- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2812001B.
- 1.3) Dirección:
- Plaza de la Provincia,1.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913799292.
- 1.11) Correo electrónico:
- dgse.juntadecontrata@maec.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ry8%2F2tKUmQwQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=uAFTJCfIn3AadbH3CysQuQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
- 60140000 (Transporte no regular de pasajeros).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de Vehículo de incidencias para la Oficialía Mayor del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 8. Valor estimado:
- 148.539,18 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Desde el 14 de abril de 2026 (1 año).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
- Capacidad de obrar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Seguro de indemnización (seguro de responsabilidad civil de explotación para hacer frente a las reclamaciones por responsabilidad civil hechas por terceros con una cobertura mínima por importe de100.000 euros).
- 11.4.2)
- Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, que tendrá que ser superior a los parámetros establecidos en el Anexo II. La acreditación documental de la solvencia económica y financiera se efectuará mediante la aportación de las cuantías anuales y declaración del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (relación de los principales servicios o trabajos de la misma naturaleza realizados en los tres últimos años, que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos, en los que se especificará si se llevaron a buen término y según las reglas que rigen la profesión, conforme a los criterios del Anexo II. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste).
- 11.5.2)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (se requerirá que la empresa licitadora cuente con Sistema de Gestión de la Calidad certificado bajo la norma ISO 9001 o equivalente.Se requerirá que la empresa licitadora cuente con Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo la norma ISO 14001 o equivalente).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (necesidad de tramitación urgente debido a plazo de finalización del contrato anterior.).
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (como condición especial de ejecución del objeto del contrato, el contratista deberá durante la prestación del mismo, tener en cuenta las consideraciones de tipo medioambiental que redunden en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Accesibilidad (Ponderación: 3%).
- 18.2)
- Calidad medios ambiental (Ponderación: 7%).
- 18.3)
- Precio del contrato (Ponderación: 90%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 14 de enero de 2026.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Plaza de la Provincia,1. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 15 de enero de 2026 a las 11:30. Ministerio de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación. Plaza de la Provincia 1 - 28012 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 22 de enero de 2026 a las 11:30. Ministerio de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación. Plaza de la Provincia 1 - 28012 Madrid, España.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2)
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Calle General Perón 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Tribunal%20Administrativo%20Central%20de%20Recursos%20Contractuales.asp
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (el plazo del recurso será el establecido por el artículo 50 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del sector público, es decir, quince días).
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón 38.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Tribunal%20Administrativo%20Central%20de%20Recursos%20Contractuales.asp
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-001408323. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (9 de diciembre de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 9 de diciembre de 2025.
Madrid, 9 de diciembre de 2025.- Presidente, Rafael Antonio García Navarro.