- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801002C.
- 1.3) Dirección:
- Bailén .
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 914548817.
- 1.10) Fax:
- 914548801.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion@patrimonionacional.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.patrimonionacional.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=XwGANSzOU3E%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=PWQqkpYJZgv%2Fa9DgO%2BoYKQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Educación.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 50324100 (Servicios de mantenimiento de sistemas), 50324200 (Servicios de mantenimiento preventivo), 72267000 (Servicios de mantenimiento y reparación de software), 72267100 (Mantenimiento de «software» de tecnología de la información), 72322000 (Servicios de gestión de datos), 72514000 (Servicios de gestión de instalaciones informáticas) y 72611000 (Servicios de apoyo informático técnico).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 50324100 (Servicios de mantenimiento de sistemas), 50324200 (Servicios de mantenimiento preventivo), 72267000 (Servicios de mantenimiento y reparación de software), 72267100 (Mantenimiento de «software» de tecnología de la información), 72322000 (Servicios de gestión de datos), 72514000 (Servicios de gestión de instalaciones informáticas) y 72611000 (Servicios de apoyo informático técnico).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 50324100 (Servicios de mantenimiento de sistemas), 50324200 (Servicios de mantenimiento preventivo), 72267000 (Servicios de mantenimiento y reparación de software), 72267100 (Mantenimiento de «software» de tecnología de la información), 72322000 (Servicios de gestión de datos), 72514000 (Servicios de gestión de instalaciones informáticas) y 72611000 (Servicios de apoyo informático técnico).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicios de soporte del software de colecciones digitales OMEKA y DSPACE de Patrimonio Nacional.
- 7.2)
- Lote 1: Omeka.
- 7.3)
- Lote 2: DSpace.
- 8. Valor estimado:
- 490.600,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 12 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- V3-1-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones informáticas y de telecomunicaciones.(inferior a 150.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (según apartado I.1 del PCAP. Umbrales requeridos para cada lote indicados en apartado I.1 del PCAP.Sólo se le requerirá al licitador con la mejor oferta para cada uno de los lotes.De acuerdo con el punto I del PCAP, la documentación exigida de solvencia económica y financiera podrá, a elección del licitador, ser sustituida por la presentación de una clasificación igual o superior a la indicada). Euros.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (según apartado I.2 del PCAP. Umbrales requeridos para cada lote indicados en apartado I.2 del PCAP. Sólo se le requerirá al licitador con la mejor oferta para cada uno de los lotes. De acuerdo con el punto I del PCAP, la documentación exigida de solvencia económica y financiera podrá, a elección del licitador, ser sustituida por la presentación de una clasificación igual o superior a la indicada).
- 11.5.2)
- Técnicos o unidades técnicas (declaración indicando el personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato. Según lo indicado en punto I.2 del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Experiencia jefe de proyecto (Ponderación: 6%).
- 18.2)
- Experiencia técnico programador (Ponderación: 8%).
- 18.3)
- Oferta económica (Ponderación: 50%).
- 18.4)
- Memoria técnica (Ponderación: 36%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 14 de octubre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Bailén . 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 6 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 16 de octubre de 2025 a las 10:00 (Si no hubiera subsanaciones de la documentación administrativa, este mismo día se procederá a la apertura del sobre 2) . Palacio Real de Madrid (virtual por Teams). Bailén, s/n - 28013 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 30 de octubre de 2025 a las 10:00 (Apertura oferta) . Palacio Real de Madrid (virtual por Teams). Bailén, s/n - 28013 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 23 de octubre de 2025 a las 10:00 (Si no hubiera que realizar subsanaciones de la documentación administrativa, este sobre se abriría en la sesión del 16/10/2025) . Palacio Real de Madrid (virtual por Teams). Bailén, s/n - 28013 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, 8ª Planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- Hasta las 08:51 horas del 14 de noviembre de 2025 (la fecha anteriormente indicada es orientativa.La fecha de interposición de recurso serán15 días hábiles desde la notificación del acto recurrible).
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-001026726. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (11 de septiembre de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 11 de septiembre de 2025.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 11 de septiembre de 2025.- Director de Administración y Medios, Pablo Zurita Tejedor .