- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2800475B.
- 1.3) Dirección:
- A-2, Km 22.
- 1.4) Localidad:
- Torrejón de Ardoz, Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28850.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 917487157.
- 1.10) Fax:
- 917487130.
- 1.11) Correo electrónico:
- ume_sae@oc.mde.es
- 1.12) Dirección principal:
- https://contrataciondelestado.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=jA9g6LUYR3E%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=AxaFoKfVcHmFlFRHfEzEaw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Defensa.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 34221200 (Unidades móviles para emergencias), 32000000 (Equipos de radio, televisión, comunicaciones y telecomunicaciones y equipos conexos), 32530000 (Equipo del tipo usado para comunicaciones por satélite) y 34200000 (Carrocerías para vehículos, remolques o semirremolques).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 34221200 (Unidades móviles para emergencias), 32000000 (Equipos de radio, televisión, comunicaciones y telecomunicaciones y equipos conexos), 32530000 (Equipo del tipo usado para comunicaciones por satélite) y 34200000 (Carrocerías para vehículos, remolques o semirremolques).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 34221200 (Unidades móviles para emergencias), 32000000 (Equipos de radio, televisión, comunicaciones y telecomunicaciones y equipos conexos), 32530000 (Equipo del tipo usado para comunicaciones por satélite) y 34200000 (Carrocerías para vehículos, remolques o semirremolques).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES30.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES30.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES30.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Acuerdo Marco para el suministro de puestos de mando de UDRUME.
- 7.2)
- Lote 1: Lote 1. Puesto de mando CIS desplegables tipo Pelotón, estación "Almería".
- 7.3)
- Lote 2: Lote 2. Puesto de mando CIS desplegable Jefe de Unidad, estación "Madrid".
- 8. Valor estimado:
- 7.385.450,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
-
- 10.1) Acuerdo marco:
-
- 10.1.1) Duración:
- 4 años. Sistema para racionalizar la contratación de un suministro concreto y con necesidad permanente en el órgano de contratación.
- 10.1.2) Frecuencia de los contratos que se van a adjudicar:
- El Pliego de Cláusulas Administrativas recoge la estimación anual de las adquisiciones.
- 10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
- 2.
- 10.1.4) Número máximo propuesto de operadores que van a participar:
- 2.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
- Capacidad de obrar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (ver Cláusula 12 del PCAP ).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (ver Cláusula 12 del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
- El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- C.1 Precio Total (Ponderación: 80%).
- 18.2)
- C.2 Aumento años de garantía (Ponderación: 20%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 09:00 horas del 26 de septiembre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Jefe de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias. Base Aérea de Torrejón, Carretera Nacional A2, km 22. 28850 TORREJÓN DE ARDOZ, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 1 año.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 26 de septiembre de 2025 a las 10:30 (Apertura Sobre Nº1) . UME-Sección Asuntos Económicos-PLACE Electrónica. A-2 KM 21. Base Aérea de Torrejón - 28850 Torrejón de Ardoz, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 3 de octubre de 2025 a las 10:30. UME-Sección Asuntos Económicos-PLACE Electrónica. A-2 KM 21. Base Aérea de Torrejón - 28850 Torrejón de Ardoz, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2)
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Jefe de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias.
- 25.1.2) Dirección:
- Base Aérea de Torrejón, Carretera Nacional A2, km 22.
- 25.1.3) Localidad:
- TORREJÓN DE ARDOZ.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28850.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- ume_sae@oc.mde.es
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- Hasta las 09:00 horas del 26 de septiembre de 2025 (el plazo indicado corresponde con el plazo para la presentación de recursos cuyo objeto sea los pliegos reguladores del expediente).
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-001012535. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (8 de septiembre de 2025).
- 27. Información sobre la periodicidad:
- El Pliego de Cláusulas Administrativas recoge la estimación anual de las adquisiciones.
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 8 de septiembre de 2025.
Torrejón de Ardoz, Madrid, 8 de septiembre de 2025.- Jefe de la Sección de Asuntos Económicos, Fausto Guillén Ruiz-Ayúcar.