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Documento BOE-B-2025-7677

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. Objeto: Servicio de mantenimiento de los aparatos elevadores, montalibros y plataformas salvaescaleras en los edificios administrativos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. Expediente: J250001A.

Publicado en:
«BOE» núm. 53, de 3 de marzo de 2025, páginas 11605 a 11607 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
Referencia:
BOE-B-2025-7677

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2818001F.
1.3) Dirección:
Plaza del Rey, núm. 6.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28004.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
+034 917018253.
1.11) Correo electrónico:
juntadecontratacion@educacion.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Rp73DvtAMmKrz3GQd5r6SQ%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=4t%2FBwBWoqlrzAq95uGTrDQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Educación.
5. Códigos CPV:
50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES300.
7. Descripción de la licitación:
Servicio de mantenimiento de los aparatos elevadores, montalibros y plataformas salvaescaleras en los edificios administrativos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
8. Valor estimado:
511.550,28 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
1 año (un año desde el 01 de septiembre de 2025 o desde el día siguiente a la fecha de su formalización de ser esta posterior).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.3.6)
Título Habilitante.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia económica y financiera exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el Documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 1º) del Anexo I al PCAP).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia técnica o profesional exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 2º) del Anexo I al PCAP).
11.5.2)
Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia técnica o profesional exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditar que dispone de los certificados en vigor (ISO) que se enumeran en el apartado 6 2º) del Anexo I al PCAP).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones de tipo ambiental (la empresa adjudicataria deberá utilizar aceites lubricantes de baja toxicidad para el medio acuático, biodegradables y/o nopotencialmente acumulativos (ecoetiquetas: EEE, AA, CN)).
17.2)
Favorecer la formación en el lugar de trabajo (. La empresa adjudicataria formará a su personal en el manejo de los medios y equipos de protección a los que se refiere el apartado 5.1 del PPT, en un plazo no superior a un mes desde el inicio del contrato).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Oferte económica (Ponderación: 35%).
18.2)
Tiempo de atención en caso de averías, con atrapamiento de personas en su interior (Ponderación: 10%).
18.3)
Tiempo de atención en caso de necesidad de suministro de piezas (Ponderación: 10%).
18.4)
Informe sobre el estado y trabajos de reparación de cada aparato elevador (Ponderación: 15%).
18.5)
Informe sobre las actuaciones propuestas para mejorar el funcionamiento de cada aparato elevador (Ponderación: 10%).
18.6)
Plan de mantenimiento (Ponderación: 20%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 11 de marzo de 2025.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Plataforma de Contratación del Sector Público. Alcala, 9. 28014 Madrid, España.
20.2) URL:
https://contrataciondelestado.es/
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 12 de marzo de 2025 a las 09:45 (Documentación justificativa de cumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con las Administración) . Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (Sala 112). Los Madrazo, 15-17 - 28004 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 2 de abril de 2025 a las 09:45 (Proposición relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas) . Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (Sala 112). Los Madrazo, 15-17 - 28004 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 19 de marzo de 2025 a las 09:45 (Proposición relativa a los criterios no evaluables mediante fórmulas ) . Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (Sala 112). Los Madrazo, 15-17 - 28004 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
General Perón, 38, 8º.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2024-001377643. (23 de diciembre de 2024).
26.2)
ID: 792799-2024. (24 de diciembre de 2024).
26.3)
ID: 2025-000201545. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (25 de febrero de 2025).
28. Fecha de envío del anuncio:
25 de febrero de 2025.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 25 de febrero de 2025.- Presidente de la Junta de Contratación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Guillermo Manteca González.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
50700000 Servicios de reparación y mantenimiento

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