Está Vd. en

Documento BOE-B-2025-6097

Anuncio del Servicio de Régimen de Usuarios de la Confederación Hidrográfica del Duero, O.A. de información pública sobre la tramitación de un procedimiento de extinción del derecho a un aprovechamiento subterráneas en el término municipal de Mamblas (Ávila). Expediente ED-0088/2024.

Publicado en:
«BOE» núm. 45, de 21 de febrero de 2025, páginas 9353 a 9354 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Referencia:
BOE-B-2025-6097

TEXTO

Se hace público, de acuerdo con el artículo 163.3 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, aprobado por Real Decreto 849/1986 de 11 de abril, que esta Confederación Hidrográfica del Duero O.A ha iniciado, expediente de extinción del siguiente aprovechamiento de aguas:

1.- En el Registro de Aguas, de esta Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., Sección C, tomo 270, hoja 46, número 2446, figura la siguiente inscripción relativa a un aprovechamiento de aguas subterráneas con las siguientes características:

- Clave: 02704602446

- Masa de agua: (DU - 400047 Medina del Campo).

- Clase y afección: Usos agropecuarios. Regadío (Sondeo)

- Titular: D. Anastasio Díaz Rodero

- Término municipal y provincia de la toma: parcela 269, polígono 10, Paraje Alto Cabizuela., término municipal de Mamblas (Ávila)

- Caudal máximo (l/s): 59,220

- Caudal medio equivalente (l/s): 19,74

- Volumen máximo anual (m3): 197400,000

- Superficie regable (ha): 32,9

- Potencia instalada (cv): 83

- Título-fecha-autoridad: Ser titular de un derecho con anterioridad a 1 de enero de 1986. Resolución de inscripción de 17 de mayo de 1993. Confederación Hidrográfica del Duero.

Expediente PRAV117002 (Ref. Alberca 19871/1988; Ref. Integra PR-9666/1988/1)

2.- El Área de Régimen de Usuarios de esta Confederación Hidrográfica del Duero, O.A. propone en su informe, que se inicie el trámite de extinción de acuerdo con lo establecido en el artículo 66.2 del Texto Refundido de la Ley de Aguas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, que señala que: ''El derecho al uso privativo de las aguas, cualquiera que sea el título de su adquisición, podrá declararse caducado por la interrupción permanente de la explotación durante tres años consecutivos, siempre que aquella sea imputable al titular''.

Del informe emitido por el Área de Régimen de Usuarios se desprende la falta de explotación del aprovechamiento durante un periodo superior a tres años, de acuerdo con lo indicado en el informe emitido por la Guardería Medioambiental Zona 1 - Ávila Sector AV-2 - el 29 de agosto de 2024, que pone de manifiesto que el aprovechamiento de aguas subterráneas PRAV117002 muestra falta de uso, así como de conservación, y mantenimiento, y ausencia de Sistema Control Volumétrico.

3.- Esta Confederación Hidrográfica del Duero, O.A., acordó con fecha 14 de febrero de 2025, iniciar el expediente de extinción por caducidad del derecho del aprovechamiento del que se trata, motivada por interrupción permanente de la explotación durante tres años consecutivos, por causa imputable a su titular. Este procedimiento se tramita conforme a lo establecido en el artículo 161 y siguientes del Reglamento del Dominio Público Hidráulico (aprobado por R.D. 849/1986, de 11 de abril).

4.- Se procede mediante este acto a someter dicho expediente a información pública, de conformidad y a los efectos previstos en el artículo 163.3 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, durante un plazo de veinte días, a contar desde el siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado, durante el cual el titular, y aquellos que tengan condición de interesado conforme al artículo 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, pueden comparecer mediante escrito dirigido a la Confederación Hidrográfica del Duero O.A., -indicando el número de expediente ED/TTEC/0088/2024-, bien a través del Registro Electrónico (obligatorio para personas jurídicas), o por correo, o en cualquier oficina de asistencia en materia de registros de cualquier Administración u Organismo (art. 16 de la Ley 39/2015).

Valladolid, 18 de febrero de 2025.- Jefa Servicio Registro Aguas y Recursos Hidráulicos - Confederación Hidrográfica del Duero, Ana Isabel Guardo Pérez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid