- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Secretaría de Estado de Migraciones.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801449F.
- 1.3) Dirección:
- José Abascal, 39.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28003.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +34 913637228.
- 1.11) Correo electrónico:
- secretaria.sem@inclusion.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Wen0tpbaOaBvYnTkQN0%2FZA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=elNJgIxMjiwZDGvgaZEVxQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Protección social.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 39100000 (Mobiliario), 38622000 (Espejos), 39112000 (Sillas), 39112100 (Sillas de comedor), 39113100 (Sillones), 39113200 (Sofás), 39113600 (Bancos para sentarse), 39120000 (Mesas, armarios, escritorios y librerías), 39121000 (Escritorios y mesas), 39122000 (Armarios y librerías), 39130000 (Muebles de oficina), 39141000 (Muebles y equipo de cocina), 39143000 (Muebles de dormitorio, comedor y cuarto de estar), 39143110 (Camas y ropa de cama y pasamanería especializada), 39143111 (Somieres), 39143112 (Colchones), 39143116 (Cunas), 39143210 (Mesas de comedor), 39151100 (Estanterías), 39160000 (Mobiliario escolar), 39221000 (Equipo de cocina), 39221100 (Utensilios de cocina), 39221120 (Tazas y vasos), 39221180 (Utensilios para cocinar), 39221210 (Platos), 39222200 (Bandejas para comida), 39224340 (Cubos de basura), 39240000 (Cubertería), 39291000 (Material de lavandería), 39500000 (Artículos textiles), 39511100 (Mantas), 39512000 (Ropa de cama), 39512100 (Sábanas), 39512500 (Fundas de almohada), 39514100 (Toallas), 39516120 (Almohadas), 39710000 (Aparatos electrodomésticos), 39711000 (Aparatos electrodomésticos destinados a los alimentos), 39713210 (Lavadoras-secadoras), 42716120 (Lavadoras), 42716200 (Secadoras) y 44421720 (Taquillas).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 39100000 (Mobiliario), 39112000 (Sillas), 39113600 (Bancos para sentarse), 39120000 (Mesas, armarios, escritorios y librerías), 39130000 (Muebles de oficina), 39143000 (Muebles de dormitorio, comedor y cuarto de estar), 39143111 (Somieres), 39143112 (Colchones), 39143116 (Cunas) y 44421720 (Taquillas).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 39100000 (Mobiliario), 39112000 (Sillas), 39112100 (Sillas de comedor), 39113200 (Sofás), 39113600 (Bancos para sentarse), 39120000 (Mesas, armarios, escritorios y librerías), 39121000 (Escritorios y mesas), 39130000 (Muebles de oficina), 39143000 (Muebles de dormitorio, comedor y cuarto de estar), 39143111 (Somieres), 39143112 (Colchones), 39143116 (Cunas) y 39143210 (Mesas de comedor).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 38622000 (Espejos), 39100000 (Mobiliario), 39112000 (Sillas), 39113600 (Bancos para sentarse), 39121000 (Escritorios y mesas), 39122000 (Armarios y librerías), 39143110 (Camas y ropa de cama y pasamanería especializada), 39143112 (Colchones) y 39143210 (Mesas de comedor).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 39100000 (Mobiliario), 39113100 (Sillones), 39113600 (Bancos para sentarse), 39121000 (Escritorios y mesas), 39122000 (Armarios y librerías), 39143110 (Camas y ropa de cama y pasamanería especializada), 39143112 (Colchones), 39143210 (Mesas de comedor), 39160000 (Mobiliario escolar) y 44421720 (Taquillas).
- 5.6) CPV
- Lote 5: 39100000 (Mobiliario), 39500000 (Artículos textiles), 39511100 (Mantas), 39512000 (Ropa de cama), 39512100 (Sábanas), 39512500 (Fundas de almohada), 39514100 (Toallas) y 39516120 (Almohadas).
- 5.7) CPV
- Lote 6: 39100000 (Mobiliario), 39500000 (Artículos textiles), 39511100 (Mantas), 39512000 (Ropa de cama), 39512100 (Sábanas), 39512500 (Fundas de almohada) y 39514100 (Toallas).
- 5.8) CPV
- Lote 7: 39100000 (Mobiliario), 39500000 (Artículos textiles), 39511100 (Mantas), 39512000 (Ropa de cama), 39512100 (Sábanas), 39512500 (Fundas de almohada) y 39514100 (Toallas).
- 5.9) CPV
- Lote 8: 39100000 (Mobiliario), 39141000 (Muebles y equipo de cocina), 39221000 (Equipo de cocina), 39221100 (Utensilios de cocina), 39221180 (Utensilios para cocinar), 39710000 (Aparatos electrodomésticos) y 39711000 (Aparatos electrodomésticos destinados a los alimentos).
- 5.10) CPV
- Lote 9: 39100000 (Mobiliario), 39221120 (Tazas y vasos), 39221210 (Platos) y 39240000 (Cubertería).
- 5.11) CPV
- Lote 10: 39100000 (Mobiliario), 39222200 (Bandejas para comida) y 39224340 (Cubos de basura).
- 5.12) CPV
- Lote 11: 39100000 (Mobiliario), 39151100 (Estanterías), 39291000 (Material de lavandería), 39713210 (Lavadoras-secadoras), 42716120 (Lavadoras) y 42716200 (Secadoras).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES300.
- 6.6) Código NUTS
- Lote 5: ES300.
- 6.7) Código NUTS
- Lote 6: ES300.
- 6.8) Código NUTS
- Lote 7: ES300.
- 6.9) Código NUTS
- Lote 8: ES300.
- 6.10) Código NUTS
- Lote 9: ES300.
- 6.11) Código NUTS
- Lote 10: ES300.
- 6.12) Código NUTS
- Lote 11: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Contrato abierto de suministro de mobiliario, lencería textil, equipamiento para cocina, lavandería y comedor para la dotación de los Centros de Acogida de Migrantes gestionados por la SEM, con cargo a fondos PRTR.
- 7.2)
- Lote 1: Lote 1: Mobiliario Península(CAPI Alcobendas, Vallecas. Mislata y Sevilla, CAED Carabanchel yMérida).
- 7.3)
- Lote 2: Lote 2: Mobiliario CAPI Vitoria.
- 7.4)
- Lote 3: Lote 3: Mobiliario CETI Ceuta.
- 7.5)
- Lote 4: Lote 4: Mobiliario CETI Melilla.
- 7.6)
- Lote 5: Lote 5: Lencería textil Península.
- 7.7)
- Lote 6: Lote 6: Lencería textil Canarias.
- 7.8)
- Lote 7: Lote 7: Lencería textil CETI Melilla.
- 7.9)
- Lote 8: Lote 8: Equipamiento cocina CAPI Vitoria.
- 7.10)
- Lote 9: Lote 9: Equipamiento cocina CAED Carabanchel.
- 7.11)
- Lote 10: Lote 10: Equipamiento comedor Canarias.
- 7.12)
- Lote 11: Lote 11: Equipamiento lavandería CAPI Vitoria.
- 8. Valor estimado:
- 2.537.059,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 60 días.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Otros (conforme a la cláusula 2.2.1.1. Capacidad para contratar y requisitos previos de los licitadores y su acreditación del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Otros (conforme a la cláusula 2.2.1.1. Capacidad para contratar y requisitos previos de los licitadores y su acreditación del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (pRTR).
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (11).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 11.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones tipo social (conforme a la cláusula 2.5.3. Condiciones especiales de ejecución del contrato de carácter social, ético, medioambiental o de otro orden del PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Ampliación del plazo de garantía sobre el mínimo establecido (Ponderación: 15%).
- 18.2)
- Oferta económica (Ponderación: 75%).
- 18.3)
- Reducción del plazo de suministro, instalación y montaje (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 12:00 horas del 24 de diciembre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Secretaría de Estado de Migraciones. José Abascal, 39. 28003 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 6 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 8 de enero de 2026 a las 10:00. Sala Lluisa Vidal. José Abascal, 39 - 28003 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 15 de enero de 2026 a las 10:00. Sala Lluisa Vidal. José Abascal, 39 - 28003 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2)
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: PRTR.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda General Perón 38 planta baja.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (15 días hábiles).
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-001388489. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (3 de diciembre de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 3 de diciembre de 2025.
Madrid, 3 de diciembre de 2025.- Secretaria Estado de Migraciones, Pilar Cancela Rodríguez.