- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Intendente de Ferrol.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S1515003J.
- 1.3) Dirección:
- ARSENAL MILITAR CALLE IRMANDIÑOS S/N.
- 1.4) Localidad:
- Ferrol (A Coruña).
- 1.5) Provincia:
- A Coruña.
- 1.6) Código postal:
- 15490.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES111.
- 1.9) Teléfono:
- 981336207.
- 1.10) Fax:
- 981336135.
- 1.11) Correo electrónico:
- a3jucofer@fn.mde.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ga9cB7M9jyU%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=9V7Pse1mOcLI8aL3PRS10Q%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Defensa.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 90920000 (Servicios de higienización de instalaciones).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 90920000 (Servicios de higienización de instalaciones).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 90920000 (Servicios de higienización de instalaciones).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES11.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES111.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES114.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio abierto de limpieza, tratamiento de desinfección y análisis para el control y prevención de la legionelosis en Instalaciones de la Armada apoyadas por el Arsenal de Ferrol, la Escuela Naval de Marín y el Colegio "Juan Sebastián Elcano".
- 7.2)
- Lote 1: Lote 1 - Servicio abierto de prevención de legionelosis en Instalaciones de la Armada apoyadas por el Arsenal de Ferrol.
- 7.3)
- Lote 2: Lote 2 - Servicio abierto de prevención de legionelosis en la Escuela Naval de Marín y Colegio "Juan Sebastián Elcano".
- 8. Valor estimado:
- 410.356,80 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 4 meses (desde 01 diciembre de 2025 o desde la formalización del contrato, si es posterior, hasta 31 marzo de 2026 o hasta agotar el total del crédito disponible).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Inscripción en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB) de la respectiva comunidad autónoma. Certificado de acreditación de los métodos de análisis para la detección y recuento de Legionella spp.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos por importe igual o superior a:Lote 1: 317.620,80 €Lote 2: 92.736,00 €Para más información ver el punto 9.1 Solvencia económica financiera - técnica profesional del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP)).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (relación de los principales trabajos/servicios de la misma naturaleza que el del presente contrato, durante los últimos tres años, que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Para más información ver el punto 9.1 Solvencia económica financiera - técnica profesional del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP)).
- 11.5.2)
- Otros (fichas técnicas y ficha de seguridad de cada uno de los productos químicos que se prevean vayan a ser utilizados para efectuar los tratamientos de las instalaciones, los cuales deberán cumplir lo dispuesto en el Real Decreto 03/2023, de 10 de enero, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro. Para más información ver el punto 9.1 Solvencia económica financiera - técnica profesional del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP)).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (utilizar de manera eficiente recursos como la electricidad y el agua en las instalaciones donde se presta el servicio o se ejecuta la obra).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Experiencia (E) (Ponderación: 10%).
- 18.2)
- Precio (P) (Ponderación: 90%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 08:30 horas del 30 de septiembre de 2025 (la documentación se presentará a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Intendente de Ferrol. Os Irmandiños, s/n. 15490 Ferrol, España.
- 20.2) URL:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3AperfilContratante&idBp=Ga9cB7M9jyU%3D
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 6 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 30 de septiembre de 2025 a las 09:00 (Apertura del sobre número 1 - Documentación administrativa) . Sala de Licitaciones del Arsenal de Ferrol. Os Irmandiños, s/n - 15490 Ferrol, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 7 de octubre de 2025 a las 09:00 (Apertura del sobre número 2 - Criterios cuantificables automaticamente) . Sala de Licitaciones del Arsenal de Ferrol. Os Irmandiños, s/n - 15490 Ferrol, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Público (asistencia con antelación e identificación previa).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Intendente de Ferrol.
- 25.1.2) Dirección:
- Os Irmandiños, s/n.
- 25.1.3) Localidad:
- Ferrol.
- 25.1.4) Provincia:
- A Coruña.
- 25.1.5) Código postal:
- 15490.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (según los plazos establecidos en la LCSP).
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-000977014. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (28 de agosto de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 28 de agosto de 2025.
Ferrol (A Coruña), 28 de agosto de 2025.- Intendente de Ferrol, Javier Naranjo Rodríguez.