- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2811002A.
- 1.3) Dirección:
- c/ Atocha 106.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28012.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +34 912739373.
- 1.10) Fax:
- +34 912739270.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion@inap.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.inap.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=gNbFFz44EckQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=YkYB9RUatRVrhBlEHQFSKA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 79970000 (Servicios de edición).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 79970000 (Servicios de edición).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 79970000 (Servicios de edición).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de preimpresión de las publicaciones del Centro de Estudios y Gestión del Conocimiento del INAP.
- 7.2)
- Lote 1: Lote 1. Preimpresión.
- 7.3)
- Lote 2: Lote 2. Corrección ortotipográfica.
- 8. Valor estimado:
- 270.900,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 12 meses (pág. 38 del PCAP).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
- Capacidad de obrar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (pág. 40 del PCAP. NOTA IMPORTANTE: Únicamente al licitador propuesto como mejor valorado, se le requerirá presente la documentación acreditativa de requisitos del art. 150.2 de la LCSP. Para las solicitudes de participación, ÚNICAMENTE se requerirá la firma de la Declaración responsable del Anexo I del PCAP en formato pdf, la firma del DEUC también en formato pdf, así como la firma del Anexo II de subcontratación, igualmente en formato pdf).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (únicamente al licitador mejor valorado le será requerida la documentación de acreditación de requisitos contenida en el art. 150.2 de la LCSP. En consecuencia, para la presentación a la licitación ÚNICAMENTE será necesaria la firma de la Declaración responsable del Anexo I en formato pdf, el DEUC firmado en formato pdf también, así como el Anexo II de subcontratación, igualmente firmado en pdf. Una vez propuesta la adjudicación, se requerirá al licitador propuesto para que acredite la solvencia técnica, según la página 40 del PCAP, por importe igual o superior a una vez y media del valor anual medio de cada uno de los lotes, es decir, 94.500 euros sin IVA para el lote 1, y 40.950 euros sin IVA para el lote 2; de acuerdo con el artículo 87.3.a) de la LCSP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (copias impresas de las pruebas digitales con papel reciclado libre de cloro. La empresa se compromete al cumplimiento de la normativa medioambiental vigente en España y en la Unión Europea. Cuando las publicaciones no se hagan en papel reciclado, se cumplirán los requisitos que para las fibras vírgenes establece la Unión Europea para la concesión de la etiqueta comunitaria).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Precio (Ponderación: 50%).
- 18.2)
- Lote 1: Prueba de Maquetación (Ponderación: 50%).
- 18.3)
- Lote 2: Prueba ortotipográfica (Ponderación: 50%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 13 de abril de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). c/ Atocha 106. 28012 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 1 año.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 16 de abril de 2025 a las 11:00 (Apertura documentación administrativa) . INAP. Atocha, 106 - 28012 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 30 de abril de 2025 a las 11:00 (Apertura ofertas evaluables mediante fórmula) . INAP. Atocha, 106 - 28012 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 23 de abril de 2025 a las 11:00 (Apertura ofertas evaluables mediante juicio de valor) . INAP. Atocha, 106 - 28012 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Público (deberán dirigir petición a contratacion@inap.es, con una antelación de 72 horas, indicando nombre completo y cargo dentro de la organización, de las personas asistentes, que no podrán superar el número de dos por cada licitador).
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- INAP.
- 25.1.2) Dirección:
- Atocha 106.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28012.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- contratacion@inap.es
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- Hasta las 23:59 horas del 3 de abril de 2025.
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- INAP.
- 25.4.2) Dirección:
- Atocha 106.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28012.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- contratacion@inap.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-000273427. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (13 de marzo de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 13 de marzo de 2025.
Madrid, 13 de marzo de 2025.- RESPONSABLE DEL ORGANO DE CONTRATACIÓN, MANUEL PASTOR SAINZ-PARDO.