- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y Gestión Económica.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801445D.
- 1.3) Dirección:
- Paseo del Prado, 18-20.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +34 915961000.
- 1.11) Correo electrónico:
- sgeconomicappto@dsca.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=UG6EZYRWGzKXQV0WE7lYPw%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=e4kUh7sS%2BQUzjChw4z%2FXvw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Protección social.
- 5. Códigos CPV:
- 71356300 (Servicios de apoyo técnico) y 71356200 (Servicios de asistencia técnica).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Asistencia técnica para el apoyo en la dinamización de una plataforma de innovación social de proyectos de innovación y experimentación social, cofinanciados por el FSE+, dentro del Programa de Inclusión, Garantía Infantil y Lucha contra la pobreza.
- 8. Valor estimado:
- 1.371.885,31 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 34 meses (desde el día 2 de enero de 2026 o desde el día siguiente al de formalización del contrato si fuera una fecha posterior).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
- Capacidad de obrar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (se deberá acreditar mediante el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el objeto del contrato, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, y habrá de ser igual o superior a 726.292,22 €. El volumen anual de negocios del licitador se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas clasificadas de las Administraciones Públicas (ROLECE; www.registrodelicitadores.gob.es), acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario. Se aportará el certificado del órgano encargado del mismo, acompañado de una declaración responsable firmada por el representante legal de la empresa, en la que manifieste que las circunstancias reflejadas en el correspondiente certificado no han experimentado variación. En el certificado expedido, deberán constar unas condiciones de solvencia económica y financiera que sean por lo menos iguales a las exigidas en el párrafo primero de este apartado).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Otros (apartado 9.2 de la HR. El propuesto adjudicatario deberá justificar la solvencia técnica mediante una relación de los principales trabajos realizados, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución dentro de los tres últimos sea igual o superior a 338.936,37 €.Cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación, los trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañada de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación.A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Favorecer la formación en el lugar de trabajo (el adjudicatario deber disponer de un plan de formación de un mínimo de 10 horas anuales delpersonal adscrito a la ejecución. El cumplimiento de esta obligación se acreditará mediantedeclaración responsable al momento de iniciarse la ejecución del contrato).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Experiencia (elaboración de proyectos vinculados de forma específica con la protección a la infancia o la desinstitucionalización de personas en situaciones de dependencia o discapacidad.) (Ponderación: 10%).
- 18.2)
- Experiencia (generación y facilitación de espacios de cocreación, seguimiento o escalado de proyectos o iniciativas de innovación social.) (Ponderación: 10%).
- 18.3)
- Precio (Ponderación: 40%).
- 18.4)
- Claridad expositiva (Ponderación: 10%).
- 18.5)
- Estructura (Ponderación: 10%).
- 18.6)
- Metodología (Ponderación: 15%).
- 18.7)
- Roles tareas y responsabilidades (Ponderación: 5%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 10 de octubre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y Gestión Económica. Paseo del Prado, 18-20. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 años.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 15 de octubre de 2025 a las 10:00. Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Paseo del Prado 18-20 Madrid - 28014 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 22 de octubre de 2025 a las 10:00. Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Paseo del Prado 18-20 Madrid - 28014 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 15 de octubre de 2025 a las 10:00. Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Paseo del Prado 18-20 Madrid - 28014 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Público.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: CCI: 2021ES05SFPR003.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Ministerio de Derechos Sociales Consumo y Agenda 2030.
- 25.1.2) Dirección:
- Paseo del Prado 18-20.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28014.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (los indicados en la normativa que resulte de aplicación, según el recurso de que se trate).
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
- 25.4.2) Dirección:
- Paseo del Prado 18-20.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28012.
- 25.4.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-001006354. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (5 de septiembre de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 8 de septiembre de 2025.
Madrid, 8 de septiembre de 2025.- Subdirector General de la Oficina Presupuestaria y Gestión Económica, Pablo Ángel Arvelo Rodríguez.