- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Subdelegación del Gobierno en Huesca.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2216001D.
- 1.3) Dirección:
- Plaza Cervantes, 1.
- 1.4) Localidad:
- Huesca.
- 1.5) Provincia:
- Huesca.
- 1.6) Código postal:
- 22071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES241.
- 1.9) Teléfono:
- 974769000.
- 1.10) Fax:
- 974769203.
- 1.11) Correo electrónico:
- secretario_general.huesca@correo.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es:443/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=xcUn3hyTneM%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=IDTEIuPa1ozkY6rls5tG9A%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
- 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES241.
- 7. Descripción de la licitación:
- Prestación del servicio de limpieza de las dependencias de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, especificadas en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
- 8. Valor estimado:
- 209.127,86 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Desde el 1 de marzo de 2026 (1 año) (la fecha estimada de inicio es de un 1 año desde el 01/03/2026, salvo que su formalización sea posterior).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (el volumen de negocios mínimo anual exigido deberá ser superior o igual al 150% del valor estimado de este contrato, 313.691, 79 €. Apdo. 14 Hoja-Resumen PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 3 años, de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto del contrato, en la que se indique importe, fecha y destinatario, el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución debe ser, sin incluir impuestos, igual o superior al 70 % de la anualidad media del contrato.Además deben aportarse 3 certificados de buena ejecución de los servicios o trabajos incluidos en dicha relación hasta completar el importe exigido como requisito de solvencia.Apdo. 14 Hoja-Resumen PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- A. OFERTA ECONÓMICA (Ponderación: 90%).
- 18.2)
- B.BOLSA DE HORAS GRATUITA Y OPCIONAL (Ponderación: 5%).
- 18.3)
- C. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Y PREVENCIÓN EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO (Ponderación: 5%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 12:00 horas del 20 de noviembre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Subdelegación del Gobierno en Huesca. Plaza Cervantes, 1. 22071 Huesca, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 2 de diciembre de 2025 a las 10:00 (Fecha sujeta a cambios, que se publicarán en todo caso en el perfil del contratante, con una antelación mínima de 5 días hábiles) . Subdelegación del Gobierno en Huesca. Pza. Cervantes, 1 - 22003 Huesca, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 2 de diciembre de 2025 a las 11:00 (Fecha sujeta a cambios, que se publicarán en todo caso en el perfil del contratante, con una antelación mínima de 5 días hábiles) . Subdelegación del Gobierno en Huesca. Pza. Cervantes, 1 - 22003 Huesca, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado (este acto no está abierto al público. Sólo podrán asistir los miembros de la mesa de contratación, bajo convocatoria previa).
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Público (se debe comunicar la previsión de asistencia a la Subdelegación del Gobierno con anterioridad a la celebración de la Mesa).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Subdelegación del Gobierno en Huesca.
- 25.1.2) Dirección:
- Plaza Cervantes, 1.
- 25.1.3) Localidad:
- Huesca.
- 25.1.4) Provincia:
- Huesca.
- 25.1.5) Código postal:
- 22003.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- secretario_general.huesca@correo.gob.es
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- Hasta las 15:00 horas del 11 de noviembre de 2025 (recurso especial en materia de contratación: 15 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el perfil del contratante. Art. 50 LCSP).
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Subdelegación del Gobierno en Huesca.
- 25.4.2) Dirección:
- Pza. Cervantes, 1.
- 25.4.3) Localidad:
- Huesca.
- 25.4.5) Código postal:
- 22003.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- secretario_general.huesca@correo.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-001182975. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (21 de octubre de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 21 de octubre de 2025.
Huesca, 21 de octubre de 2025.- Subdelegado del Gobierno, JOSÉ CARLOS CAMPO SUBÍAS.