- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2800441D.
- 1.3) Dirección:
- Paseo Castellana, 67.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915978105.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion.sgagf@transportes.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Yc9bAhPFkZlvYnTkQN0%2FZA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=uo22ZuHDIQoadbH3CysQuQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 77311000 (Servicios de mantenimiento de jardines y parques).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 77311000 (Servicios de mantenimiento de jardines y parques).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 77311000 (Servicios de mantenimiento de jardines y parques).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 77311000 (Servicios de mantenimiento de jardines y parques).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 77311000 (Servicios de mantenimiento de jardines y parques).
- 5.6) CPV
- Lote 5: 77311000 (Servicios de mantenimiento de jardines y parques).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES4.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES425.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES111.
- 6.6) Código NUTS
- Lote 5: ES617.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de conservación de jardines en diversas sedes de Instituto Geográfico Nacional.
- 7.2)
- Lote 1: Lote 1. Yebes y CICGA (Centro de Investigaciones de Ciencias Geográficas y Astronomía de Alcalá de Henares).
- 7.3)
- Lote 2: Lote 2. Toledo.
- 7.4)
- Lote 3: Lote 3. Madrid.
- 7.5)
- Lote 4: Lote 4. Santiago.
- 7.6)
- Lote 5: Lote 5. Málaga .
- 8. Valor estimado:
- 784.454,66 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.7)
- Artículo 65 y siguiente.
- 11.3.8)
- Lote 1: O6-1-Conservación y mantenimiento de montes y jardines.(inferior a 150.000 euros).
- 11.3.9)
- Lote 2: O6-1-Conservación y mantenimiento de montes y jardines.(inferior a 150.000 euros).
- 11.3.10)
- Lote 3: O6-1-Conservación y mantenimiento de montes y jardines.(inferior a 150.000 euros).
- 11.3.11)
- Lote 4: O6-1-Conservación y mantenimiento de montes y jardines.(inferior a 150.000 euros).
- 11.3.12)
- Lote 5: O6-1-Conservación y mantenimiento de montes y jardines.(inferior a 150.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (apartado II.4.a) Cuadro de Características). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 72443.09 (€ con dos decimales).
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (apartado II.4.a del Cuadro de Caracteristicas). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 104195.76 (€ con dos decimales).
- 11.4.3)
- Lote 3: Cifra anual de negocio (apartado II.4.a) del Cuadro de Características). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 87905.36 (€ con dos decimales).
- 11.4.4)
- Lote 4: Cifra anual de negocio (apartado II.4.a del Cuadro de Características). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 15491.48 (€ con dos decimales).
- 11.4.5)
- Lote 5: Cifra anual de negocio (apartado II.4.a) del Cuadro de Características). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 14134.81 (€ con dos decimales).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (para que la empresa licitadora pueda ser admitida a licitación, es imprescindible que aporte una declaración responsable en que se comprometa a adscribir a la ejecución del contrato los medios materiales y personales, en los términos y condiciones que se especifican en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares).
- 11.5.2)
- Lote 1: Trabajos realizados (apartado II.4.b) del Cuadro de Características del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 33806.77 (€ con dos decimales).
- 11.5.3)
- Lote 2: Trabajos realizados (apartado II.4.b del Cuadro de Características). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 48624.69 (€ con dos decimales).
- 11.5.4)
- Lote 3: Trabajos realizados (apartado II.4.b del Cuadro de Caracteristicas). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 41022.5 (€ con dos decimales).
- 11.5.5)
- Lote 4: Trabajos realizados (apartado II.4.b del Cuadro de Características). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 7229.36 (€ con dos decimales).
- 11.5.6)
- Lote 5: Trabajos realizados (apartado II.4.b del Cuadro de Caracteristicas). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 6596.24 (€ con dos decimales).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (apartado IV.3 cuadro características PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: BOlsa de horas anaules de atención extraordinaria (Ponderación: 2%).
- 18.2)
- Lote 1: Incremento de horas semanales (Ponderación: 8%).
- 18.3)
- Lote 1: Precio (Ponderación: 65%).
- 18.4)
- Lote 1: Medios y recursos asignados al servicio (Ponderación: 6%).
- 18.5)
- Lote 1: Memoria descriptiva y plan de trabajo (Ponderación: 14%).
- 18.6)
- Lote 1: Plan de calidad medioambiental (Ponderación: 2%).
- 18.7)
- Lote 1: Prestaciones Complementarias y Mejoras (Ponderación: 3%).
- 18.8)
- Lote 2: BOlsa de horas anaules de atención extraordinaria (Ponderación: 2%).
- 18.9)
- Lote 2: Incremento de horas semanales (Ponderación: 8%).
- 18.10)
- Lote 2: Precio (Ponderación: 65%).
- 18.11)
- Lote 2: Medios y recursos asignados al servicio L2 (Ponderación: 6%).
- 18.12)
- Lote 2: Memoria descriptiva y plan de trabajo L2 (Ponderación: 14%).
- 18.13)
- Lote 2: Plan de calidad medioambiental L2 (Ponderación: 2%).
- 18.14)
- Lote 2: Prestaciones Complementarias y Mejoras L2 (Ponderación: 3%).
- 18.15)
- Lote 3: BOlsa de horas anaules de atención extraordinaria (Ponderación: 2%).
- 18.16)
- Lote 3: Incremento de horas semanales (Ponderación: 8%).
- 18.17)
- Lote 3: Precio (Ponderación: 65%).
- 18.18)
- Lote 3: Medios y recursos asignados al servicio L3 (Ponderación: 6%).
- 18.19)
- Lote 3: Memoria descriptiva y plan de trabajo L3 (Ponderación: 14%).
- 18.20)
- Lote 3: Plan de calidad medioambiental L3 (Ponderación: 2%).
- 18.21)
- Lote 3: Prestaciones complementarias y mejoras L3 (Ponderación: 3%).
- 18.22)
- Lote 4: Bolsa de horas anaules de atención extraordinaria (Ponderación: 2%).
- 18.23)
- Lote 4: Incremento de horas semanales (Ponderación: 8%).
- 18.24)
- Lote 4: Precio (Ponderación: 65%).
- 18.25)
- Lote 4: Medios y recursos asignados al servicio L4 (Ponderación: 6%).
- 18.26)
- Lote 4: Memoria descriptiva y plan de trabajo L4 (Ponderación: 14%).
- 18.27)
- Lote 4: Plan de calidad medioambiental L4 (Ponderación: 2%).
- 18.28)
- Lote 4: Prestaciones complementarias y mejoras L4 (Ponderación: 3%).
- 18.29)
- Lote 5: BOlsa de horas anaules de atención extraordinaria (Ponderación: 2%).
- 18.30)
- Lote 5: Incremento de horas semanales (Ponderación: 8%).
- 18.31)
- Lote 5: Precio (Ponderación: 65%).
- 18.32)
- Lote 5: Medios y recursos asignados al servicio L5 (Ponderación: 6%).
- 18.33)
- Lote 5: Memoria descriptiva y plan de trabajo L5 (Ponderación: 14%).
- 18.34)
- Lote 5: Plan de calidad medioambiental L5 (Ponderación: 2%).
- 18.35)
- Lote 5: Prestaciones complementarias y mejoras L5 (Ponderación: 3%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 15:00 horas del 31 de marzo de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Paseo Castellana, 67. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 2 de abril de 2025 a las 10:00. Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Paseo de la Castellana 67 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 9 de abril de 2025 a las 10:00. Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Paseo de la Castellana 67 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 2 de abril de 2025 a las 10:00. Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Paseo de la Castellana 67 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Admnistrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Admnistrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- General Perón 38.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-000214675. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (27 de febrero de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 27 de febrero de 2025.
Madrid, 27 de febrero de 2025.- Presidente, Jesús Miguel Fumanal Orús.