- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección de Asuntos Económicos del Ejército.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2830078H.
- 1.3) Dirección:
- C/ Prim 6-8.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 917803229.
- 1.11) Correo electrónico:
- diaecontratacion@mde.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Jw0ziU6LxBQ%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=rGj2CO4NaOPLIx6q1oPaMg%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Defensa.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 39525000 (Artículos textiles manufacturados diversos).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 39525000 (Artículos textiles manufacturados diversos).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 39525000 (Artículos textiles manufacturados diversos).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES30.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES30.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES30.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Suministro correaje tradicional sarga y atalaje mochila lanzamiento apertura manual.
- 7.2)
- Lote 1: Lote 1 - Suministro conjunto correaje sarga.
- 7.3)
- Lote 2: Lote 2 - Suministro atalaje mochila lanzamiento apertura manual.
- 8. Valor estimado:
- 462.500,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 2 meses (hasta el 30/11/2025).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
- Capacidad de obrar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (declaración sobre el volumen anual de negocios, referido al mejor de los tres últimos ejerciciosdisponibles en función de la fecha de la creación o de inicio de las actividades del empresario,en la medida en que se dispongan de las referencias de dicho volumen de negocios).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (una relación de los principales suministros realizados en los últimos tres años que incluyaimporte, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los suministros efectuados seacreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando eldestinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado,mediante un certificado expedido por éste o, a falta de certificado, mediante una declaracióndel empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten larealización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente alórgano de contratación por la autoridad competente).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Plazo de entrega (Ponderación: 20%).
- 18.2)
- Precio (Ponderación: 80%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 5 de octubre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- SAECO BRIPAC VI. Ctra. Torrejón-Ajalvir, km. 4,400. 28860 Paracuellos de Jarama, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 4 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 7 de octubre de 2025 a las 10:00 (apertura documentacion administrativa) . .
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- avenida general peron, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- MADRID.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28014.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@minhap.es
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (según lo estipulado en la Ley de Contratos del Sector Publico).
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- tribunal de recursos contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- avenida general peron.
- 25.4.3) Localidad:
- MADRID.
- 25.4.5) Código postal:
- 28014.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@minhap.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-001006743. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (5 de septiembre de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 5 de septiembre de 2025.
Madrid, 5 de septiembre de 2025.- Director de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra, Justino Tamargo Sierra.