- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección Económico Financiero de la Dirección General de Infraestructura. MDE.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2800643E.
- 1.3) Dirección:
- Paseo de la Castellana, 109 - 9ª planta.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28046.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913955357.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion_digenin@oc.mde.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=VPpvGdSmXr0%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=zFpEGiD%2FGhmOUi78BmzhOQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Defensa.
- 5. Códigos CPV:
- 45212200 (Trabajos de construcción de instalaciones deportivas).
- 6. Lugar del emplazamiento principal de las obras:
- ES41.
- 7. Descripción de la licitación:
- PY-005-UM-24 León / San Andrés Del Rabanedo / base militar «Conde de Gazola» / unidad militar de emergencias (UME) / construcción de polideportivo.
- 8. Valor estimado:
- 3.272.768,14 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 12 meses (a partir del día siguiente al de la firma deconformidad del Acta de Comprobación del Replanteo e inicio de lasobras, según la planificación que figura en el Proyecto de la obra).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- C3-3-Estructuras metálicas.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros).
- 11.3.4)
- C4-2-Albañilería, revocos y revestidos.(superior a 150.000 euros e inferior o igual a 360.000 euros).
- 11.3.5)
- El licitador debe estar inscrito en el Registro de Empresas Acreditadas .
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Otros (aCREDITAR LA SOLVENCIA ECONOMICA MEDIANTE LA CLASIFICACIÓN RESEÑADA EN EL APARTADO 9.1 DEL ANEXO I DEL PCAP SI NO SE TRATA DE UNA EMPRESA EXTRANJERA).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Otros (aCREDITAR LA SOLVENCIA TECNICA MEDIANTE LA CLASIFICACIÓN RESEÑADA EN EL APARTADO 9.1 DEL ANEXO I DEL PCAP SI NO SE TRATA DE UNA EMPRESA EXTRANJERA).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones de tipo ambiental (las que figuren en PCAP y Proyecto ).
- 17.2)
- Consideraciones tipo social (las que figuren en PCAP y Proyecto ).
- 17.3)
- Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo (las que figuren en PCAP y Proyecto ).
- 17.4)
- Favorecer la formación en el lugar de trabajo (las que figuren en PCAP y Proyecto ).
- 17.5)
- Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (las que figuren en PCAP y Proyecto ).
- 17.6)
- Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral (las que figuren en PCAP y Proyecto ).
- 17.7)
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (las que figuren en PCAP y Proyecto ).
- 17.8)
- Combatir el paro (las que figuren en PCAP y Proyecto ).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- AMPLIACIÓN PLAZO GARANTIA (Ponderación: 5%).
- 18.2)
- ELABORACIÓN DE UN MODELO BIM AS BUILT (Ponderación: 15%).
- 18.3)
- EQUIPO DE TRABAJO (Ponderación: 20%).
- 18.4)
- MANTENIMIENTO LEGAL INSTALACIONES (Ponderación: 10%).
- 18.5)
- OFERTA ECONÓMICA (Ponderación: 50%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 17 de octubre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección Económico Financiero de la Dirección General de Infraestructura. MDE. Paseo de la Castellana 109 (Despacho 906). 28046 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 20 de octubre de 2025 a las 10:00 (Apertura de Documentación Administrativa) . Sala de Juntas de la DIGENIN (Sala 932). Paseo de la Castellana, 109 - 28046 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 29 de octubre de 2025 a las 10:00 (Apertura de Documentación Criterios cuantificables automáticamente) . Sala de Juntas de la DIGENIN (Sala 932). Paseo de la Castellana, 109 - 28046 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2)
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38-8ª Planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (pLAZO DE PRESENTACIÓN DE RECURSO ESPECIAL EN MATERIA DE CONTRATACIÓN QUINCE DÍAS NATURALES).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 27 de septiembre de 2025.
Madrid, 27 de septiembre de 2025.- Jefe del Órgano de Dirección Económico Financiero de DIGENIN, Jorge Juan de Ramos Durántez.