Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Documento BOE-B-2026-17282

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., de información pública de la autorización de vertido de aguas residuales, en el término municipal de Nava de Arévalo (Ávila).

Publicado en:
«BOE» núm. 128, de 26 de mayo de 2026, páginas 27278 a 27279 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Referencia:
BOE-B-2026-17282

TEXTO

El Ayuntamiento de Nava de Arévalo solicita de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., autorización de vertido de aguas residuales al arroyo del Vallejo procedentes del núcleo urbano de Nava de Arévalo en el término municipal de Nava de Arévalo (Ávila), referencia del expediente V-0084/2024 (Referencia del Servicio: 0175. -AV).

Según la documentación presentada, las aguas residuales domésticas serán tratadas antes de su vertido al arroyo del Vallejo en las instalaciones de depuración proyectadas que se relacionan a continuación:

Línea de agua:

Pozo de gruesos con alivio general dotado de reja manual de gruesos, pozo de bombeo de agua bruta, pretratamiento mediante rototamiz de acero inoxidable AISI 304 capaz de tratar 6Qm, decantación primaria en tanque IMHOFF de hormigón in situ de dimensiones 9,0x5,0x5,3 m y 1 línea con zona de sedimentación y zona de digestión, tratamiento biológico con balsas de macrófitas y 2 líneas de dimensiones 42,0x12,0 m y fuente de presentación, caudalímetro DN100 de agua bruta y canal Parshall.

Línea de fangos:

Retirada de fangos del tanque Imhoff de forma periódica, con el fin de que no se disminuya en exceso el volumen útil del mismo, para después ser retirados por gestor autorizado.

Lo que se hace público, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 248 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, aprobado por Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, y sus modificaciones posteriores, a fin de que, en el plazo de UN MES contado a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado y en el portal de internet de este Organismo de cuenca, quienes se consideren afectados por esta solicitud, puedan presentar las oportunas alegaciones ante la Confederación Hidrográfica del Duero. Las alegaciones podrán ser presentadas electrónicamente a través del Registro Electrónico General (REG) de la AGE (https://reg.redsara.es/) o, en el caso de personas físicas, presencialmente en el Registro de esta Confederación Hidrográfica o de cualquier otro órgano administrativo y demás lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La documentación técnica del expediente podrá ser consultada en el portal web de este Organismo de cuenca (https://www.chduero.es/, apartado Expedientes en trámite de información pública/Autorizaciones y Concesiones), o directamente a través del siguiente enlace: https://infoexpedientes.chduero.es/infopublicachd/ipCriterios.aspx

Asimismo, para aquellos documentos que no puedan publicarse en el portal de internet, los que tengan condición de interesados y deseen examinar el expediente de referencia indicado, así como sus documentos técnicos, deberán remitir antes de la finalización de dicho plazo, una petición expresa a la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., presentada a través del Registro Electrónico General (REG) de la AGE (https://reg.redsara.es/). En el caso de personas físicas, podrán optar por presentar la solicitud directamente en el Registro de esta Confederación Hidrográfica, así como en el Registro de cualquier otro órgano administrativo y demás lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el asunto se deberá indicar "Solicitud acceso a la documentación en fase de información pública" y la referencia del expediente en información pública a cuya documentación técnica se quiere acceder, en este caso V-0084/2024. En el cuerpo del texto deberá indicar su nombre y apellidos, DNI, dirección de notificación, correo electrónico y la forma preferente por la que quiera acceder a la documentación (presencial o en soporte electrónico). En caso de optarse por la vía presencial, el expediente podrá ser consultado previa cita en la oficina de la Confederación Hidrográfica del Duero en C/Muro, 5 de Valladolid. De optarse por el acceso en soporte electrónico, a la dirección de correo electrónico indicada le llegará un aviso informándole de la puesta a disposición de la documentación en soporte electrónico en su carpeta ciudadano, a la que podrá acceder previa identificación para su consulta.

Valladolid, 19 de mayo de 2026.- El Jefe de Área de Calidad de las Aguas, Pablo Seisdedos Fidalgo.

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril