- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- INSS-Dirección provincial de Jaén.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2319002H.
- 1.3) Dirección:
- C/ Fuente de Buenora, 7.
- 1.4) Localidad:
- Jaén.
- 1.5) Provincia:
- Jaén.
- 1.6) Código postal:
- 23006.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES616.
- 1.9) Teléfono:
- 953216532.
- 1.11) Correo electrónico:
- servicios-gener.inss-jaen@seg-social.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=u%2FHVu%2Bei5lYQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=XSDyiSPnzGfIGlsa0Wad%2Bw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
- 90911200 (Servicios de limpieza de edificios) y 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES616.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicios de limpieza de los centros dependientes de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Jaén para el periodo 01/01/2026 a 31/12/2026.
- 8. Valor estimado:
- 253.701,76 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Entre el 1 de enero de 2026 y el 31 de diciembre de 2026 (12 meses desde el 1 de enero de 2026 o desde formalización del contrato, de ser esta posterior).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (cláusula 5.8.5.1. Volumen anual de negocios del licitador durante los 3 últimos años...Ver cláusula 5.8.5.3 para licitador clasificado como contratista de servicios).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (cláusula 5.8.5.2. del PCAP. Relación de principales servicios... en los últimos 3 años.Ver cláusula 5.8.5.3 para licitador clasificado como contratista de servicios).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones tipo social (cláusula 11.6 PCAP).
- 17.2)
- Consideraciones de tipo ambiental (cláusula 11.6 PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Bolsa de trabajo hasta 100 horas anuales gratuitas (Ponderación: 10%).
- 18.2)
- Criterio económico (Ponderación: 66%).
- 18.3)
- Cuidado y reposición de jardineras y plantas de interior (Ponderación: 3%).
- 18.4)
- Puesta a disposición de dispensadores de papel y jabón (Ponderación: 6%).
- 18.5)
- Puesta a disposición e instalación de bacteriostáticos, mantenimiento, reposición de recargas-ambientadores y baterías (Ponderación: 10%).
- 18.6)
- Visita centros de trabajo (Ponderación: 5%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 18 de septiembre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- INSS-Dirección provincial de Jaén. C/ Fuente de Buenora, 7. 23006 Jaén, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 83 días.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 19 de septiembre de 2025 a las 09:00 (Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos y la determinación de datos complementarios para la licitación) . Sala de juntas DP INSS 1ª planta. C/ Fuente de Buenora, 7 - 23006 Jaén, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 26 de septiembre de 2025 a las 09:00 (Oferta económica y criterios valoración automática) . Sala de juntas DP INSS 1ª planta. C/ Fuente de Buenora, 7 - 23006 Jaén, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón, 38, 8ª planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (frente a la resolución por la que se adjudica el contrato, podrán interponerse aquellos recursos que se indiquen en la misma, así como recurso especial en materia de contratación cuando se trate de los supuestos a los que se refiere el artículo 44 de la LCSP).
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- INSS-Dirección provincial de Jaén.
- 25.4.2) Dirección:
- C/ Fuente de Buenora, 7.
- 25.4.3) Localidad:
- Jaén.
- 25.4.5) Código postal:
- 23006.
- 25.4.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-000947249. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (18 de agosto de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 18 de agosto de 2025.
Jaén, 18 de agosto de 2025.- Director Provincial, Pedro Pablo García Merino.