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Documento BOE-B-2025-45715

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. Objeto: Servicio de soporte y mantenimiento para estaciones aisladas acreditadas para el tratamiento de información clasificada. Expediente: 202500000237.

Publicado en:
«BOE» núm. 296, de 10 de diciembre de 2025, páginas 73097 a 73100 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
Referencia:
BOE-B-2025-45715

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2800568D.
1.3) Dirección:
Paseo de la Castellana, 162.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
+034 916038350.
1.11) Correo electrónico:
junta.contratacion@economia.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=krT2Ov0YLRA%2FbjW6njtWLw%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=dkOTTad5gNBSYrkJkLlFdw%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios públicos generales.
5. Códigos CPV:
72150000 (Servicios de consultoría en auditoría informática y en equipo informático) y 72222100 (Servicios de revisión estratégica de sistemas de información o de tecnología de la información).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES300.
7. Descripción de la licitación:
Servicio de soporte y mantenimiento para estaciones aisladas acreditadas para el tratamiento de información clasificada.
8. Valor estimado:
174.189,16 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
2 años (el plazo de duración inicial del contrato es de dos años. La ejecución del contrato empezará el 1 de mayo de 2026, o el día siguiente a la fecha de formalización del documento contractual, si dicha fecha fuera posterior).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad.
11.3.3)
No prohibición para contratar.
11.3.4)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.6)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.7)
Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
11.3.8)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (ver apartado 15 del cuadro resumen del PCAP).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (ver apartado 16 del cuadro resumen del PCAP).
11.5.2)
Medidas de gestión medioambiental (ver apartado 17.4 del cuadro resumen del PCAP).
11.5.3)
Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución (ver apartado 16 del cuadro resumen del PCAP, en lo referente a la capacidad técnica requerida).
11.5.4)
Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad (ver apartado 17.3 del cuadro resumen del PCAP).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones de tipo ambiental (durante la ejecución de las prestaciones del servicio se usarán exclusivamente medios electrónicos, evitando la utilización de papel, envases o embalajes con objeto de conseguir la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, cumpliendo la obligación establecida por el artículo 202 de la LCSP).
17.2)
Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (en toda la documentación, informes, publicidad, imagen o materiales que deban aportar los contratistas o que sean necesarios para la ejecución del contrato, deberá hacerse un uso no sexista del lenguaje, evitar cualquier imagen discriminatoria de las mujeres o estereotipos sexistas, y fomentar con valores de igualdad la presencia equilibrada, la diversidad y la corresponsabilidad).
17.3)
Consideraciones tipo social (las obligaciones previstas en el artículo 217 de la LCSP, respecto de la comprobación de los pagos a subcontratista o suministradores).
18. Criterios de adjudicación:
Oferta económica (Ponderación: 100%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 17 de diciembre de 2025 (se aconseja presentar la oferta dentro del horario de soporte de PCSP: L-J 9h a 19h; V 9h a 15h (Se excluyen los días festivos de acuerdo con el calendario laboral)).
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Junta de Contratación del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. Paseo de la Castellana, 162. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
1 año.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 18 de diciembre de 2025 a las 10:00. Videoconferencia. Paseo de la Castellana, 162, planta 1ª impares - 28046 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 8 de enero de 2026 a las 10:00. Videoconferencia. Paseo de la Castellana, 162, planta 10ª impares - 28046 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.2)
Se utilizarán pedidos electrónicos.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Registro electrónico del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.4) Provincia:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.3) Plazo de presentación de recursos:
(se estará a lo dispuesto en los artículos 44 y siguientes de la LCSP).
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
Registro electrónico del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.4.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38.
25.4.3) Localidad:
Madrid.
25.4.5) Código postal:
28020.
25.4.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2025-001160898. (15 de octubre de 2025).
26.2)
ID: 683159-2025. (16 de octubre de 2025).
26.3)
ID: 2025-001362458. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (27 de noviembre de 2025).
28. Fecha de envío del anuncio:
27 de noviembre de 2025.

Madrid, 27 de noviembre de 2025.- Presidenta de la Junta de Contratación. Subdirectora General de Administración Financiera y Oficialía Mayor, Lucía Díaz León.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo

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