- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2816003D.
- 1.3) Dirección:
- Calle Guzmán el Bueno 110.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28003.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915142866.
- 1.10) Fax:
- 915146153.
- 1.11) Correo electrónico:
- dg-contratacion-plm@guardiacivil.org
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.guardiacivil.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=mVgpb%2FW7ApU%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=YlWRa6MiNQGP66GS%2BONYvQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Orden público y seguridad.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 90911000 (Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 90910000 (Servicios de limpieza) y 90911000 (Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 90911000 (Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas) y 90910000 (Servicios de limpieza).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 90911000 (Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 90911000 (Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas).
- 5.6) CPV
- Lote 5: 90911000 (Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES300.
- 6.6) Código NUTS
- Lote 5: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Los servicios de limpieza de los inmuebles e instalaciones inherentes a los mismos de la Dirección General de la Guardia Civil, en todo el territorio nacional.
- 7.2)
- Lote 1: Inmuebles de la DGGC ubicados en las provincias de La Coruña, Pontevedra, Lugo,Orense, Asturias, León, Zamora, Salamanca, Cantabria, Palencia, Valladolid, Ávila, Burgos, Soria, Segovia, Vizcaya, Álava y Guipúzcoa.
- 7.3)
- Lote 2: Inmuebles de la DGGC ubicados en las provincias de Navarra, La Rioja, Huesca,Zaragoza, Teruel, Lérida, Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia e Islas Baleares.
- 7.4)
- Lote 3: Inmuebles de la DGGC ubicados en las provincias de Cáceres, Badajoz, Huelva, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Málaga, Jaén, Granada, Almería y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
- 7.5)
- Lote 4: Inmuebles de la DGGC ubicados en las provincias de Madrid, Toledo, Ciudad Real,Guadalajara, Cuenca y Albacete.
- 7.6)
- Lote 5: Inmuebles de la DGGC ubicados en las provincias de Santa Cruz de Tenerife y LasPalmas de Gran Canaria.
- 8. Valor estimado:
- 199.445.868,60 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (declaración responsable cuyo contenido se ajustará al Documento Único Europeo de Contratación (según Anexo DEUC) ( ), firmado y con la correspondiente identificación. Esta declaración sustituye a los Documentos A1, A2, A3 y B1, B2 y B, 3 del ANEXO I, “Documentación a presentar por los licitantes” de este Pliego).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (declaración responsable cuyo contenido se ajustará al Documento Único Europeo de Contratación (según Anexo DEUC) ( ), firmado y con la correspondiente identificación. Esta declaración sustituye a los Documentos A1, A2, A3 y B1, B2 y B, 3 del ANEXO I, “Documentación a presentar por los licitantes” de este Pliego).
- 11.5.2)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (declaración responsable cuyo contenido se ajustará al Documento Único Europeo de Contratación (según Anexo DEUC) ( ), firmado y con la correspondiente identificación. Esta declaración sustituye a los Documentos A1, A2, A3 y B1, B2 y B, 3 del ANEXO I, “Documentación a presentar por los licitantes” de este Pliego).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (5).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Precio (Ponderación: 70%).
- 18.2)
- otros (Ponderación: 30%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 5 de octubre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- www.contrataciondelestado.es. Calle Guzmán el Bueno 110. 28003 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 8 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 7 de octubre de 2025 a las 09:30. Sala de Juntas del Mando de Apoyo y Reunión virtual "REUNETE". Guzmán el Bueno, 110 - 28003 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 21 de octubre de 2025 a las 09:30. Sala de Juntas del Mando de Apoyo y Reunión virtual "REUNETE". Guzmán el Bueno, 110 - 28003 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 14 de octubre de 2025 a las 09:30. Sala de Juntas del Mando de Apoyo y Reunión virtual "REUNETE". Guzmán el Bueno, 110 - 28003 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2)
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Según artículo 50.1.a) y b) de la LCSP).
- 25.1.2) Dirección:
- Calle General Perón 38- 4º planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (podrá interponer Recurso Administrativo Especial, en aplicación del artículo 44 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público; ante el Órgano de Contratación o el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, en el plazo establecido en el art. 50.1 de la LCSP).
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-000990015. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (2 de septiembre de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 2 de septiembre de 2025.
Madrid, 2 de septiembre de 2025.- General Jefe de la Jefatura de Asuntos Económicos, Miguel Garijo Pintos.