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Documento BOE-B-2025-38368

Anuncio de licitación de: Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación. Objeto: Contrato de Servicio de adaptación de tendidos perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, a las prescripciones técnicas del Real Decreto 1432/2008, de 29 de agosto. Expediente: 25BDSV001.

Publicado en:
«BOE» núm. 255, de 23 de octubre de 2025, páginas 60994 a 60997 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Referencia:
BOE-B-2025-38368

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801401G.
1.3) Dirección:
Plaza San Juan de la Cruz, 10.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915976625.
1.11) Correo electrónico:
bzn-EconomicaDGBBD@miteco.es
1.12) Dirección principal:
http://www.miteco.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es:443/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=GUkthmMCeQEuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=WSX%2FMtqvEUF%2FR5QFTlaM4A%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Protección del medio ambiente.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
51110000 (Servicios de instalación de equipo eléctrico).
5.2) CPV
Lote 1: 51110000 (Servicios de instalación de equipo eléctrico).
5.3) CPV
Lote 2: 51110000 (Servicios de instalación de equipo eléctrico).
5.4) CPV
Lote 3: 51110000 (Servicios de instalación de equipo eléctrico).
5.5) CPV
Lote 4: 51110000 (Servicios de instalación de equipo eléctrico).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES618.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES422.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES615.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES614.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Contrato de Servicio de adaptación de tendidos perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, a las prescripciones técnicas del Real Decreto 1432/2008, de 29 de agosto.
7.2)
Lote 1: Lote 1. Servicio de adaptación de tendidos pertenecientes a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la provincia de Sevilla.
7.3)
Lote 2: Lote 2. Servicio de adaptación de tendidos pertenecientes a la Confederación Hidrográfica delGuadalquivir en la provincia de Ciudad Real.
7.4)
Lote 3: Lote 3. Servicio de adaptación de tendidos pertenecientes a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la provincia de Huelva.
7.5)
Lote 4: Lote 4. Servicio de adaptación de tendidos pertenecientes a la Confederación Hidrográfica delGuadalquivir en la provincia de Granada.
8. Valor estimado:
1.135.143,29 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
24 meses (según el apartado 26 del Cuadro de Características del PCAP, el lote 1 tiene plazo máximo de ejecución de 24 meses. Para los lotes 2, 3 y 4, el plazo máximo de ejecución es de 5 meses).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
11.3.6)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Seguro de indemnización (el detalle de los criterios de solvencia para cada uno de los lotes se encuentra especificado en el apartado 10 del cuadro de características del PCAP (Ver también anexos)).
11.4.2)
Cifra anual de negocio (el detalle de los criterios de solvencia para cada uno de los lotes se encuentra especificado en el apartado 10 del cuadro de características del PCAP (Ver también anexos)).
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados (una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los queconstituyen el objeto del contrato en el curso de los últimos 3 años (máximo tres años), en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, con el importe mínimo correspondiente a cada lote).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones tipo social (reforzar las garantías para el estricto cumplimiento de la legislación sobre prevención de riesgos laborales en el lugar de trabajo).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
3. Precio (Ponderación: 90%).
18.2)
4. Soluciones ante contingencias que pudieran surgir en la ejecución de los trabajos (Ponderación: 90%).
18.3)
1. Concepción general de la ejecución de los trabajos que son objeto del pliego de prescripciones técnicas y de las unidades de actuación que aparecen valoradas (Ponderación: 10%).
18.4)
2.1. Previsión de autorizaciones, licencias a conseguir en los diferentes puntos del territorio nacional (Ponderación: 10%).
18.5)
2.2 Otras contingencias que puedan incidir en los plazos de ejecución (Ponderación: 10%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 18 de noviembre de 2025.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación. Plaza San Juan de la Cruz, 10. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 20 de noviembre de 2025 a las 10:00 (Apertura de documentación administrativa (Sobre electrónico 1)) . Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Plaza San juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 4 de diciembre de 2025 a las 10:00 (Apertura de criterios cuantificables automáticamente (Sobre electrónico número 3)) . Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Plaza San juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 27 de noviembre de 2025 a las 10:00 (Apertura de criterios de juicios de valor. (Sobre electrónico número 2)) . Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Plaza San juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, planta 8.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.4) Provincia:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.3) Plazo de presentación de recursos:
(se aplica el plazo de recurso especial en materia de contratación, previsto en el artículo 50 de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público).
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.4.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, planta 8.
25.4.3) Localidad:
Madrid.
25.4.5) Código postal:
28020.
25.4.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2025-001165303. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (17 de octubre de 2025).
28. Fecha de envío del anuncio:
17 de octubre de 2025.

Madrid, 17 de octubre de 2025.- Directora General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, Maria Jesus Rodriguez de Sancho.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía
Materias (CPV):
51000000 Servicios de instalación (excepto software)
Observaciones:
Varios lotes.

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