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Documento BOE-B-2025-47718

Anuncio de licitación de: Dirección del Consorcio para el Equipamiento y Explotación del Laboratorio Subterráneo de Canfranc. Objeto: Fabricación y suministro de cuerpos cónicos de acero inoxidable por repulsado con soldadura sin aporte para la obtención de cubiertas anti implosión para fotomultiplicadores de 20 pulgadas para el experimento Hyper-Kamiokande en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Expediente: SMPA004/2025.

Publicado en:
«BOE» núm. 311, de 26 de diciembre de 2025, páginas 76790 a 76793 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Referencia:
BOE-B-2025-47718

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección del Consorcio para el Equipamiento y Explotación del Laboratorio Subterráneo de Canfranc.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2200015B.
1.3) Dirección:
Paseo de los Ayerbe s/n.
1.4) Localidad:
Canfranc Estación.
1.5) Provincia:
Huesca.
1.6) Código postal:
22880.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES241.
1.9) Teléfono:
974373474.
1.10) Fax:
974373475.
1.11) Correo electrónico:
contratacionpublica@lsc-canfranc.es
1.12) Dirección principal:
http://www.lsc-canfranc.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=qkLD6FJVYgs%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=5kDmGIubPiHVGIpKDxgsAQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Organismo de Derecho público bajo el control de una autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios públicos generales.
5. Códigos CPV:
14622000 (Acero).
6. Lugar principal de entrega de los suministros:
ES241.
7. Descripción de la licitación:
Fabricación y suministro de cuerpos cónicos de acero inoxidable por repulsado con soldadura sin aporte para la obtención de cubiertas anti implosión para fotomultiplicadores de 20 pulgadas para el experimento Hyper-Kamiokande en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
8. Valor estimado:
3.395.414,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
11 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (según lo indicado en el anexo V del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares).
11.5) Situación técnica y profesional:
Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (según lo indicado en el Anexo V del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares, se deberán presentar 3 muestras del modelo cubierta reforzada, conforme lo indicado en el apartado 17 del Pliego de Prescripciones Técnicas).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones tipo social (cumplimiento de alguna de las descritas en el Anexo XIII del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares).
17.2)
Consideraciones de tipo ambiental (cumplimiento de alguna de las descritas en el Anexo XIII del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Capacidad de almacenamiento en metros cuadrados (Ponderación: 3%).
18.2)
Capacidad productiva mensual de cubierta reforzada (Ponderación: 5%).
18.3)
Disposición de ISOs o equivalentes (Ponderación: 5%).
18.4)
Oferta económica (Ponderación: 62%).
18.5)
Descripción de los medios materiales y equipamiento técnico que van a ser empleados en el proyecto (Ponderación: 3%).
18.6)
Descripción de los parámetros operativos criticos (Ponderación: 5%).
18.7)
Equipo de trabajo asignado al proyecto (Ponderación: 3%).
18.8)
Plan de control de calidad interno (Ponderación: 4%).
18.9)
Propuesta de medidas que mitiguen el impacto de atrasos (Ponderación: 3%).
18.10)
Propuesta de secuencia del ciclo de fabricación (Ponderación: 5%).
18.11)
Propuesta de sistema de marcaje y trazabilidad (Ponderación: 2%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 17:00 horas del 27 de enero de 2026.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Dirección del Consorcio para el Equipamiento y Explotación del Laboratorio Subterráneo de Canfranc. Paseo de los Ayerbe s/n. 22880 Canfranc Estación, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre oferta económica: 17 de febrero de 2026 a las 12:00 (La fecha indicada es estimada. En caso de modificarse, se publicara en el perfil del contratante la nueva fecha de apertura del sobre correspondiente a los criterios evaluables automáticamente) . Edificio Sede Consorcio Laboratorio Subterráneo de Canfranc. Paseo de los Ayerbe s/n - 22880 Canfranc Estacion, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.2)
Se utilizarán pedidos electrónicos.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: NEXT GENERATION - C17.I02.902.SI01.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.4) Provincia:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.3) Plazo de presentación de recursos:
Hasta las 15:00 horas del 15 de enero de 2026 (se podrá presentar recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales dentro de los quince días hábiles siguientes).
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.4.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38.
25.4.3) Localidad:
Madrid.
25.4.5) Código postal:
28020.
25.4.6) País:
España.
25.4.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2025-001459296. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (18 de diciembre de 2025).
28. Fecha de envío del anuncio:
18 de diciembre de 2025.

Canfranc Estación, 18 de diciembre de 2025.- Director, Carlos Peña Garay.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Aragón
Materias (CPV):
14000000 Productos de la minería, de metales de base y productos afines

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