- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- INSS-Dirección provincial de Castellón.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q1219003I.
- 1.3) Dirección:
- Avda. del Mar, 6.
- 1.4) Localidad:
- Castellón.
- 1.5) Provincia:
- Castellón/Castelló.
- 1.6) Código postal:
- 12003.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES522.
- 1.9) Teléfono:
- +034 964350000.
- 1.10) Fax:
- +034 964354002.
- 1.11) Correo electrónico:
- contrat.inss-castellon.s@seg-social.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=PEqe%2FtWiIuIQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=amu5JB1DsscZDGvgaZEVxQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
- 79713000 (Servicios de guardias de seguridad), 50610000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad) y 79711000 (Servicios de vigilancia de sistemas de alarma).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES522.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de vigilancia y seguridad de los centros dependientes de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Castellón.
- 8. Valor estimado:
- 446.535,33 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 12 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
- 11.3.3)
- M2-3-Servicios de seguridad, custodia y protección.(igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros).
- 11.3.4)
- Habilitación empresarial o profesional.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios del licitador durante los tres últimos años).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (relación de los principales servicios o trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, realizados en los últimos tres años).
- 11.5.2)
- Plantilla media anual (declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y del número de directivos durante los últimos tres años).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (el contratista en aplicación de las medidas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo estará obligado a fomentar la igualdad y favorecer la contratación femenina en caso de sustituciones de vacaciones, respetando la subrogación de los trabajadores que obliga la ley).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Formación (Ponderación: 20%).
- 18.2)
- Horas extraordinarias (Ponderación: 9%).
- 18.3)
- Informe inicial e inventario (Ponderación: 10%).
- 18.4)
- Mejora del equipamiento (Ponderación: 10%).
- 18.5)
- Precio (Ponderación: 40%).
- 18.6)
- Reducción del papel (Ponderación: 11%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:30 horas del 1 de septiembre de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- INSS-Dirección provincial de Castellón. Avda. del Mar, 6. 12003 Castellón, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 4 de septiembre de 2025 a las 09:30 (Sesión privada de apertura del sobre de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos y datos complementarios para la licitación) . Dirección Provincial del INSS de Castellón. Av. del mar, 6 - 12003 Castelló de la Plana, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 11 de septiembre de 2025 a las 09:30 (Sesión privada de apertura del sobre de oferta económica y resto de documentación susceptible de valoración) . Dirección Provincial del INSS de Castellón. Av. del mar, 6 - 12003 Castelló de la Plana, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Castellón.
- 25.1.2) Dirección:
- Av. del mar, 6.
- 25.1.3) Localidad:
- Castelló de la Plana.
- 25.1.4) Provincia:
- Castellón/Castelló.
- 25.1.5) Código postal:
- 12003.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- +034 964354000.
- 25.1.8) Fax:
- +034 964354002.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- contrat.inss-castellon.s@seg-social.es
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (recurso especial en materia de contratación y recurso contencioso-administrativo).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 10 de julio de 2025.
Castellón, 10 de julio de 2025.- Director Provincial, Bernardo Castelló Enguix.