- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2977002A.
- 1.3) Dirección:
- C/ Luis de Ostáriz, 12.
- 1.4) Localidad:
- Melilla.
- 1.5) Provincia:
- Melilla.
- 1.6) Código postal:
- 52005.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES640.
- 1.9) Teléfono:
- 952177618.
- 1.11) Correo electrónico:
- contpub.ae.melilla@ingesa.sanidad.gob.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.ingesa.sanidad.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=n%2BtU5Y9ci1o%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=XpGpamRqs3heKgd8LfVV9g%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Salud.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 55321000 (Servicios de preparación de comidas), 15894500 (Productos para máquinas automáticas distribuidoras), 42933300 (Máquinas automáticas distribuidoras de productos), 55322000 (Servicios de elaboración de comidas), 55330000 (Servicios de cafetería) y 55520000 (Servicios de suministro de comidas desde el exterior).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 55321000 (Servicios de preparación de comidas), 55322000 (Servicios de elaboración de comidas), 55330000 (Servicios de cafetería) y 55520000 (Servicios de suministro de comidas desde el exterior).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 15894500 (Productos para máquinas automáticas distribuidoras) y 42933300 (Máquinas automáticas distribuidoras de productos).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES640.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES640.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES640.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio integral de restauración en el Hospital Universitario –HUME- del INGESA en el Área Sanitaria de Melilla.
- 7.2)
- Lote 1: Servicio integral de restauración en el Hospital Universitario –HUME- del INGESA en el Área Sanitaria de Melilla y Concesión de servicio para la explotación de las cafeterías de Público y de Personal del HUME y el servicio de manutención para el personal de guardia o autorizado en el HUME.
- 7.3)
- Lote 2: Concesión de servicio para la explotación de las máquinas expendedorasautomáticas o dispensadoras de bebidas y comidas, o servicios vending en el HUME.
- 8. Valor estimado:
- 7.433.842,24 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 36 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Cifra anual de negocio (referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de ofertas). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 2021930.88 (años).
- 11.4.2)
- Otros (seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales, vigentes hasta el fin de plazo de presentación de ofertas, aportando además el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1300000 (años).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 943567.74 (años).
- 11.5.2)
- Medidas de gestión medioambiental (la empresa adjudicataria deberá disponer de un sistema de gestión en el dominio ambiental conforme a la norma UNE en ISO 14001 o equivalente de responsabilidad con el medio ambiente y el desarrollo sostenible).
- 11.5.3)
- Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar (se podrán subcontratar: servicios de control auditoría y analíticas, servicios de prevención de riesgos laborales, servicios de máquinas expendedoras automáticas, servicios de limpieza, gestión de resíduos y servicio de mantenimiento).
- 11.5.4)
- Otros (copia de la certificación ISO 22000).
- 11.5.5)
- Otros (el licitador deberá acreditar hallarse inscrito en el Registro General Sanitario de EmpresasAlimentarias y Alimentos (solo Lote 1)).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (igualdad retributiva entre hombres y mujeres).
- 17.2)
- Consideraciones de tipo ambiental (deberá realizarse una gestión eficiente de los resíduos, adoptando medidas encaminadas a la menor utiliazación de plásticos, tanto en los procesos de elaboración y manipulación de los alimentos, como en la presentación y envasado para la venta o distribución al cliente).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Ampliación elección de platos menús para los pacientes (Ponderación: 2%).
- 18.2)
- Lote 1: Criterios medioambientales productos ecológicos (Ponderación: 2%).
- 18.3)
- Lote 1: Criterios medioambientales materiales reciclados (Ponderación: 2%).
- 18.4)
- Lote 1: Descuento en el precio menú diario cafetería (Ponderación: 3%).
- 18.5)
- Lote 1: Opciones de menús de cafeterías (Ponderación: 1%).
- 18.6)
- Lote 1: porcentaje de descuento lineal ofertado aplicable alos productos realcionados en el anexo X de pliego de prescripciones técnicas (Ponderación: 2%).
- 18.7)
- Lote 1: Precio de dieta/día paciente (Ponderación: 56%).
- 18.8)
- Lote 1: Rotación de menús de cafetería (Ponderación: 2%).
- 18.9)
- Lote 1: Incremento de inversiones en equipamiento y adecuación de instalaciones de cafetería sobre el mínimo establecido en el PPt (Ponderación: 5%).
- 18.10)
- Lote 1: Organización del servicio (Ponderación: 15%).
- 18.11)
- Lote 1: Planes de contingencia (Ponderación: 5%).
- 18.12)
- Lote 1: Proyecto de adecuación de cafetería (Ponderación: 5%).
- 18.13)
- Lote 2: Antiguedad máquinas expendedoras automáticas ofertadas (Ponderación: 60%).
- 18.14)
- Lote 2: Plazo instalación máquinas expendedorea automáticas (Ponderación: 20%).
- 18.15)
- Lote 2: Porcentaje de descuento lineal ofertado aplicable a los productos relacionados en el anexo IX del PPT (Ponderación: 20%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 13 de agosto de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. C/ Remonta, 2. 52005 Melilla, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 14 de agosto de 2025 a las 10:00 (Sobre A: apertura documentación personal) . Hospital Universitario de Melilla. Luis de Ostáriz nº 12 - 52005 Melilla, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 4 de septiembre de 2025 a las 10:00 (Apertura sobre C: oferta económica y criterios evaluables mediante la mera aplicación de fórmulas) . Hospital Universitario de Melilla. Luis de Ostariz nº 12 - 52005 Melilla, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 21 de agosto de 2025 a las 10:00 (Apertura Sobre B: documentación valorada conforme a criterios de adjudicación cuya ponderación depende de juicio de valor ) . Hospital Universitario de Melilla. Luis de Ostáriz nº 12 - 52005 Melilla, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2)
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Hospital Universitario de Melilla.
- 25.1.2) Dirección:
- Luis de Ostáriz, 12.
- 25.1.3) Localidad:
- Melilla.
- 25.1.4) Provincia:
- Melilla.
- 25.1.5) Código postal:
- 52005.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (podrá interponerse con carácter potestativo, el recurso especial en materia de contratación previsto en los artículos 44 y siguientes de la Ley de Contratos del Sector Publico, en el plazo de quince días hábiles contados desde el día siguiente a aquel en que se remita la notificación, ante el mismo órgano que lo ha dictado o ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales).
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Hospìtal Universitario de Melilla.
- 25.4.2) Dirección:
- Luis de Ostáriz, 12.
- 25.4.3) Localidad:
- Melilla.
- 25.4.5) Código postal:
- 52005.
- 25.4.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-000820319. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (14 de julio de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 14 de julio de 2025.
Melilla, 14 de julio de 2025.- El Gerente de Atención Sanitaria de Melilla, Ángel Alberto Romero Cerón.