- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q4617001E.
- 1.3) Dirección:
- Av. Blasco Ibañez 48.
- 1.4) Localidad:
- Valencia.
- 1.5) Provincia:
- Valencia/València.
- 1.6) Código postal:
- 46010.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES523.
- 1.9) Teléfono:
- 963938816.
- 1.10) Fax:
- 963938801.
- 1.11) Correo electrónico:
- Bzn_Contratacion@chj.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.chj.es/
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=9jsQXyvoo0E%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=mUX7mPdTSHqAAM7L03kM8A%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Protección del medio ambiente.
- 5. Códigos CPV:
- 50000000 (Servicios de reparación y mantenimiento), 45200000 (Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil), 45247000 (Trabajos de construcción de represas, canales, acequias y acueductos) y 50512000 (Servicios de reparación y mantenimiento de válvulas).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES523.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicios de los trabajos para el mantenimiento y conservación de las presas y el canal principal del Campo del Turia del sistema de explotación Turia.
- 8. Valor estimado:
- 3.462.686,83 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 36 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles debe tener un importe mínimo de 2.597.015,12 euros.Debe presentar el Anexo VI o DEUC cumplimentado para acreditar el cumplimiento de este requisito. En el caso de optar por el DEUC, se aconseja marcar “Si” en el apartado A “Cumple los criterios de selección requeridos” de la Parte IV “Criterios de selección” si es su caso). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 2597015.12.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los últimos 3 años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos.El importe mínimo anual que el empresario deberá acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado será de 586.579,15 euros, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, para lo cual se tomará como referencia los tres primeros dígitos de la CPV.Debe presentar el Anexo VI o DEUC cumplimentado para acreditar el cumplimiento de este requisito. En el caso de optar por el DEUC, se aconseja marcar “Si” en el apartado A “Cumple los criterios de selección requeridos” de la Parte IV “Criterios de selección” si es su caso). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 586579.15.
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Criterio Automático 1: Cualificación y Experiencia del personal adscrito al contrato (Ponderación: 16.5%).
- 18.2)
- Criterio Automático 2: Estabilidad en el Empleo (Ponderación: 11%).
- 18.3)
- Criterio Automático 3: Experiencia en la empresa (Ponderación: 5.5%).
- 18.4)
- Criterio precio (Ponderación: 22%).
- 18.5)
- Oferta técnica (Ponderación: 45%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 17 de diciembre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Av. Blasco Ibañez 48. 46010 Valencia, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 4 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 19 de diciembre de 2025 a las 09:00 (Apertura de la documentación administrativa) . Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A. Avenida Blasco Ibáñez, 48 - 46010 Valencia, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 16 de enero de 2026 a las 09:00 (Apertura de los criterios evaluables automáticamente) . Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A. Avenida Blasco Ibáñez, 48 - 46010 Valencia, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 19 de diciembre de 2025 a las 09:00 (Apertura de los criterios evaluables mediante juicio de valor) . Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A. Avenida Blasco Ibáñez, 48 - 46010 Valencia, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida Blasco Ibáñez, 48.
- 25.1.3) Localidad:
- Valencia.
- 25.1.4) Provincia:
- Valencia/València.
- 25.1.5) Código postal:
- 46010.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- +34 963938816.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- Bzn_contratacion@chj.es
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://www.chj.es
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- Hasta las 16:07 horas del 5 de noviembre de 2025.
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
- 25.4.2) Dirección:
- Av. Blasco Ibañez 48.
- 25.4.3) Localidad:
- Valencia.
- 25.4.5) Código postal:
- 46010.
- 25.4.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-001308747. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (17 de noviembre de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 17 de noviembre de 2025.
Valencia, 17 de noviembre de 2025.- Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo Cebellán.