Está Vd. en

Documento BOE-B-2025-26594

Anuncio de licitación de: Subdirección General de Gestión Económica. Objeto: Contratación de un sistema de vigilancia medioambiental. Expediente: 2025/SP03032001/00000046.

Publicado en:
«BOE» núm. 169, de 15 de julio de 2025, páginas 40891 a 40893 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Defensa
Referencia:
BOE-B-2025-26594

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Subdirección General de Gestión Económica.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2800158D.
1.3) Dirección:
Paseo de la castellana, 109.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28046.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
917743137.
1.11) Correo electrónico:
contratacionsubgeco@mde.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=KEu89CayZWk%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=bltPnjWtJqR%2FR5QFTlaM4A%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Defensa.
5. Códigos CPV:
35120000 (Sistemas y dispositivos de vigilancia y seguridad) y 90720000 (Protección del medio ambiente).
6. Lugar principal de entrega de los suministros:
ES300.
7. Descripción de la licitación:
Contratación de un sistema de vigilancia medioambiental.
8. Valor estimado:
1.439.521,35 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
12 meses (según apartado 7.1 Anexo I PCAP).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (según punto 9.1 Anexo I PCAP).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (suministros de la misma naturaleza Según punto 9.1 Anexo I PCAP).
11.5.2)
Medidas de gestión medioambiental (gESTION MEDIOAMBIENTAL Según punto 9.4 Anexo I PCAP).
11.5.3)
Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (gARANTIA DE LA CALIDAD Según punto 9.4 Anexo I PCAP).
11.5.4)
Otros (adscripción de Medios. Según punto 9.3 Anexo I PCAP. Anexo VI Compromiso de Adscripción de Medios).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto acelerado (rD 36/2020).
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones de tipo ambiental (según punto 15 Anexo I PCAP).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
1 OFERTA ECONOMICA (Ponderación: 20%).
18.2)
2 Incremento del número de plataformas aéreas no tripuladas de tipo multirrotor (Ponderación: 24%).
18.3)
3 Incremento en el número de cargas útiles multiespectrales para todo el enjambre (Ponderación: 8%).
18.4)
4 Incremento del número de juegos completos de hélices de repuesto (Ponderación: 4%).
18.5)
5 Incremento del número de baterías de repuesto (Ponderación: 4%).
18.6)
6 Extensión del periodo de garantía (Ponderación: 12%).
18.7)
7 Señales luminosas para el balizamiento compatibles con las gafas de visión nocturna en uso por las FAS (Ponderación: 4%).
18.8)
8 Implementación del STANAG 4609 (Ponderación: 8%).
18.9)
9 Implementación del STANAG 4545 (Ponderación: 8%).
18.10)
10 Borrador del estudio sobre el mantenimiento preventivo y correctivo para todo el segmento aéreo (Ponderación: 8%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 15:00 horas del 24 de julio de 2025.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Subdirección General de Gestión Económica. Paseo de la castellana, 109. 28046 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
12 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 28 de julio de 2025 a las 09:30. Sala de Juntas 10ª Planta Sur. Paseo de la Castellana, 109 - 28071 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 13 de agosto de 2025 a las 09:30. Sala de Juntas 10ª Planta Sur. Paseo de la Castellana, 109 - 28071 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 4 de agosto de 2025 a las 09:30. Sala de Juntas 10ª Planta Sur. Paseo de la Castellana, 109 - 28071 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.2)
Se utilizarán pedidos electrónicos.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Real Decreto 36/2020 C15 I06.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
TRIBUNAL ADM CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, planta 8.
25.1.3) Localidad:
MADRID.
25.1.4) Provincia:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.1.7) Teléfono:
+91 3491319.
25.1.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
25.3) Plazo de presentación de recursos:
(art 44 Ley 9/2017 y art 58 Real Decreto-ley 36/2020 y según lo establecido en el PCAP).
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 396791-2025. Anuncio de Licitación publicado en DOUE (19 de junio de 2025).
26.2)
ID: 2025-000707560. Anuncio de Licitación Original publicado en DOUE (18 de junio de 2025).
26.3)
ID: 2025-000795409. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (8 de julio de 2025).
28. Fecha de envío del anuncio:
8 de julio de 2025.

Madrid, 8 de julio de 2025.- Subdirector de Gestión Económica, Francisco Javier Espósito Belizón.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
35000000 Equipo de seguridad, extinción de incendios, policía y defensa
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid