- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía).
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2816015H.
- 1.3) Dirección:
- Julián González Segador, 2.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28043.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915821618.
- 1.10) Fax:
- 915821805.
- 1.11) Correo electrónico:
- dcet.licitaciones@policia.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=mSFINLsI%2B90%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=MjuXWH9hUR3yoM4us5k4vw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Orden público y seguridad.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 50210000 (Servicios de reparación y mantenimiento y servicios asociados relacionados con aeronaves y otros equipos).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 50210000 (Servicios de reparación y mantenimiento y servicios asociados relacionados con aeronaves y otros equipos).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 50210000 (Servicios de reparación y mantenimiento y servicios asociados relacionados con aeronaves y otros equipos).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 50210000 (Servicios de reparación y mantenimiento y servicios asociados relacionados con aeronaves y otros equipos).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 50210000 (Servicios de reparación y mantenimiento y servicios asociados relacionados con aeronaves y otros equipos).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de mantenimiento preventivo-programado y correctivo de los helicópteros y aeronaves de ala fija.
- 7.2)
- Lote 1: Mantenimiento de helicópteros.
- 7.3)
- Lote 2: Mantenimiento motores aeronaves.
- 7.4)
- Lote 3: Mantenimiento instrumentos a bordo y navegación.
- 7.5)
- Lote 4: Mantenimiento aeronave Beechcraft B200.
- 8. Valor estimado:
- 16.940.000,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 23 meses (se establece un periodo de ejecución de 23 meses, que comenzará el 1 de enero de 2026 o desde la fecha que se indique en el documento de la formalización del contrato, si fuese posterior, finalizando el 30 de noviembre de 2027).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.7)
- Centro de mantenimiento EASA PARTE 145 .
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (según apartado 7.1 del Cuadro de Características (PCAP)).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (según apartado 7.2 del Cuadro de Características (PCAP)).
- 11.5.2)
- Otros (compromiso de adscripción de medios según apartado 7.4 del Cuadro de Características del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (según apartado 17 del Cuadro de Caracteristicas (PCAP)).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: L1 Lugar de prestación (Ponderación: 10%).
- 18.2)
- Lote 1: L1 Mano de obra (Ponderación: 20%).
- 18.3)
- Lote 1: L1 Reducción plazo entrega (Ponderación: 5%).
- 18.4)
- Lote 1: L1 Repuestos (Ponderación: 5%).
- 18.5)
- Lote 1: L1 Revisiones (Ponderación: 50%).
- 18.6)
- Lote 1: L1 Trabajos (Ponderación: 10%).
- 18.7)
- Lote 2: L2 Lugar de prestación (Ponderación: 10%).
- 18.8)
- Lote 2: L2 Mano de obra (Ponderación: 10%).
- 18.9)
- Lote 2: L2 Repuestos (Ponderación: 10%).
- 18.10)
- Lote 2: L2 Trabajos (Ponderación: 70%).
- 18.11)
- Lote 3: L3 Lugar de prestación (Ponderación: 10%).
- 18.12)
- Lote 3: L3 Mano de obra (Ponderación: 40%).
- 18.13)
- Lote 3: L3 Repuestos 1 (Ponderación: 25%).
- 18.14)
- Lote 3: L3 Repuestos 2 (Ponderación: 25%).
- 18.15)
- Lote 4: L4 Mano de obra (Ponderación: 10%).
- 18.16)
- Lote 4: L4 Repuestos (Ponderación: 10%).
- 18.17)
- Lote 4: L4 Servicios (Ponderación: 80%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 10:00 horas del 5 de enero de 2026 (la presentación se realizará de forma electrónica a través de la herramienta que ofrece la plataforma de contratación del sector público).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- División Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Julián González Segador, 2. 28043 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 23 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 8 de enero de 2026 a las 09:00. División Económica Técnica. Calle Julian González Segador 2 - 28043 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 15 de enero de 2026 a las 09:00. Sala de juntas de la Unidad Económica. Calle Julián González Segador s/n - 28043 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Instrumento de Apoyo Financiero a la Gestión de Fronteras y la Política de Visados (IGFV).
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda. General Perón nº 38 pta 8ª.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- +34 913491319.
- 25.1.8) Fax:
- +34 913491441.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (recurso especial en materia de contratación, en el plazo de 15 días hábiles, según lo especificado en los artículos 44 y siguientes de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público).
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-001312505. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (18 de noviembre de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 18 de noviembre de 2025.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 18 de noviembre de 2025.- Jefa de la División Económica Y Técnica, Luisa María Benvenuty Cabral.