- 1. Poder adjudicador: 
- 
        
          - 1.1) Nombre: 
- Subdirección General de Gestión Económica.
- 1.2) Número de identificación fiscal: 
- S2800158D.
- 1.3) Dirección: 
- Paseo de la castellana, 109.
- 1.4) Localidad: 
- Madrid.
- 1.5) Provincia: 
- Madrid.
- 1.6) Código postal: 
- 28046.
- 1.7) País: 
- España.
- 1.8) Código NUTS: 
- ES300.
- 1.9) Teléfono: 
- 917743137.
- 1.11) Correo electrónico: 
- contratacionsubgeco@mde.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador: 
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=KEu89CayZWk%3D
 
- 2. Acceso a los pliegos de contratación: 
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=bltPnjWtJqR%2FR5QFTlaM4A%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
- 
        
          - 3.1) Tipo: 
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida: 
- Defensa.
 
- 5. Códigos CPV:
- 35120000 (Sistemas y dispositivos de vigilancia y seguridad) y 90720000 (Protección del medio ambiente).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Contratación de un sistema de vigilancia medioambiental.
- 8. Valor estimado:
- 1.439.521,35 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 12 meses (según apartado 7.1 Anexo I PCAP).
- 11. Condiciones de participación:
- 
        
          - 11.3) Situación personal:
- 
            
              - 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
 
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (según punto 9.1 Anexo I PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- 
            
              - 11.5.1) 
- Trabajos realizados (suministros de la misma naturaleza Según punto 9.1 Anexo I PCAP).
- 11.5.2) 
- Medidas de gestión medioambiental (gESTION MEDIOAMBIENTAL Según punto 9.4 Anexo I PCAP).
- 11.5.3) 
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (gARANTIA DE LA CALIDAD Según punto 9.4 Anexo I PCAP).
- 11.5.4) 
- Otros (adscripción de Medios. Según punto 9.3 Anexo I PCAP. Anexo VI Compromiso de Adscripción de Medios).
 
 
- 12. Tipo de procedimiento: 
- Abierto acelerado (rD 36/2020).
- 17. Condiciones de ejecución del contrato: 
- Consideraciones de tipo ambiental (según punto 15 Anexo I PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación: 
- 
        
          - 18.1) 
- 1 OFERTA ECONOMICA (Ponderación: 20%).
- 18.2) 
- 2 Incremento del número de plataformas aéreas no tripuladas de tipo multirrotor (Ponderación: 24%).
- 18.3) 
- 3 Incremento en el número de cargas útiles multiespectrales para todo el enjambre (Ponderación: 8%).
- 18.4) 
- 4 Incremento del número de juegos completos de hélices de repuesto (Ponderación: 4%).
- 18.5) 
- 5 Incremento del número de baterías de repuesto (Ponderación: 4%).
- 18.6) 
- 6 Extensión del periodo de garantía (Ponderación: 12%).
- 18.7) 
- 7 Señales luminosas para el balizamiento compatibles con las gafas de visión nocturna en uso por las FAS (Ponderación: 4%).
- 18.8) 
- 8 Implementación del STANAG 4609 (Ponderación: 8%).
- 18.9) 
- 9 Implementación del STANAG 4545 (Ponderación: 8%).
- 18.10) 
- 10 Borrador del estudio sobre el mantenimiento preventivo y correctivo para todo el segmento aéreo (Ponderación: 8%).
 
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: 
- Hasta las 15:00 horas del 24 de julio de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación: 
- 
        
          - 20.1) Dirección: 
- Subdirección General de Gestión Económica. Paseo de la castellana, 109. 28046 Madrid, España.
 
- 21. Apertura de ofertas: 
- 
        
          - 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
- 12 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas: 
- 
            
              - 21.2.1) 
- Apertura sobre administrativa: 28 de julio de 2025 a las 09:30. Sala de Juntas 10ª Planta Sur. Paseo de la Castellana, 109 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2) 
- Apertura sobre oferta económica: 13 de agosto de 2025 a las 09:30. Sala de Juntas 10ª Planta Sur. Paseo de la Castellana, 109 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3) 
- Apertura sobre oferta técnica: 4 de agosto de 2025 a las 09:30. Sala de Juntas 10ª Planta Sur. Paseo de la Castellana, 109 - 28071 Madrid, España.
 
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura: 
- 
            
              - 21.3.1) 
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2) 
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3) 
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
 
 
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación: 
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos: 
- 
        
          - 23.1) 
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2) 
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.3) 
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4) 
- Se utilizará el pago electrónico.
 
- 24. Información sobre fondos de la Unión Europea: 
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Real Decreto 36/2020 C15 I06.
- 25. Procedimientos de recurso: 
- 
        
          - 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
- 
            
              - 25.1.1) Nombre: 
- TRIBUNAL ADM CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.1.2) Dirección: 
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad: 
- MADRID.
- 25.1.4) Provincia: 
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal: 
- 28020.
- 25.1.6) País: 
- España.
- 25.1.7) Teléfono: 
- +91 3491319.
- 25.1.9) Correo electrónico: 
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
 
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
-  (art 44 Ley 9/2017 y art 58 Real Decreto-ley 36/2020 y según lo establecido en el PCAP).
 
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento: 
- 
        
          - 26.1) 
-  ID: 396791-2025. Anuncio de Licitación publicado en DOUE (19 de junio de 2025).
- 26.2) 
-  ID: 2025-000707560. Anuncio de Licitación Original publicado en DOUE (18 de junio de 2025).
- 26.3) 
-  ID: 2025-000795409. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (8 de julio de 2025).
 
- 28. Fecha de envío del anuncio: 
- 8 de julio de 2025.
Madrid, 8 de julio de 2025.- Subdirector de Gestión Económica, Francisco Javier Espósito Belizón.