Convocatoria de venta mediante subasta de terreno y planta industrial en polígono Guadiel de Guarromán (Jaén)
La información básica de la presente convocatoria se describe a continuación:
1. Entidad adjudicadora.
- Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, M.P.
- Dependencia que tramita el expediente: Dirección de Servicios Corporativos y Técnicos
- Número de expediente: VIN/2025/001.
2. Objeto.
- Descripción del objeto:
Finca n.º 4.969 del Registro de la Propiedad de La Carolina (Jaén). Inscrita a nombre de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, Tomo 1.533, Libro 84, folio 163, Inscripción 5ª.
Ubicación: Avenida Guadiel n.º 16 (parcela 193), Polígono Guadiel. Guarromán (Jaén) CP 23210.
- División por lotes: No, único lote.
3. Tramitación.
- Subasta. Según lo previsto en los artículos 88 de la Ley 4/1986, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y 183 y concordantes de su reglamento de aplicación, la enajenación de los inmuebles se realizará en un único lote, mediante subasta. Adjudicación a la mejor oferta económica.
- Condiciones de licitación: Las indicadas en el Pliego de Condiciones que rige la subasta.
- Garantía: 5% del tipo mínimo de licitación de los bienes, indicado en el Anexo I del Pliego de Condiciones.
4. Obtención de la documentación e información.
Perfil del Contratante de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, M.P., en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía accesible en la página web de la Junta de Andalucía:
https://www.ceh.junta-andalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc-front-publico/perfiles-licitaciones/perfiles-contratantes/detalle?code=APYM13&codeOrganismo=CSMAEA
5. Presentación de ofertas.
- Documentación: La indicada en la cláusula séptima del Pliego de Condiciones que rige la subasta.
- Lugar de presentación: la licitación del contrato tendrá carácter exclusivamente electrónico, por lo que la presentación de las ofertas y la práctica de las notificaciones y comunicaciones derivadas del procedimiento de adjudicación se realizarán por medios electrónicos. A estos efectos, las personas licitadoras deberán estar registradas en el Sistema de Información de Relaciones Electrónicas en materia de Contratación, SiREC-Portal de licitación electrónica (en adelante SiREC-Portal de licitación electrónica), según las especificaciones recogidas en el Manual de servicios de licitación electrónica SiREC-Portal de licitación electrónica publicado en el siguiente enlace:
https://juntadeandalucia.es/export/drupaljda/SiREC_PDL_Manual_Usuario_v1.4_.pdf
Asimismo, todas las personas licitadoras que deseen presentar ofertas de forma conjunta deberán estar registradas previamente en el SiREC-Portal de licitación electrónica.
- Fecha límite de presentación: Según anuncio publicado en el perfil del contratante de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, M.P. en la plataforma de contratación de la Junta de Andalucía.
- Plazo de vigencia de las ofertas: Las personas licitadoras estarán obligadas a mantener su oferta durante el plazo de tres meses desde la apertura de la oferta económica, y en todo caso, de resultar adjudicataria, hasta el otorgamiento de la escritura pública de venta.
-Fecha y hora de la apertura de proposiciones: Según se indica en el Pliego de Condiciones que rige la subasta.
6. Adjudicación y formalización del contrato de compraventa.
Según se indica en las cláusulas ocho y nueve del Pliego de Condiciones que rige la subasta.
Sevilla, 10 de noviembre de 2025.- Director Gerente, Javier Marcial de Torre Mandri.
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