- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Subdelegación del Gobierno en Almería.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S0416001F.
- 1.3) Dirección:
- Arapiles 19.
- 1.4) Localidad:
- Almería.
- 1.5) Provincia:
- Almería.
- 1.6) Código postal:
- 04001.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES611.
- 1.9) Teléfono:
- 950759122.
- 1.10) Fax:
- 950759188.
- 1.11) Correo electrónico:
- habilitado_personal.almeria@correo.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=X6IULxU8ZAc%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=DuBX8vyV7G3IGlsa0Wad%2Bw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
- 90911200 (Servicios de limpieza de edificios) y 90924000 (Servicios de fumigación).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES611.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de limpieza de la Subdelegación del Gobierno en Almería y dependencias adscritas para el año 2026.
- 8. Valor estimado:
- 549.468,52 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 1 año (un año, del 1 de enero de 2026 al 31 de diciembre de 2026 o desde el primer día del mes siguiente a la fecha de formalización del contrato si ésta fuera posterior).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (de acuerdo con el artículo 87 de la LCSP se ha optado por exigir a las empresas la presentación del volumen anual de negocio para garantizar que la posible adjudicataria tenga la solvencia económica suficiente para acometer las prestaciones objeto del contrato. Se ha fijado un umbral del 75% del valor estimado del contrato dada la magnitud y la importancia de las prestaciones objeto del servicio que se pretende contratar, sin restringir, en ningún caso, la concurrencia. Conforme con ello se exigirá que el importe neto de la cifra de negocios referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos sea igual o superior a 412.101,39 €(ver punto 20.1 de la Hoja Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 412101.39.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos.Se exigirá que en alguno de esos 3 ejercicios se hayan ejecutado servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato y que el importe anual acumulado, en el año de mayor ejecución, sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato (I.V.A. excluido), es decir, 192.313,98 € (ver punto 20.2 de la Hoja Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 192313.98.
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones de tipo ambiental (véase apartado 31 de la hoja-resumen del PCAP).
- 17.2)
- Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral (véase apartado 31 de la hoja-resumen del PCAP).
- 17.3)
- Consideraciones tipo social (véase apartado 31 de la hoja-resumen del PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Bolsa de horas extraordinarias para limpiezas que no se encuentren programadas en el PPTP (Ponderación: 6%).
- 18.2)
- Compromiso de formación del personal asignado al contrato (Ponderación: 5%).
- 18.3)
- Incremento del número de servicios de control de plagas (Ponderación: 5%).
- 18.4)
- Limpieza de pintadas (Ponderación: 3%).
- 18.5)
- Oferta economica (Ponderación: 70%).
- 18.6)
- Retirada de maquinaria, equipos y mobiliario en desuso (Ponderación: 7%).
- 18.7)
- Sistema de recogida de papel para documentación confidencial (Ponderación: 4%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:30 horas del 3 de octubre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Subdelegación del Gobierno en Almería. Arapiles 19. 04001 Almería, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 6 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 6 de octubre de 2025 a las 09:00. Sala de Juntas de la Subdelegación del Gobierno en Almería. C/ Arapiles,19 - 04001 Almería, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 6 de octubre de 2025 a las 09:00. Sala de Juntas de la Subdelegación del Gobierno en Almería. C/ Arapiles,19 - 04001 Almería, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Público.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2)
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (según la LCSP).
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-000982745. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (29 de agosto de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 29 de agosto de 2025.
Almería, 29 de agosto de 2025.- Subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín Fernández.