- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- TGSS-Dirección provincial de Cádiz.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q1119002B.
- 1.3) Dirección:
- Amilcar Barca,5.
- 1.4) Localidad:
- Cádiz.
- 1.5) Provincia:
- Cádiz.
- 1.6) Código postal:
- 11008.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES612.
- 1.9) Teléfono:
- 956244409.
- 1.10) Fax:
- 956242848.
- 1.11) Correo electrónico:
- cadiz.serviciosgenerales.tgss@seg-social.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=PqBUfZ4dOoAQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=TjMUYwDII4N9PLkba5eRog%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas), 90511400 (Servicios de recogida de papel), 90900000 (Servicios sanitarios y de limpieza) y 92512100 (Servicios de destrucción de archivos).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 90511400 (Servicios de recogida de papel) y 92512100 (Servicios de destrucción de archivos).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 90900000 (Servicios sanitarios y de limpieza).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES612.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES612.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES612.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES612.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- La limpieza integral, el suministro, mantenimiento, retirada, reposición y correcto vaciado e higienización de 68 contenedores higiénico-sanitarios y la recogida de papel para su destrucción en 61 contenedores de los edificios y oficinas dependientes de esta Dirección Provincial.
- 7.2)
- Lote 1: Limpieza integral de los edificios y oficinas dependientes de esta Dirección provincial de la TGSS de Cádiz.
- 7.3)
- Lote 2: Recogida de papel para su destrucción en 61 contenedores repartidos por los edificios dependientes de esta Dirección provincial.
- 7.4)
- Lote 3: Suministro, mantenimiento, retirada, reposición y vaciado e higienización de 68 contenedores higiénico sanitarios femeninos.
- 8. Valor estimado:
- 1.411.395,78 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Entre el 1 de abril de 2026 y el 31 de marzo de 2027.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Lote 1: No prohibición para contratar.
- 11.3.2)
- Lote 1: U1-4-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros).
- 11.3.3)
- Lote 2: Capacidad de obrar.
- 11.3.4)
- Lote 3: Capacidad de obrar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (el valor que debe acreditarse será de una vez y media el valor estimado del contrato, esto es, 1.009.649,73€).
- 11.4.2)
- Lote 2: Otros (se exime a los licitadores de la acreditación de la solvencia económica).
- 11.4.3)
- Lote 3: Otros (se exime a los licitadores de la acreditación de la solvencia económica).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Trabajos realizados (principales servicios de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto del contrato. El importe anual debe ser igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, esto es, 478.708,23€).
- 11.5.2)
- Lote 2: Otros (se exime a los licitadores de la acreditación de la solvencia técnica o profesional).
- 11.5.3)
- Lote 3: Otros (se exime a los licitadores de la acreditación de la solvencia técnica o profesional).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones tipo social (para los tres lotes, las relacionadas con la comprobación de los pagos a subcontratista y suministradores).
- 17.2)
- Consideraciones de tipo ambiental (para el Lote 1, todos los productos de limpieza deberán cumplir con las normas establecidas en la NORMA ISO 14020 O 14024, por lo que vendrán etiquetadas obligatoriamente con “ECOETIQUETAS ISO TIPO I”.Para los lotes 2 y 3, la empresa adjudicataria vendrá obligada a que, el vehículo dedicado a la ejecución del objeto del contrato sea de clasificación ECO por la DGT).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Bolsas plástico biodegradable (Ponderación: 8%).
- 18.2)
- Lote 1: Disponibilidad 24/365 (Ponderación: 7%).
- 18.3)
- Lote 1: Etiqueta ecológica UE limpieza interiores (Ponderación: 5%).
- 18.4)
- Lote 1: Precio (Ponderación: 75%).
- 18.5)
- Lote 1: Pértiga agua osmotizada (Ponderación: 5%).
- 18.6)
- Lote 2: Precio oferta Lote 2 (Ponderación: 100%).
- 18.7)
- Lote 3: Precio oferta Lote 3 (Ponderación: 100%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 12 de diciembre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- TGSS-Dirección provincial de Cádiz. Amilcar Barca,5. 11008 Cádiz, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 6 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 18 de diciembre de 2025 a las 10:30. .
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- +034 913491446.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contractuales@minhap.es
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/paginas/tribunal%20administrativo%20central%20de%20recursos%20contractuales.asp
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (recurso contencioso-administrativo, en los plazos y formas establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, respectivamente).
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.7) Teléfono:
- +034 913491446.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contractuales@minhap.es
- 25.4.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/paginas/tribunal%20administrativo%20central%20de%20recursos%20contractuales.asp
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2025-001106299. Envío de Anuncio Previo al DOUE (2 de octubre de 2025).
- 26.2)
- ID: 648697-2025. Anuncio Previo publicado en DOUE (3 de octubre de 2025).
- 26.3)
- ID: 2025-001333594. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (21 de noviembre de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 21 de noviembre de 2025.
Cádiz, 21 de noviembre de 2025.- Director Provincial, Miguel López Aranda.