- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801213F.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá, 9.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +34 915958100.
- 1.10) Fax:
- 915958850.
- 1.11) Correo electrónico:
- secretaria.contratacioncentralizada@hacienda.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=IXa3tQsTNgEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=mTB5mWPve5FJ8Trn0ZPzLw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 30197630 (Papel de impresión) y 30197643 (Papel para fotocopiadora).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 30197630 (Papel de impresión) y 30197643 (Papel para fotocopiadora).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 30197630 (Papel de impresión) y 30197643 (Papel para fotocopiadora).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Acuerdo Marco 20/2025 para el suministro de papel de equipos de impresión, fotocopiadoras, copiadoras y multicopiadoras.
- 7.2)
- Lote 1: Lote 1 - Papel de fibra virgen.
- 7.3)
- Lote 2: Lote 2 - Papel reciclado.
- 8. Valor estimado:
- 21.000.000,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
-
- 10.1) Acuerdo marco:
-
- 10.1.1) Duración:
- 1 año.
- 10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
- 7.
- 10.1.4) Número máximo propuesto de operadores que van a participar:
- 30.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (cláusula 11.3.1 del PCAP:- Lote 1: 1.100.000 €.- Lote 2: 400.000 €).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (cláusula 11.3.2 del PCAP. - Lote 1: 1.100.000 €- Lote 2: 400.000 €).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
- El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (si como consecuencia de la adjudicación del acuerdo marco, el empresario precisa contratar nuevo personal fijo para la prestación del suministro adjudicado, el número de mujeres contratadas deberá ser del 50% del total de nuevo personal fijo contratado, siempre que haya disponibilidad efectiva de trabajadoras para la actividad de que se trate).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Lote 1 - Criterios de calidad (Ponderación: 35%).
- 18.2)
- Lote 1: Lote 1- Criterio precio (Ponderación: 65%).
- 18.3)
- Lote 2: Lote 2- Criterio precio (Ponderación: 55%).
- 18.4)
- Lote 2: Lote 2- Criterios de calidad (Ponderación: 45%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 18 de noviembre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 4 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 20 de noviembre de 2025 a las 10:00 (Apertura sobre nº1) . Ministerio de Hacienda. Alcalá, 5 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 20 de noviembre de 2025 a las 11:00 (Apertura sobre nº2) . Ministerio de Hacienda. Alcalá, 5 - 28014 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2)
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón nº 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (podrán ser objeto de recurso especial en materia de contratación los actos relacionados en el artículo 44.2 de la LCSP).
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón nº 38.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28071.
- 25.4.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-001147422. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (13 de octubre de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 13 de octubre de 2025.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 13 de octubre de 2025.- Directora General de Racionalización y Centralización de la Contratación, Paloma Rosado Santurino.