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Documento BOE-B-2025-8991

Anuncio de licitación de: Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Objeto: Servicios para la implementación de la metodología BIM en la explotación y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales de Nerja (Málaga), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Expediente: P02.C05.I3.P01.A30.02.

Publicado en:
«BOE» núm. 61, de 12 de marzo de 2025, páginas 13581 a 13584 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Referencia:
BOE-B-2025-8991

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Secretaría de Estado de Medio Ambiente.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801401G.
1.3) Dirección:
Plaza San Juan de la Cruz, 10.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915976237.
1.11) Correo electrónico:
bzn-otfrer-contratos@miteco.es
1.12) Dirección principal:
http://www.miteco.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=RRpOPw28tyYQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=W8P7DRK3wTS9Hd5zqvq9cg%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Protección del medio ambiente.
5. Códigos CPV:
71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES617.
7. Descripción de la licitación:
Servicios para la implementación de la metodología BIM en la explotación y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales de Nerja (Málaga), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
8. Valor estimado:
241.788,44 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
10 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.6)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Seguro de indemnización (solvencia económica y financiera de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características (ver 15.3.1)).
11.4.2)
Cifra anual de negocio (solvencia económica y financiera de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características (ver 15.3.1) ).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (solvencia técnica o profesional de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características (ver 15.3.2)).
11.5.2)
Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución (solvencia técnica o profesional de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características (ver 15.3.2)).
11.5.3)
Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar (subcontratación de acuerdo con lo establecido en el apartado 27 del Cuadro de Características ).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Favorecer la formación en el lugar de trabajo (la empresa adjudicataria deberá cumplir las condiciones especiales especificadas en el apartado 26 del Cuadro de Características).
17.2)
Consideraciones de tipo ambiental (la empresa adjudicataria deberá cumplir las condiciones especiales especificadas en el apartado 26 del Cuadro de Características).
17.3)
Consideraciones tipo social (la empresa adjudicataria deberá cumplir las condiciones especiales especificadas en el apartado 26 del Cuadro de Características).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Precio y otros criterios cuantificables automáticamente (Ponderación: 55%).
18.2)
Criterios cuantificables mediante juicios de valor (Ponderación: 45%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:59 horas del 22 de abril de 2025.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Oficina Técnica del Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia . Plaza San Juan de la Cruz, 10. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 24 de abril de 2025 a las 09:45. Sala de Juntas C137. Plaza San Juan de la Cruz 10 - 28071 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 5 de junio de 2025 a las 09:45. Sala de Juntas C137. Plaza San Juan de la Cruz 10 - 28071 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 8 de mayo de 2025 a las 09:45. Sala de Juntas C137. Plaza San Juan de la Cruz 10 - 28071 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado (por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa Especial de Contratación acuerda: este acto no será público).
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado (por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa Especial de Contratación acuerda: este acto no será público).
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado (por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa Especial de Contratación acuerda: este acto no será público).
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: P02.C05.I3.P01.A30.02.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, planta 8.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.4.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, planta 8.
25.4.3) Localidad:
Madrid.
25.4.5) Código postal:
28020.
25.4.6) País:
España.
25.4.9) Correo electrónico:
bzn-OTFRER-contratos@miteco.es
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2024-001302861. Envío de Anuncio Previo al DOUE (4 de diciembre de 2024).
26.2)
ID: 744259-2024. Anuncio Previo publicado en DOUE (5 de diciembre de 2024).
26.3)
ID: 2025-000232914. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (4 de marzo de 2025).
28. Fecha de envío del anuncio:
5 de marzo de 2025.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 5 de marzo de 2025.- Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Andalucía
Materias (CPV):
71000000 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección

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