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Documento BOE-B-2025-27456

Anuncio de licitación de: Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Objeto: Suministro de reactivos, calibradores, controles y fungibles específicos, y los elementos necesarios parar la realización de las técnicas analíticas en el laboratorio del nuevo Hospital Universitario de Melilla. Expediente: P.A. 2025-003-GME.

Publicado en:
«BOE» núm. 177, de 24 de julio de 2025, páginas 42654 a 42658 (5 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Sanidad
Referencia:
BOE-B-2025-27456

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
1.2) Número de identificación fiscal:
Q2977002A.
1.3) Dirección:
C/ Luis de Ostáriz, 12.
1.4) Localidad:
Melilla.
1.5) Provincia:
Melilla.
1.6) Código postal:
52005.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES640.
1.9) Teléfono:
952177618.
1.11) Correo electrónico:
contpub.ae.melilla@ingesa.sanidad.gob.es
1.12) Dirección principal:
http://www.ingesa.sanidad.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=n%2BtU5Y9ci1o%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=IDSdoKJxUoLI8aL3PRS10Q%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Salud.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
33696500 (Reactivos de laboratorio), 30210000 (Máquinas procesadoras de datos (hardware)), 38434520 (Analizadores de sangre), 48180000 (Paquetes de software médico) y 48461000 (Paquetes de software analítico o científico).
5.2) CPV
Lote 1: 33696500 (Reactivos de laboratorio), 30210000 (Máquinas procesadoras de datos (hardware)), 38434520 (Analizadores de sangre), 48180000 (Paquetes de software médico) y 48461000 (Paquetes de software analítico o científico).
5.3) CPV
Lote 2: 33696500 (Reactivos de laboratorio), 30210000 (Máquinas procesadoras de datos (hardware)), 38434520 (Analizadores de sangre), 48180000 (Paquetes de software médico) y 48461000 (Paquetes de software analítico o científico).
5.4) CPV
Lote 3: 33696500 (Reactivos de laboratorio), 30210000 (Máquinas procesadoras de datos (hardware)), 38434520 (Analizadores de sangre), 48180000 (Paquetes de software médico) y 48461000 (Paquetes de software analítico o científico).
5.5) CPV
Lote 4: 33696500 (Reactivos de laboratorio), 30210000 (Máquinas procesadoras de datos (hardware)), 38434520 (Analizadores de sangre), 48180000 (Paquetes de software médico) y 48461000 (Paquetes de software analítico o científico).
6. Lugar principal de entrega de los suministros:
6.1) Código NUTS principal:
ES640.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES640.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES640.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES640.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES640.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Suministro de reactivos, calibradores, controles y fungibles específicos, y los elementos necesarios parar la realización de las técnicas analíticas en el laboratorio del nuevo Hospital Universitario de Melilla.
7.2)
Lote 1: Inmunohistoquímica.
7.3)
Lote 2: Citología líquida.
7.4)
Lote 3: Control de glucosa para uso por profesionales.
7.5)
Lote 4: Control de glucosa para uso por pacientes.
8. Valor estimado:
772.233,68 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
48 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
Capacidad de obrar.
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Lote 1: Cifra anual de negocio (lote 4. Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles enfunción de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 11970 (años).
11.4.2)
Lote 2: Cifra anual de negocio (lote 1. Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 570000 (años).
11.4.3)
Lote 3: Cifra anual de negocio (lote 3. Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles enfunción de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1728000 (años).
11.4.4)
Lote 4: Cifra anual de negocio (lote 2. Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles enfunción de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 403580.52 (años).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Lote 1: Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (lote 4. Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 5586 (años).
11.5.2)
Lote 2: Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (lote 1. Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 266000 (a).
11.5.3)
Lote 3: Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (lote 3. Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 80640 (años).
11.5.4)
Lote 4: Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (lote 2. Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 188337.58 (años).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones tipo social (el adjudicatario deberá contar con un plan de formación en materia de prevención de riesgos laborales para el personal encargado de la ejecución del contrato).
17.2)
Consideraciones de tipo ambiental (el contratista estará obligado a la limpieza y retirada final de envases, embalajes, basuras y todo tipo de residuos generados en la zona de trabajo, si los hubiera).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Lote 1: Capacidad (Ponderación: 2%).
18.2)
Lote 1: Capacidad mínima (Ponderación: 2%).
18.3)
Lote 1: Disponibilidad de mayor número de anticuerpos prediluidos listos para su uso (Ponderación: 15%).
18.4)
Lote 1: lote 1. Precio (Ponderación: 35%).
18.5)
Lote 1: Proveedor de referencia (Ponderación: 10%).
18.6)
Lote 1: Sistema de Trazabilidad (Ponderación: 1%).
18.7)
Lote 1: Sistema de Trazabilidad con acceso, (Ponderación: 2%).
18.8)
Lote 1: Sistema de Trazabilidad sistema alarmas (Ponderación: 1%).
18.9)
Lote 1: Sistema de Trazabilidad totalmente web (Ponderación: 2%).
18.10)
Lote 1: PLAN DE FORMACIÓN (Ponderación: 2%).
18.11)
Lote 1: Plan de Instalación y puesta en marcha (Ponderación: 3%).
18.12)
Lote 1: PLAN DE MANTENIMIENTO (Ponderación: 3%).
18.13)
Lote 1: RENDIMIENTO DE LA SOLUCIÓN GLOBAL (Ponderación: 6%).
18.14)
Lote 1: REPERCUSIÓN PRÁCTICA PARA EL LABORATORIO HUME DE LA SOLUCIÓN OFERTADA (Ponderación: 4%).
18.15)
Lote 1: RESPUESTA Y ADECUACIÓN A LAS NECESIDADES DEL LAB-HUME (Ponderación: 12%).
18.16)
Lote 2: 2. Aprobados por la FD para la realización de pruebas de HPV (Ponderación: 7%).
18.17)
Lote 2: 2. Seguridad en Cadena de custodia (Ponderación: 6%).
18.18)
Lote 2: 2.Integración de los equipamientos (Ponderación: 6%).
18.19)
Lote 2: Conservación de morfología celular y los ácidos nucléicos (Ponderación: 6%).
18.20)
Lote 2: Lote 2. Precio (Ponderación: 35%).
18.21)
Lote 2: Procedimiento totalmente automático (Ponderación: 6%).
18.22)
Lote 2: Productividad (Ponderación: 7%).
18.23)
Lote 2: Sistema de pre-screening (Ponderación: 6%).
18.24)
Lote 2: Transferencia celular (Ponderación: 8%).
18.25)
Lote 2: lote 2. PLAN DE FORMACIÓN (Ponderación: 2%).
18.26)
Lote 2: lote 2. PLAN DE INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA (Ponderación: 3%).
18.27)
Lote 2: lote 2. PLAN DE MANTENIMIENTO (Ponderación: 3%).
18.28)
Lote 2: lote 2. RENDIMIENTO DE LA SOLUCIÓN GLOBAL (Ponderación: 6%).
18.29)
Lote 2: lote 2. REPERCUSIÓN PRÁCTICA PARA EL LABORATORIO HUME DE LA SOLUCIÓN OFERTADA (Ponderación: 4%).
18.30)
Lote 2: lote 2. RESPUESTA Y ADECUACIÓN A LAS NECESIDADES DEL LAB-HUME (Ponderación: 12%).
18.31)
Lote 3: Glucómetro (Ponderación: 16%).
18.32)
Lote 3: Precio (Ponderación: 60%).
18.33)
Lote 3: Tiras reactivas profesionales (Ponderación: 4%).
18.34)
Lote 3: lote 3. EXPLOTACIÓN DE LA INFORMACIÓN GENERADA EN LA ACTIVIDAD DEL LABORATORIO (Ponderación: 5%).
18.35)
Lote 3: Lote 3. RENDIMIENTO DE LA SOLUCIÓN GLOBAL (Ponderación: 10%).
18.36)
Lote 3: lote 3. RESPUESTA Y ADECUACIÓN A LAS NECESIDADES DEL LAB-HUME (Ponderación: 5%).
18.37)
Lote 4: lote 4. Glucometro (Ponderación: 17%).
18.38)
Lote 4: Lote 4. Precio (Ponderación: 60%).
18.39)
Lote 4: Lote 4. Tiras reactivas (Ponderación: 3%).
18.40)
Lote 4: LOTE 4 RENDIMIENTO DE LA SOLUCIÓN GLOBAL (Ponderación: 10%).
18.41)
Lote 4: LOTE 4. EXPLOTACIÓN DE LA INFORMACIÓN GENERADA EN LA ACTIVIDAD DEL LABORATORIO (Ponderación: 5%).
18.42)
Lote 4: LOTE 4. RESPUESTA Y ADECUACIÓN A LAS NECESIDADES DEL LAB-HUME (Ponderación: 5%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 15 de agosto de 2025.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. C/ Remonta, 2. 52005 Melilla, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 19 de agosto de 2025 a las 10:00 (Apertura Sobre A: Documentación administrativa) . Hospital Universitario de Melilla. Luis de Ostáriz nº 12 - 52005 Melilla, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 9 de septiembre de 2025 a las 10:00 (Apertura sobre C: oferta económica y criterios evaluables mediante la mera aplicación de fórmulas) . Hospital Universitario de Melilla. Luis de Ostariz nº 12 - 52005 Melilla, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 25 de agosto de 2025 a las 10:00 (Apertura sobre B. Documentación que debe ser valorada conforme a criterios de adjudicación cuya ponderación depende de juicios de valor) . Hospital Universitario de Melilla. Luis de Ostáriz nº 12 - 52005 Melilla, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.2)
Se utilizarán pedidos electrónicos.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Hospital Universitario de Melilla.
25.1.2) Dirección:
Luis de Ostáriz, 12.
25.1.3) Localidad:
Melilla.
25.1.4) Provincia:
Melilla.
25.1.5) Código postal:
52005.
25.1.6) País:
España.
25.3) Plazo de presentación de recursos:
(podrá interponerse con carácter potestativo, el recurso especial en materia de contratación previsto en los artículos 44 y siguientes de la Ley de Contratos del Sector Publico, en el plazo de quince días hábiles contados desde el día siguiente a aquel en que se remita la notificación, ante el mismo órgano que lo ha dictado o ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales).
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
Hospital Universitario de Melilla.
25.4.2) Dirección:
Luis de Ostáriz, 12.
25.4.3) Localidad:
Melilla.
25.4.5) Código postal:
52005.
25.4.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2025-000833066. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (16 de julio de 2025).
28. Fecha de envío del anuncio:
16 de julio de 2025.

Melilla, 16 de julio de 2025.- Gerente de Atención Sanitaria de Melilla, Ángel Alberto Romero Cerón.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Ciudad de Melilla
Materias (CPV):
30000000 Máquinas, equipo y artículos de oficina y de informática, excepto mobiliario y paquetes de software
33600000 Equipamiento y artículos médicos, farmacéuticos y de higiene personal
38000000 Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)
48000000 Paquetes de software y sistemas de información
Observaciones:
Varios lotes.

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