- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2800441D.
- 1.3) Dirección:
- Paseo Castellana, 67.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915977538.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion.sgagf@transportes.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Yc9bAhPFkZlvYnTkQN0%2FZA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=ntjGbxoQ130UqXM96WStVA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 50313000 (Mantenimiento y reparación de máquinas de reprografía).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 50313000 (Mantenimiento y reparación de máquinas de reprografía).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 50313000 (Mantenimiento y reparación de máquinas de reprografía).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 50313000 (Mantenimiento y reparación de máquinas de reprografía).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Mantenimiento de equipos multifunción instaladas en el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
- 7.2)
- Lote 1: Xerox.
- 7.3)
- Lote 2: Canon.
- 7.4)
- Lote 3: Konica Minolta.
- 8. Valor estimado:
- 288.162,78 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 12 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (ver apartado II.4.a)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 156435.71 (€ con dos céntimos).
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (ver apartado II.4.a)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 144296.78 (€ con dos céntimos).
- 11.4.3)
- Lote 3: Cifra anual de negocio (ver apartado II.4.a)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 27058.24 (€ con dos céntimos).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Trabajos realizados (ver apartado II.4.b)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 66366.66 (€ con dos céntimos).
- 11.5.2)
- Lote 2: Trabajos realizados (ver apartado II.4.b)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 61216.81 (€ con dos céntimos).
- 11.5.3)
- Lote 3: Trabajos realizados (ver apartado II.4.b)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 11479.25 (€ con dos céntimos).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (ver apartado IV.3 del PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: 1. Precio Lote 1 (Ponderación: 70%).
- 18.2)
- Lote 1: 2. Tiempo de Respuesta L1 (Ponderación: 10%).
- 18.3)
- Lote 1: 3. Tiempo de Resolución L1 (Ponderación: 10%).
- 18.4)
- Lote 1: 4. Mantenimiento preventivo L1 (Ponderación: 10%).
- 18.5)
- Lote 2: 1. Precio L2 (Ponderación: 70%).
- 18.6)
- Lote 2: 2. Tiempo de Respuesta L2 (Ponderación: 10%).
- 18.7)
- Lote 2: 3. Tiempo de Resolución L2 (Ponderación: 10%).
- 18.8)
- Lote 2: 4. Mantenimiento preventivo L2 (Ponderación: 10%).
- 18.9)
- Lote 3: 1. Precio L3 (Ponderación: 10%).
- 18.10)
- Lote 3: 2. Tiempo de Respuesta L3 (Ponderación: 10%).
- 18.11)
- Lote 3: 3. Tiempo de Resolución L3 (Ponderación: 10%).
- 18.12)
- Lote 3: 4. Mantenimiento preventivo L3 (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 15:00 horas del 15 de septiembre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Paseo Castellana, 67. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 17 de septiembre de 2025 a las 10:00 (Documentación administrativa de carácter general) . Junta de Contratación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Paseo de la Castellana, 67 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 17 de septiembre de 2025 a las 10:00 (Documentación relativa a los criterios de adjudicación evaluables mediante fórmulas) . Junta de Contratación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Paseo de la Castellana, 67 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- Hasta las 23:59 horas del 5 de septiembre de 2025 (cuando el REMC se interponga contra el anuncio de licitación el plazo comenzará a contarse a partir del día siguiente al de su publicación en el perfil del contratante).
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-000939084. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (13 de agosto de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 13 de agosto de 2025.
Madrid, 13 de agosto de 2025.- Presidente, Jesús Miguel Fumanal Orús.