- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección General del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2820010C.
- 1.3) Dirección:
- Cid, 4.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28001.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +034 915815516.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion@cdti.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=yA9cyQaaCRkQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=ny5xkPJtmrkzjChw4z%2FXvw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Organismo de Derecho público bajo el control de una autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 66510000 (Servicios de seguros) y 66518100 (Servicios de corretaje de seguros).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 66510000 (Servicios de seguros) y 66518100 (Servicios de corretaje de seguros).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 66510000 (Servicios de seguros) y 66518100 (Servicios de corretaje de seguros).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 66510000 (Servicios de seguros) y 66518100 (Servicios de corretaje de seguros).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 66510000 (Servicios de seguros) y 66518100 (Servicios de corretaje de seguros).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicios para las pólizas de seguros de Daños materiales y responsabilidad civil, Responsabilidad civil de administradores y Responsabilidad contable y administrativa de cargos de CDTI, así como la póliza del seguro de Responsabilidad Civil profesional y de administradores de la Sociedad INNVIERTE (4 Lotes).
- 7.2)
- Lote 1: Lote 1: Daños materiales en bienes muebles e inmuebles de CDTI y Responsabilidad Civil.
- 7.3)
- Lote 2: Lote 2: Responsabilidad civil de Administradores de CDTI.
- 7.4)
- Lote 3: Lote 3: Responsabilidad contable y Administrativa de cargos de CDTI.
- 7.5)
- Lote 4: Lote 4: Responsabilidad Civil Profesional y de Administradores de la Sociedad Innvierte.
- 8. Valor estimado:
- 383.000,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 12 meses (los contratos derivados de cada uno de los Lotes (1, 2, 3 y 4) tendrán una duración de DOCE (12) meses contados a partir del día siguiente a la formalización del contrato).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Lote 1: Autorización administrativa de la entidad aseguradora, expedida por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Empresa, para operar en el ramo al que se refiere el objeto de cada uno de los lotes a que licite del presente pliego..
- 11.3.6)
- Lote 2: Autorización administrativa de la entidad aseguradora, expedida por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Empresa, para operar en el ramo al que se refiere el objeto de cada uno de los lotes a que licite del presente pliego..
- 11.3.7)
- Lote 3: Autorización administrativa de la entidad aseguradora, expedida por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Empresa, para operar en el ramo al que se refiere el objeto de cada uno de los lotes a que licite del presente pliego..
- 11.3.8)
- Lote 4: Autorización administrativa de la entidad aseguradora, expedida por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Empresa, para operar en el ramo al que se refiere el objeto de cada uno de los lotes a que licite del presente pliego..
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios del licitador, en el ámbito al que se refiera el contrato, que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 22500.
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios del licitador, en el ámbito al que se refiera el contrato, que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 24750.
- 11.4.3)
- Lote 3: Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios del licitador, en el ámbito al que se refiera el contrato, que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato,). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 75000.
- 11.4.4)
- Lote 4: Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios del licitador, en el ámbito al que se refiera el contrato, que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 165000.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Trabajos realizados (una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, avalados por certificados de buena ejecución, en los que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, en los últimos tres años, debe ser igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato,). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 10500.
- 11.5.2)
- Lote 2: Trabajos realizados (una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, avalados por certificados de buena ejecución, en los que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, en los últimos tres años, debe ser igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 11550.
- 11.5.3)
- Lote 3: Trabajos realizados (una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, avalados por certificados de buena ejecución, en los que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, en los últimos tres años, debe ser igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 35000.
- 11.5.4)
- Lote 4: Trabajos realizados (una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, avalados por certificados de buena ejecución, en los que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, en los últimos tres años, debe ser igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 77.
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4.
- 18. Criterios de adjudicación:
- Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas (Ponderación: 100%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 12:00 horas del 5 de noviembre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección General del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. Cid, 4. 28001 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 12 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 13 de noviembre de 2025 a las 12:00. CDTI. Cid 4 - 28043 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Privado (las empresas interesadas en asistir a la apertura deberán enviar previamente un correo electrónico a la siguiente dirección: contratacion@cdti.es ).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2)
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- MADRID.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (desde la adjudicación, se establecen 15 días hábiles para que los licitadores interpongan recurso si lo estiman necesario).
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-001120262. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (6 de octubre de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 6 de octubre de 2025.
Madrid, 6 de octubre de 2025.- Director General, José Moises Martín Carretero.