Está Vd. en

Documento BOE-B-2025-38357

Anuncio de licitación de: ADIF - Presidencia. Objeto: Servicio de asistencia técnica para el control de las obras de reordenación de los espacios en la estación de Santander. Situación provisional RC y estación provisional. Expediente: 3.25/27506.0044.

Publicado en:
«BOE» núm. 255, de 23 de octubre de 2025, páginas 60968 a 60970 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Referencia:
BOE-B-2025-38357

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
ADIF - Presidencia.
1.2) Número de identificación fiscal:
Q2801660H.
1.3) Dirección:
Sor Ángela de la Cruz, 3.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28020.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
917674390.
1.11) Correo electrónico:
comprascontratacion@adif.es
1.12) Dirección principal:
https://www.adif.es/contratacion/informacion-general
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es:443/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=leIX8rsUk0MQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es:443/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=Awp%2B53Qesqkl5NjlNci%2BtA%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Organismo de Derecho público bajo el control de una autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios públicos generales.
5. Códigos CPV:
71300000 (Servicios de ingeniería).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES130.
7. Descripción de la licitación:
Servicio de asistencia técnica para el control de las obras de reordenación de los espacios en la estación de Santander. Situación provisional RC y estación provisional.
8. Valor estimado:
2.090.982,62 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
23 meses.
11. Condiciones de participación:
11.4) Situación económica y financiera:
Otros (según lo indicado en el Pliego de condiciones particulares).
11.5) Situación técnica y profesional:
Otros (según lo indicado en el Pliego de condiciones particulares).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
15. Información sobre la limitación del número de candidatos a los que se invitará:
15.2)
Número máximo de candidatos previsto: 0.
15.3)
Criterios objetivos aplicables a la selección del número limitado de candidatos: Criterios de selección.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos).
17.2)
Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral (promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral).
17.3)
Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer).
17.4)
Consideraciones tipo social (consideraciones tipo social).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Valoración económica (Ponderación: 51%).
18.2)
Valoración técnica (Ponderación: 49%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 11:00 horas del 25 de noviembre de 2025.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Sociedad ADIF. Avda. Pio XII, 100 - Caracola 16. 28036 Madrid, España.
20.2) URL:
https://elicitadores.adif.es
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre oferta económica: 22 de enero de 2026 a las 10:00. Sala de apertura de Plicas. Avda. Pio XII, 100 - Caracola 16 - 28036 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta técnica: 27 de noviembre de 2025 a las 10:30. Sala de apertura de Plicas. Avda. Pio XII, 100 - Caracola 16 - 28036 Madrid, España.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.2)
Se utilizarán pedidos electrónicos.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avda. General Peron 38, 8ª Planta.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.4) Provincia:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.1.7) Teléfono:
913491319.
25.1.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
25.1.10) Dirección de internet:
https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
25.3) Plazo de presentación de recursos:
(15 días).
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2025-001174994. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (17 de octubre de 2025).
28. Fecha de envío del anuncio:
20 de octubre de 2025.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 20 de octubre de 2025.- El Presidente, Luis Pedro Marco de la Peña.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Cantabria
Materias (CPV):
71000000 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid