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Documento BOE-B-2025-27205

Anuncio de licitación de: Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y del Espacio. Objeto: 20255307 Mantenimiento de grúas de rescate de helicópteros H21 y H24. Expediente: 2025/EA02/00000680E.

Publicado en:
«BOE» núm. 175, de 22 de julio de 2025, páginas 42118 a 42120 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Defensa
Referencia:
BOE-B-2025-27205

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y del Espacio.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2830189C.
1.3) Dirección:
Romero Robledo, 8.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Extra-Regio NUTS 3.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ESZZZ.
1.9) Teléfono:
915032644.
1.11) Correo electrónico:
secme_dad_malog@mde.es
1.12) Dirección principal:
http://www.ejercitodelaire.mde.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=ie%2FO6IJ%2B4gQQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=YZi6zskQ7YpxseVhcqrkhw%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Defensa.
5. Códigos CPV:
50210000 (Servicios de reparación y mantenimiento y servicios asociados relacionados con aeronaves y otros equipos).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES30.
7. Descripción de la licitación:
20255307 Mantenimiento de grúas de rescate de helicópteros H21 y H24.
8. Valor estimado:
639.586,78 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
Entre el 18 de agosto de 2025 y el 30 de octubre de 2026 (la fecha de inicio es una fecha aproximada. La fecha de inicio del contrato será el día siguiente a la firma del documento de formalización del contrato, según consta en la cláusula 30 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad.
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (según lo especificado en la cláusula 18 del PCAP).
11.5.2)
Otros (según lo especificado en la cláusula 18 del PCAP).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Criterio A. Oferta económica (OE) (Ponderación: 40%).
18.2)
Criterio B. Plazo de entrega (PE) (Ponderación: 20%).
18.3)
Criterio C. Plazo de garantía (Ponderación: 5%).
18.4)
Criterio D. Oferta económica para precio de capacitación del personal (Ponderación: 10%).
18.5)
Criterio E. Oferta económica para componentes a presupuestar, no incluidos en el anexo "A" del PPT (precio horario de mano de obra) (Ponderación: 10%).
18.6)
Criterio F. Oferta económica para componentes a presupuestar, no incluidos en el anexo "A" del PPT (coeficiente aplicable al precio de los materiales) (Ponderación: 5%).
18.7)
Criterio G. Oferta económica para componentes a presupuestar, no incluidos en el anexo "A" del PPT (coeficiente sobre trabajos subcontratados) (Ponderación: 10%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 15 de agosto de 2025.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y del Espacio. Plaza de la Mocloa s/n. 28008 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 19 de agosto de 2025 a las 11:00 (Documentación general) . Mesa de Contratación. Romero Robledo 8 - 28008 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 19 de agosto de 2025 a las 11:15 (Ofertas económicas) . Mesa de Contratación. Romero Robledo 8 - 28008 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avda. General Perón 38, 8º planta.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.4) Provincia:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.3) Plazo de presentación de recursos:
Hasta las 23:59 horas del 19 de agosto de 2025 (será susceptible de recurso especial en materia de contratación, los anuncios de licitación, los pliegos y los documentos contractuales que establezcan las condiciones que deban regir la contratación, según el artº 44 de la LCSP).
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.4.2) Dirección:
Avda. General Perón 38, 8º planta.
25.4.3) Localidad:
Madrid.
25.4.5) Código postal:
28020.
25.4.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2025-000831524. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (16 de julio de 2025).
28. Fecha de envío del anuncio:
16 de julio de 2025.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 16 de julio de 2025.- Director de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico (DAD), Agustín Muñoz Mompó.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
50200000 Servicios de reparación y mantenimiento

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