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Documento BOE-B-2025-31421

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Objeto: Contrato de servicios de informática en el ámbito de la metodología BIM y de la gestión de los sistemas de información de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible . Expediente: 25VBF2IN0155.

Publicado en:
«BOE» núm. 212, de 3 de septiembre de 2025, páginas 49591 a 49594 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Referencia:
BOE-B-2025-31421

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2800441D.
1.3) Dirección:
Paseo Castellana, 67.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915977538.
1.11) Correo electrónico:
contratacion.sgagf@transportes.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Yc9bAhPFkZlvYnTkQN0%2FZA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=%2Buk2xJYzHIJ9Zh%2FyRJgM8w%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios públicos generales.
5. Códigos CPV:
72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES300.
7. Descripción de la licitación:
Contrato de servicios de informática en el ámbito de la metodología BIM y de la gestión de los sistemas de información de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible .
8. Valor estimado:
7.739.667,94 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
24 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.6)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (los licitadores deberán tener un volumen global de negocios de la empresa, referido al mejor ejercicio dentro los tres últimos disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, con una cifra global que será como mínimo 2.902.375,48€). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 2902375.48 (€ con dos céntimos).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (los licitadores deben disponer de experiencia en la prestación de servicios de igual naturaleza cuyo importe anual acumulado, en el año de mayor ejecución de los últimos tres años, deberá ser igual o superior a 1.231.310,81€). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1231310.81 (€ con dos céntimos).
11.5.2)
Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (los licitadores deberán comprometerse a adscribir a profesionales que cumplan con los requisitos mínimos descritos en el Anexo 5. Ver, además, apartado II.4.d. del PCAP).
11.5.3)
Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (ver apartado II.4.b. del PCAP).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones de tipo ambiental (apartado IV.3. del PCAP).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
2. Precio (Ponderación: 49%).
18.2)
3. Antigüedad áreas tecnológicas profesionales (Ponderación: 6%).
18.3)
1.1. Solución técnica (Ponderación: 24%).
18.4)
1.2. Equipo de trabajo (Ponderación: 12%).
18.5)
1.3. Mejores prácticas (Ponderación: 6%).
18.6)
1.4. Planificación y gestión del servicio (Ponderación: 3%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 15:00 horas del 15 de septiembre de 2025.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Junta de Contratación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Paseo Castellana, 67. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 17 de septiembre de 2025 a las 10:00 (Documentación administrativa de carácter general) . Junta de Contratación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Paseo de la Castellana, 67 - 28071 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 24 de septiembre de 2025 a las 10:00 (Documentación relativa a los criterios de adjudicación evaluables mediante fórmulas) . Junta de Contratación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Paseo de la Castellana, 67 - 28071 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 17 de septiembre de 2025 a las 10:00 (Documentación relativa a los criterios de adjudicación no evaluables mediante fórmulas) . Junta de Contratación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Paseo de la Castellana, 67 - 28071 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
General Perón, 37, planta 8.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.4) Provincia:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
25.3) Plazo de presentación de recursos:
(cuando el REMC se interponga contra el anuncio de licitación el plazo comenzará a contarse a partir del día siguiente al de su publicación en el perfil del contratante, artículo 50 LCSP).
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.4.2) Dirección:
General Perón, 37, planta 8.
25.4.3) Localidad:
Madrid .
25.4.5) Código postal:
28071.
25.4.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2025-000762134. Envío de Anuncio Previo al DOUE (1 de julio de 2025).
26.2)
ID: 433173-2025. Anuncio Previo publicado en DOUE (3 de julio de 2025).
26.3)
ID: 2025-000979813. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (29 de agosto de 2025).
28. Fecha de envío del anuncio:
29 de agosto de 2025.

Madrid, 29 de agosto de 2025.- Presidente, Jesús Miguel Fumanal Orús.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo

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