Se hace público, de acuerdo con el artículo 163.3 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, aprobado por Real Decreto 849/1986 de 11 de abril, que esta Confederación Hidrográfica del Tajo ha iniciado, de oficio, expediente de extinción de un aprovechamiento de aguas con las siguientes características:
Toma nº 1
Nombre del titular: Francisco Javier Torres Navarro (***0968**)
Corriente de donde se derivan las aguas: Arroyo del Noque
Clase de aprovechamiento: Riego por gravedad
Término municipal y provincia de la toma: Brozas (Cáceres)
Coordenadas UTM DATUM ETRS89 del punto de la toma: X= 175.505; Y= 4.393.146 del huso 30
Caudal máximo concedido (l/s): 2
Superficie regada (ha): 2
Título del derecho: Prescripción acreditada por Acta de Notoriedad y resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas de 5 de noviembre de 1973. Transferencia por resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo de 15 de febrero de 1990
Motivo: La interrupción permanente de la explotación durante tres años consecutivos por causas imputables al titular
Referencia del expediente: E-0026/2025
Toma nº 2
Nombre del titular: Francisco Javier Torres Navarro (***0968**)
Corriente de donde se derivan las aguas: Arroyo del Noque
Clase de aprovechamiento: Riego por elevación. Potencia motor 5CV
Término municipal y provincia de la toma: Brozas (Cáceres)
Coordenadas UTM DATUM ETRS89 del punto de la toma: X= 175.498; Y= 4.393.147 del huso 30
Caudal máximo concedido (l/s): 2
Superficie regada (ha): 2
Título del derecho: Prescripción acreditada por Acta de Notoriedad y resolución de la Dirección General de Obras Hidráulicas de 5 de noviembre de 1973. Transferencia por resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo de 15 de febrero de 1990
Motivo: La interrupción permanente de la explotación durante tres años consecutivos por causas imputables al titular
Referencia del expediente: E-0026/2025
Lo que se comunica a los posibles titulares de derechos e intereses afectados, significándoles que, de conformidad con la normativa aplicable, se abre un plazo de UN (1) MES, contado a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, para que, quien lo desee, pueda examinar la documentación del expediente y manifestar cuanto considere conveniente en su defensa.
Para ello, deberá remitir antes de la finalización de dicho plazo una petición expresa a este Organismo indicando en el asunto de su solicitud la referencia del expediente, así como su nombre, apellidos, NIF y dirección de notificación. A la dirección de correo electrónico desde la que realice la solicitud, le llegará la notificación informándole de la puesta a disposición de la información en la sede electrónica de la Administración, a la que podrá acceder previa identificación.
Transcurrido dicho plazo sin comparecer, la notificación se entenderá producida a todos los efectos legales el día siguiente al del vencimiento del plazo señalado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 45.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Madrid, 4 de noviembre de 2025.- La Jefa del Área de Régimen de Usuarios, María Belén Rodríguez Díaz.
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