- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección General de Carreteras.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2817015G.
- 1.3) Dirección:
- Paseo de la Castellana 67 - Despacho B750.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915978341.
- 1.10) Fax:
- 915978547.
- 1.11) Correo electrónico:
- dgc.licitaciones@fomento.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.fomento.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=bbqeQ9uN6YE%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=4i02dWc5oEt%2FP7lJ7Fu0SA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
- 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES618.
- 7. Descripción de la licitación:
- 30.577/25; AT-SE-4550.ACT Consultoría y asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras: Circunvalación del área metropolitana de Sevilla. Autovía SE-40. Tramo: Enlace A-49 (Espartinas), enlace SE-510 (Valencina). Provincia de Sevilla.
- 8. Valor estimado:
- 4.919.906,17 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 49 meses (el plazo será igual al del contrato principal de obra del que es complementario más el tiempo necesario para proceder a los trabajos relacionados con la liquidación del contrato principal, de conformidad con el artículo 29.7 de la LCSP. Según el PCAP del contrato principal de obra, el plazo de ejecución es de 48 meses y el plazo para la certificación final del contrato es de hasta 1 mes).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
- Capacidad de obrar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Otros (la exigida en el Punto 9 del cuadro de características del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Otros (la exigida en el Punto 9 del cuadro de características del PCAP ).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Encuestas de satisfacción (Ponderación: 5.5%).
- 18.2)
- Experiencia del jefe de unidad/autor principal del estudio (Ponderación: 5.5%).
- 18.3)
- Oferta Económica (Ponderación: 44%).
- 18.4)
- Oferta Técnica (Ponderación: 45%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 19:00 horas del 22 de octubre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección General de Carreteras. Licitación electrónica. 00000 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 4 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 24 de octubre de 2025 a las 10:00 (Apertura sobre nº 1) . Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (Telemática). Paseo de la Castellana, nº 67 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 14 de noviembre de 2025 a las 10:00 (Apertura sobre nº 3) . Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (Telemática). Paseo de la Castellana, nº 67 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 31 de octubre de 2025 a las 09:50 (Apertura sobre nº 2) . Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (Telemática). Paseo de la Castellana, nº 67 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2)
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Av. General Perón, 38 .
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (de acuerdo con el artículo 50 de la ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público).
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales .
- 25.4.2) Dirección:
- Av. General Perón, 38.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-001050640. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (18 de septiembre de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 18 de septiembre de 2025.
Madrid, 18 de septiembre de 2025.- Director General de Carreteras, Juan Pedro Fernández Palomino.