- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y del Espacio.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2830189C.
- 1.3) Dirección:
- Romero Robledo, 8.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Extra-Regio NUTS 3.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ESZZZ.
- 1.9) Teléfono:
- 915032644.
- 1.11) Correo electrónico:
- secme_dad_malog@mde.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.ejercitodelaire.mde.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=ie%2FO6IJ%2B4gQQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=ZMuQ5Rje7B4aF6cS8TCh%2FA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Defensa.
- 5. Códigos CPV:
- 50650000 (Servicios de reparación y mantenimiento de aeronaves militares, misiles y naves espaciales).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES421.
- 7. Descripción de la licitación:
- 20256205 Apoyos a tareas de chapistería de aviones en la Maestranza Aérea de Albacete.
- 8. Valor estimado:
- 1.490.000,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 12 meses (la duración del contrato será de 12 meses. La fecha del inicio será el 1 de diciembre de 2025 o el día siguiente a la firma del documento de formalización del contrato si esta fecha es posterior, según lo dispuesto en el art. 36.1 LCSP).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (según Cláusula 18ª del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
- 11.5.2)
- Otros (según Cláusula 18ª del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Criterio A: Oferta económica (EO) (Ponderación: 90%).
- 18.2)
- Criterio B: Plazo de garantía (PG) (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 24 de octubre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y del Espacio. Romero Robledo nº 8 (entrada por Plaza de la Moncloa). 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 27 de octubre de 2025 a las 10:30 (Documentación administrativa) . Cuartel General del Ejército del Aire y del Espacio (Sesión telemática). Romero Robledo, núm. 8 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 27 de octubre de 2025 a las 10:45 (Proposición económica) . Cuartel General del Ejército del Aire y del Espacio (Sesión telemática). Romero Robledo, núm. 8 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado (apertura de proposición económica en acto no público, por medios, exclusivamente electrónicos, de acuerdo con la legislación vigente, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38 8ª planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid .
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- Hasta las 23:59 horas del 15 de octubre de 2025 (será susceptible de recurso especial en materia de contratación, los anuncios de licitación, los pliegos y los documentos contractuales que establezcan las condiciones que deban regir la contratación, según el artº 59 de la LCSPDS).
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38 8ª planta.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid .
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-001067523. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (23 de septiembre de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 23 de septiembre de 2025.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 23 de septiembre de 2025.- Director de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico (DAD), Agustín Muñoz Mompó.