- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Secretaría General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2820002J.
- 1.3) Dirección:
- Avda. Complutense, 40.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28040.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 917124218.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion@ciemat.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.ciemat.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=j64osLMEC1s%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=ZPBzm1SJLIH5Rey58Yagpg%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
- 66110000 (Servicios bancarios).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio para la apertura y gestión de cuentas corrientes en entidades de crédito distintas al banco de España a nombre del Centro De Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).
- 8. Valor estimado:
- 208.330,84 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 3 años.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios, según lo indicado en el Anexo 3 del PCAP).
- 11.4.2)
- Otros (cumplimiento del coeficiente de solvencia exigido por el Banco de España).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (servicios de similar naturaleza, según lo indicado en el Anexo 3 del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones tipo social (que el licitador adopte, en el ejercicio de su actividad, las medidas necesarias cuya finalidad sea el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo, que se materializan en la no discriminación salarial por igual trabajo y categoría profesional entre hombres, mujeres y personas con discapacidad).
- 17.2)
- Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (la obligación del adjudicatario de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos, al implicar la ejecución del contrato una cesión de datos al contratista. Esta obligación tiene el carácter de obligación contractual esencial de conformidad con lo dispuesto en la letra f) del apartado 1 de artículo 211 de la LCSP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- 2.1. TIPO DE INTERÉS (Ponderación: 5%).
- 18.2)
- 2.2. SERVICIO DE VERIFICACIÓN DE TITULARIDAD DE CUENTAS (Ponderación: 5%).
- 18.3)
- 2.3. FORMACIÓN EN BANCA ELECTRÓNICA (Ponderación: 3%).
- 18.4)
- 2.4. INSTALACIÓN DE CAJERO AUTOMÁTICO (Ponderación: 2%).
- 18.5)
- Oferta económica (Ponderación: 85%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 09:00 horas del 1 de diciembre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Secretaría General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Avda. Complutense, 40. 28040 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 3 de diciembre de 2025 a las 10:00 (Apertura y calificación de documentación acreditativa de cumplimiento de los requisitos previos de participación) . CIEMAT-Telemática. Avda. Complutense, 40 - 28040 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 10 de diciembre de 2025 a las 10:00 (Apertura y valoración criterios automáticos) . CIEMAT-Telemática. Avda. Complutense 40 - 28040 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contractuales@minhap.es
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Procedimientosderecursoycuestionesdenulidad.aspx
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- Hasta las 14:00 horas del 20 de noviembre de 2025.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-001229387. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (30 de octubre de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 30 de octubre de 2025.
Madrid, 30 de octubre de 2025.- Secretario General, Enrique Jesús Caracuel González.