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Documento BOE-B-2025-27421

Anuncio de licitación de: Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias. Objeto: Servicios de elaboración de proyectos básicos, seguridad y salud, de ejecución y dirección facultativa de obras y trabajos complementarios en instalaciones de la UME. Expediente: 2025/SP03038000/00001420E.

Publicado en:
«BOE» núm. 177, de 24 de julio de 2025, páginas 42572 a 42575 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Defensa
Referencia:
BOE-B-2025-27421

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2800475B.
1.3) Dirección:
A-2, Km 22.
1.4) Localidad:
Torrejón de Ardoz, Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28850.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
917487157.
1.10) Fax:
917487130.
1.11) Correo electrónico:
ume_sae@oc.mde.es
1.12) Dirección principal:
https://contrataciondelestado.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=jA9g6LUYR3E%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=PAHltZeDyDkS7pcxhTeWOg%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Defensa.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
71500000 (Servicios relacionados con la construcción).
5.2) CPV
Lote 1: 71541000 (Servicios de gestión de proyectos de construcción).
5.3) CPV
Lote 2: 71541000 (Servicios de gestión de proyectos de construcción).
5.4) CPV
Lote 3: 71500000 (Servicios relacionados con la construcción).
5.5) CPV
Lote 4: 71500000 (Servicios relacionados con la construcción).
5.6) CPV
Lote 5: 71500000 (Servicios relacionados con la construcción).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES30.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES30.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES30.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES30.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES30.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES30.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicios de elaboración de proyectos básicos, seguridad y salud, de ejecución y dirección facultativa de obras y trabajos complementarios en instalaciones de la UME.
7.2)
Lote 1: Lote 1. Madrid – Torrejón de Ardoz – Base Aérea de Torrejón.
7.3)
Lote 2: Lote 2. Sevilla – Morón – Base Aérea de Morón.
7.4)
Lote 3: Lote 3. Valencia – Bétera – Base Jaime I.
7.5)
Lote 4: Lote 4. Zaragoza – Base Aérea de Zaragoza.
7.6)
Lote 5: Lote 5. León – Ferral del Bernesga – Base Conde de Gazola.
8. Valor estimado:
378.000,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
Entre el 15 de septiembre de 2025 y el 31 de diciembre de 2026 (el plazo de ejecución se iniciará una vez formalizado el contrato y en la fecha indicada en el documento de formalización (se estima el inicio de ejecución durante el segundo semestre del ejercicio 2025).El plazo del presente contrato tendrá una duración inicial que finalizará el 31 de diciembre 2026, salvo prórroga o reajuste de anualidades previamente aprobado).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Lote 1: Capacidad de obrar.
11.3.2)
Lote 2: Capacidad de obrar.
11.3.3)
Lote 3: Capacidad de obrar.
11.3.4)
Lote 4: Capacidad de obrar.
11.3.5)
Lote 5: Capacidad de obrar.
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Lote 1: Cifra anual de negocio (a presentar en la fase de requerimiento de documentación al licitador propuesto como adjudicatario).
11.4.2)
Lote 2: Cifra anual de negocio (a presentar en la fase de requerimiento de documentación al licitador propuesto como adjudicatario).
11.4.3)
Lote 3: Cifra anual de negocio (a presentar en la fase de requerimiento de documentación al licitador propuesto como adjudicatario).
11.4.4)
Lote 4: Cifra anual de negocio (a presentar en la fase de requerimiento de documentación al licitador propuesto como adjudicatario).
11.4.5)
Lote 5: Cifra anual de negocio (a presentar en la fase de requerimiento de documentación al licitador propuesto como adjudicatario).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Lote 1: Trabajos realizados (a presentar en la fase de requerimiento de documentación al licitador propuesto como adjudicatario).
11.5.2)
Lote 2: Trabajos realizados (a presentar en la fase de requerimiento de documentación al licitador propuesto como adjudicatario).
11.5.3)
Lote 3: Trabajos realizados (a presentar en la fase de requerimiento de documentación al licitador propuesto como adjudicatario).
11.5.4)
Lote 4: Trabajos realizados (a presentar en la fase de requerimiento de documentación al licitador propuesto como adjudicatario).
11.5.5)
Lote 5: Trabajos realizados (a presentar en la fase de requerimiento de documentación al licitador propuesto como adjudicatario).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (5).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 5.
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Lote 1: Criterio 1. Honorarios para la redacción de proyectos (Ponderación: 70%).
18.2)
Lote 1: Criterio 2. Honorarios para la Dirección facultativa de la ejecución de obra y coordinación de seguridad y saludo (Ponderación: 30%).
18.3)
Lote 2: Criterio 1. Honorarios para la redacción de proyectos (Ponderación: 70%).
18.4)
Lote 2: Criterio 2. Honorarios para la Dirección facultativa de la ejecución de obra y coordinación de seguridad y saludo (Ponderación: 30%).
18.5)
Lote 3: Criterio 1. Honorarios para la redacción de proyectos (Ponderación: 70%).
18.6)
Lote 3: Criterio 2. Honorarios para la Dirección facultativa de la ejecución de obra y coordinación de seguridad y saludo (Ponderación: 30%).
18.7)
Lote 4: Criterio 1. Honorarios para la redacción de proyectos (Ponderación: 70%).
18.8)
Lote 4: Criterio 2. Honorarios para la Dirección facultativa de la ejecución de obra y coordinación de seguridad y saludo (Ponderación: 30%).
18.9)
Lote 5: Criterio 1. Honorarios para la redacción de proyectos (Ponderación: 70%).
18.10)
Lote 5: Criterio 2. Honorarios para la Dirección facultativa de la ejecución de obra y coordinación de seguridad y saludo (Ponderación: 30%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 10:00 horas del 5 de agosto de 2025.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergenicas. Base Aérea de Torrejón de Ardoz, KM 22 A2. 28850 TORREJÓN DE ARDOZ, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
5 años.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 6 de agosto de 2025 a las 10:00 (Apertura Doc Admtva) . Salón dde actos de la SAE UME. Autovía A-2 Km. 21 B.A. Torrejón - 28850 TORREJÓN DE ARDOZ, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 12 de agosto de 2025 a las 10:00 (Oferta económica) . Salón de Actos de la SAE UME. Autovía A-2 Km. 21 B.A. Torrejón - 28850 TORREJÓN DE ARDOZ, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergenicas.
25.1.2) Dirección:
Base Aérea de Torrejón de Ardoz, KM 22 A2.
25.1.3) Localidad:
TORREJÓN DE ARDOZ.
25.1.4) Provincia:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28850.
25.1.6) País:
España.
25.1.9) Correo electrónico:
ume_sae@oc.mde.es
25.3) Plazo de presentación de recursos:
(15 días desde notificación de adjudicación).
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2025-000840718. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (18 de julio de 2025).
28. Fecha de envío del anuncio:
18 de julio de 2025.

Torrejón de Ardoz, Madrid, 18 de julio de 2025.- Jefe de la Sección de Asuntos Económicos, Fausto Guillén Ruiz-Ayúcar.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
71000000 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección
Observaciones:
Varios lotes.

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