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Documento BOE-B-2025-7008

Anuncio de licitación de: Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Objeto: Restauración de alineaciones arbóreas del Paseo de Canapés de San Lorenzo del Escorial. Expediente: 202520PA0025.

Publicado en:
«BOE» núm. 50, de 27 de febrero de 2025, páginas 10690 a 10692 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes
Referencia:
BOE-B-2025-7008

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801002C.
1.3) Dirección:
Bailén .
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
914548817.
1.10) Fax:
914548801.
1.11) Correo electrónico:
contratacion@patrimonionacional.es
1.12) Dirección principal:
http://www.patrimonionacional.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=XwGANSzOU3E%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=BOkQT5UM6i1%2BF6L2uCfUWg%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Educación.
5. Códigos CPV:
45112711 (Trabajos de paisajismo en parques) y 45112500 (Trabajos de movimiento de tierras).
6. Lugar del emplazamiento principal de las obras:
ES300.
7. Descripción de la licitación:
Restauración de alineaciones arbóreas del Paseo de Canapés de San Lorenzo del Escorial.
8. Valor estimado:
416.524,92 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
18 meses (el plazo máximo de ejecución del contrato será de: DIECIOCHO (18) MESES,contados a partir del día siguiente a la fecha de firma del acta de comprobación delreplanteo).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
Norma Internacional EN ISO 14001alta en el REA (Registro de Empresas Acreditadas).
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (según el apartado I.1. del PCA. Únicamente se le requerirá al licitador con la mejor oferta, de acuerdo al punto I del PCAP, la documentación exigida de solvencia económica y financiera podrá, a elección del licitador, ser sustituida por la presentación de una clasificación igual o superior a la siguiente. K (especiales) 6 (jardinería y plantaciones) C). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 750000 (euros).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (según el punto I.2. del PCAP. Se le requerirá al licitador con la mejor oferta. De acuerdo con el punto I del PCAP, la documentación exigida de solvencia técnica y profesional podrá a elección del licitador, se sustituida por la presentación de la clasificación igual o superior a la siguiente:K(especiales) 6(jardinería y plantaciones) C). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 550000 (euros).
11.5.2)
Otros (certificados de buena ejecución, suscritospor la Dirección Técnica, que acrediten específicamente haber realizado trabajosrelacionados con el objeto de este expediente en bienes declarados de interés cultural(BIC), que estén registrados como bienes inmuebles de acuerdo a lo dispuesto en la Ley16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, dentro de la categoría“Jardines Históricos”). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 500000 (euros).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Conservación y mantenimiento del arbolado y la pradera (Ponderación: 17%).
18.2)
Precio (Ponderación: 43%).
18.3)
Conocimiento y estudios realizados por la empresa referentes a la elección y adaptación de especies a los ciclos climáticos (Ponderación: 7%).
18.4)
Estudio del sistema de drenaje (Ponderación: 7%).
18.5)
Estudio del sistema de riego (Ponderación: 7%).
18.6)
Gestión de residuos (Ponderación: 7%).
18.7)
Organización y programa de ejecución de los trabajos (Ponderación: 12%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 25 de marzo de 2025.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Bailén . 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
6 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 27 de marzo de 2025 a las 10:00 (Si no hubiera que realizar subsanaciones de la documentación administrativa, este mismo día se procedería a la apertura del sobre 2) . Palacio Real de Madrid (virtual por Teams). Bailén, s/n - 28013 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 24 de abril de 2025 a las 10:00 (Apertura oferta ) . Palacio Real de Madrid (virtual por Teams). Bailén, s/n - 28013 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 3 de abril de 2025 a las 10:00 (Si no hubiera que realizar subsanaciones de la documentación administrativa, este sobre se abriría en la sesión del 27/03/2025) . Palacio Real de Madrid (virtual por Teams). Bailén, s/n - 28013 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida del General Perón, 38 8ª planta.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
25.1.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2025-000184039. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (20 de febrero de 2025).
28. Fecha de envío del anuncio:
20 de febrero de 2025.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 20 de febrero de 2025.- Director de Administración y Medios, Pablo Zurita Tejedor.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Obras
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
45000000 Trabajos de construcción

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