- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección General de Política Interior.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2816013C.
- 1.3) Dirección:
- Amador de los Ríos 7.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28010.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915371158.
- 1.10) Fax:
- 915371463.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion_elecciones@interior.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=7FEhDCynugE%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=SVo9OuGkwzrmnwcj%2BxbdTg%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Orden público y seguridad.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 22000000 (Impresos y productos relacionados) y 30199230 (Sobres).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 30199230 (Sobres).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 22000000 (Impresos y productos relacionados).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Suministro y distribución de sobres electorales y manuales de miembros de mesa y otros impresos electorales.
- 7.2)
- Lote 1: Sobres electorales.
- 7.3)
- Lote 2: Manuales de miembros de mesa e impresos electorales.
- 8. Valor estimado:
- 10.735.099,93 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
-
- 10.1) Acuerdo marco:
-
- 10.1.1) Duración:
- 4 años.
- 10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
- 4.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad.
- 11.3.3)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios correspondiente al mejor de los últimos tres años no podrá ser inferior a 6.900.000 €). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 6900000.
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios correspondiente al mejor de los últimos tres años no podrá ser inferior a 1.100.000 €). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1100000.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Trabajos realizados (relación de los principales trabajos realizado en los últimos tres años del mismo tipo o naturaleza del objeto del contrato cuyo importe anual en el mejor año de ejecución debe ser igual o superior a 1.616.501,51 € ). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1616501.51.
- 11.5.2)
- Lote 2: Trabajos realizados (relación de los principales trabajos realizado en los últimos tres años del mismo tipo o naturaleza del objeto del contrato cuyo importe anual en el mejor año de ejecución debe ser igual o superior a 262.140,98 € ). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 262140.98.
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
- El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (de acuerdo con el artículo 202.1 de la LCSP).
- 17.2)
- Consideraciones de tipo ambiental (el adjudicatario de los contratos basados deberá utilizar mayoritariamente cartón como embalaje de los productos a suministrar).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- PRECIO OFERTADO (Ponderación: 85%).
- 18.2)
- UTILIZACION DE PAPEL RECICLADO EN LA FABRICACION (Ponderación: 15%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 12:00 horas del 14 de febrero de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección General de Política Interior. Amador de los Ríos 7. 28010 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 25 de febrero de 2025 a las 10:00. DIRECCION GENERAL DE POLITICA INTERIOR. AMADOR DE LOS RIOS, 7 - 28010 MADRID, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 11 de marzo de 2025 a las 10:00. DIRECCION GENERAL POLITICA INTERIOR. AMADOR DE LOS RIOS, 7 - 28010 MADRID, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- DIRECCION GENERAL DE POLITICA INTERIOR.
- 25.1.2) Dirección:
- AMADOR DE LOS RIOS, 7.
- 25.1.3) Localidad:
- MADRID.
- 25.1.5) Código postal:
- 28010.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- +034 915371412.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- contratacion_elecciones@interior.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2024-001013021. Envío de Anuncio Previo al DOUE (26 de septiembre de 2024).
- 26.2)
- ID: 581801-2024. Anuncio Previo publicado en DOUE (27 de septiembre de 2024).
- 26.3)
- ID: 2025-000052583. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (17 de enero de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 17 de enero de 2025.
Madrid, 17 de enero de 2025.- Directora General, Carmen López García.