- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2818001F.
- 1.3) Dirección:
- Plaza del Rey, núm. 6.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28004.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +034 917018253.
- 1.11) Correo electrónico:
- juntadecontratacion@educacion.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Rp73DvtAMmKrz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=TL%2FHS1dYD47yoM4us5k4vw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Educación.
- 5. Códigos CPV:
- 50700000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios), 50500000 (Servicios de reparación y mantenimiento de bombas, válvulas, grifos, contenedores metálicos y maquinaria), 50711000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos eléctricos de edificios), 50720000 (Servicios de reparación y mantenimiento de calefacción central), 50730000 (Servicios de reparación y mantenimiento de grupos refrigeradores) y 50800000 (Servicios varios de reparación y mantenimiento).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de mantenimiento integral de las instalaciones de las sedes de los servicios centrales del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
- 8. Valor estimado:
- 1.768.295,18 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 1 año (un año desde el 01/11/2025 o desde el día siguiente a la fecha de su formalización, de ser ésta posterior).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.6)
- Certificado de empresa Instaladora – Mantenedora de Electricidad en Baja Tensión.Certificado de empresa Instaladora - Mantenedora en climatización.Certificado de empresa Instaladora - Mantenedora en calefacción y ACS..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia económica y financiera exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el Documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 1º) del Anexo I al PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia técnica o profesional exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 2º) del Anexo I al PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (la maquinaria a utilizar no superará en 4 dB(A) los límites establecidos en la normativa reguladora y en caso de que no sea posible, se realizarán fuera de la jornada laboral ordinaria de los empleados públicos que tengan su puesto de trabajo en locales contiguos, o poniendo las medidas de protección acústica adecuadas. Además, Toda la maquinaria deberá disponer del sello CE).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Empleo de vehículos con distintivo ambiental de la DGT “ECO” o “Azul – Cero emisiones (Ponderación: 8%).
- 18.2)
- Oferta económica (Ponderación: 46%).
- 18.3)
- Control de calidad y gestión medioambiental de los residuos originados por la prestación del servicio de mantenimiento integral (Ponderación: 8%).
- 18.4)
- Optimización del programa de mantenimiento preventivo (Ponderación: 8%).
- 18.5)
- Organización del servicio 24 horas (Ponderación: 10%).
- 18.6)
- Organización general del servicio (Ponderación: 10%).
- 18.7)
- Plan de implantación de un sistema de Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 22 de julio de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Plataforma de Contratación del Sector Público. Alcala, 9. 28014 Madrid, España.
- 20.2) URL:
- https://contrataciondelestado.es/
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 23 de julio de 2025 a las 10:00 (Documentación justificativa de cumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con las Administración) . Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (Sala 112). Los Madrazo, 15-17 - 28004 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 3 de septiembre de 2025 a las 10:00 (Proposición relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas) . Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (Sala 112). Los Madrazo, 15-17 - 28004 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 30 de julio de 2025 a las 10:00 (Proposición relativa a los criterios no evaluables mediante fórmulas ) . Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (Sala 112). Los Madrazo, 15-17 - 28004 , España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón, 38, 8º.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (según lo establecido en el Art. 50 de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público).
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2025-000620561. (29 de mayo de 2025).
- 26.2)
- ID: 354381-2025. (2 de junio de 2025).
- 26.3)
- ID: 2025-000796624. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (8 de julio de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 8 de julio de 2025.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 8 de julio de 2025.- Presidente de la Junta de Contratación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Guillermo Manteca González.