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Documento BOE-B-2025-27335

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda. Objeto: Servicios de nuevos desarrollos de aplicaciones catastrales para la Dirección General del Catastro. Expediente: 2025-05.

Publicado en:
«BOE» núm. 176, de 23 de julio de 2025, páginas 42377 a 42380 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Hacienda
Referencia:
BOE-B-2025-27335

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda.
1.2) Número de identificación fiscal:
V83433300.
1.3) Dirección:
Alcalá 9.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915958100.
1.10) Fax:
915958850.
1.11) Correo electrónico:
junta.contratacion@hacienda.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=dpi6WmHRsMkQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=dJGM8o99lI%2BTylGzYmBF9Q%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Asuntos económicos.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos) y 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo).
5.2) CPV
Lote 1: 72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos) y 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo).
5.3) CPV
Lote 2: 72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos) y 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo).
5.4) CPV
Lote 3: 72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos) y 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicios de nuevos desarrollos de aplicaciones catastrales para la Dirección General del Catastro.
7.2)
Lote 1: Nuevos desarrollos de aplicaciones de valoración.
7.3)
Lote 2: Nuevos desarrollos de aplicaciones de mantenimiento catastral.
7.4)
Lote 3: Nuevos desarrollos, mantenimiento y soporte en el ámbito de las aplicaciones SEC y DOCe, pruebas automatizadas y cartografía.
8. Valor estimado:
10.886.023,40 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
2 años.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Lote 1: Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 8 y en el apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1987322.79 (euros).
11.4.2)
Lote 2: Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 8 y en el apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1651654.78 (euros).
11.4.3)
Lote 3: Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 8 y en el apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1804034.13 (euros).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en la cláusula 8 del PCAP y el apartado 9.4 del Anexo I en lo relativo a la concreción de las condiciones de solvencia).
11.5.2)
Lote 1: Trabajos realizados (según lo establecido en la cláusula 8 y en el apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 927417.3 (euros).
11.5.3)
Lote 2: Trabajos realizados (según lo establecido en la cláusula 8 y en el apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 770772.23 (euros).
11.5.4)
Lote 3: Trabajos realizados (según lo establecido en la cláusula 8 y en el apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 841882.59 (euros).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo (suministro de información sobre el cumplimiento de obligaciones de pago al personal que participe en la ejecución del contrato).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Precio (Ponderación: 51%).
18.2)
Aseguramiento de la calidad (Ponderación: 6%).
18.3)
Metodología y estrategia de desarrollo (Ponderación: 14%).
18.4)
Metodología y puesta en marcha del servicio (Ponderación: 9%).
18.5)
Solución técnica ofertada (Ponderación: 20%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 15 de septiembre de 2025 (se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir. Herramienta: Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda).
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda. Alcalá 9. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 17 de septiembre de 2025 a las 10:00. Sala de reuniones de la Subsecretaría. Alcalá 5 - 28014 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 24 de septiembre de 2025 a las 10:00. Sala de reuniones de la Subsecretaría. Alcalá 5 - 28014 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta económica: 24 de septiembre de 2025 a las 10:00. Sala de reuniones de la Subsecretaría. Alcalá 5 - 28014 Madrid, España.
21.2.4)
Apertura sobre oferta económica: 24 de septiembre de 2025 a las 10:00. Sala de reuniones de la Subsecretaría. Alcalá 5 - 28014 Madrid, España.
21.2.5)
Apertura sobre oferta técnica: 17 de septiembre de 2025 a las 10:00. Sala de reuniones de la Subsecretaría. Alcalá 5 - 28014 Madrid, España.
21.2.6)
Apertura sobre oferta técnica: 17 de septiembre de 2025 a las 10:00. Sala de reuniones de la Subsecretaría. Alcalá 5 - 28014 Madrid, España.
21.2.7)
Apertura sobre oferta técnica: 17 de septiembre de 2025 a las 10:00. Sala de reuniones de la Subsecretaría. Alcalá 5 - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.4)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.5)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
21.3.6)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
21.3.7)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
General Perón Nº 38, 8ª planta.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.4) Provincia:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
25.3) Plazo de presentación de recursos:
(según lo establecido en el artículo 50 de la Ley de Contratos del Sector Público).
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2025-000549451. (13 de mayo de 2025).
26.2)
ID: 310718-2025. (14 de mayo de 2025).
26.3)
ID: 2025-000833008. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (16 de julio de 2025).
28. Fecha de envío del anuncio:
16 de julio de 2025.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 16 de julio de 2025.- Presidente, José Santos Santamaría Cruz.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo
Observaciones:
Varios lotes.

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