- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Centro.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2830158H.
- 1.3) Dirección:
- Paseo de Reina Cristina, 3 y 5.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +91 7741700.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacionjiaecentro@et.mde.es
- 1.12) Dirección principal:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=BxL%2BJUo%2Bqpg%3D
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es:443/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=BxL%2BJUo%2Bqpg%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=v%2FPg1NRt%2BlvpxJFXpLZ%2B2A%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Defensa.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 90920000 (Servicios de higienización de instalaciones).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 90920000 (Servicios de higienización de instalaciones).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 90920000 (Servicios de higienización de instalaciones).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES3.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES30.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES42.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Mantenimiento preventivo, conductivo, legal e inspecciones reglamentarias de las “Instalaciones de control de la legionelosis” de las Unidades de responsabilidad geográfica de la Diacu, Suige Centro (Madrid y Castilla La Mancha).
- 7.2)
- Lote 1: Mantenimiento “Instalaciones de control de la legionelosis” Madrid - Lote 1.
- 7.3)
- Lote 2: Mantenimiento “Instalaciones de control de la legionelosis” Castilla La Mancha - Lote 2.
- 8. Valor estimado:
- 425.922,86 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Desde el 1 de enero de 2026 (11 meses).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
- Capacidad de obrar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro e los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del Empresario y de presentación de ofertas).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (relación de los principales trabajos realizados de igual o similar naturaleza que el objeto del contrato en los últimos tres años, indicando importe, fecha y destinatario, publico o privado de los mismos).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones tipo social (pLAN PRL de la empresa o declaración responsable a solicitud del órgano de contratación).
- 17.2)
- Consideraciones de tipo ambiental (estar en posesión de Norma UNE-EN ISO 14001).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Precio del servicio (Ponderación: 100%).
- 18.2)
- Lote 2: Precio del servicio (Ponderación: 100%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 13:00 horas del 24 de noviembre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Unidad de Contratacion JIAE CENTRO PLACSP. Paseo Reina Cristina 3-5. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 27 de noviembre de 2025 a las 09:30 (Apertura y calificación de la documentación administrativa de requisitos previos) . Sala de Juntas de la Unidad de Contratación de la JIAE CENTRO. Paseo Reina Cristina 3 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 3 de diciembre de 2025 a las 09:30 (Apertura y evaluación de las ofertas económicas) . Sala de Juntas de la Unidad de Contratación de la JIAE CENTRO. Paseo Reina Cristina, 3 - 28014 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- MADRID.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- Hasta las 14:19 horas del 18 de noviembre de 2025.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-001183370. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (21 de octubre de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 21 de octubre de 2025.
Madrid, 21 de octubre de 2025.- Coronel Jefe JIAE CENTRO, Angel García Estébanez.