- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- TGSS-Dirección provincial de Pontevedra.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q3619001E.
- 1.3) Dirección:
- García Barbón, 72.
- 1.4) Localidad:
- VIGO.
- 1.5) Provincia:
- Pontevedra.
- 1.6) Código postal:
- 36201.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES114.
- 1.9) Teléfono:
- +034 986811547.
- 1.11) Correo electrónico:
- pontevedra.secretaria.tgss@seg-social.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=QqIwisVWVx0QK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=TYEgyb7x3wE%2B1TMyIiZmzw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas) y 90920000 (Servicios de higienización de instalaciones).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 90920000 (Servicios de higienización de instalaciones).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 90920000 (Servicios de higienización de instalaciones).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES114.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES114.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES114.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES114.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES114.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Limpieza e higienización integral en los locales y edificios pertenecientes a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Pontevedra y la sede de la Dirección Provincial del ISM de Vilagarcía de Arousa.
- 7.2)
- Lote 1: Servicio de limpieza e higienización integral para los inmuebles dependientes de la Dirección Provincial de la TGSS de Pontevedra (Vigo).
- 7.3)
- Lote 2: Desinfectación, Desinsectación y Desratización para los inmuebles dependientes de laDirección Provincial de la TGSS de Pontevedra (Vigo).
- 7.4)
- Lote 3: Servicio de limpieza e higienización integral para el inmueble de la Dirección Provincial del ISM de Vilagarcía de Arousa.
- 7.5)
- Lote 4: Desinfectación, Desinsectación y Desratización para el inmueble de la Dirección Provincial del ISM de Vilagarcía de Arousa.
- 8. Valor estimado:
- 1.104.482,19 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Desde el 1 de febrero de 2026 (12 meses) (ver cláusula 19 del PCAP).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
- 11.3.6)
- Lote 1: U1-4-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros).
- 11.3.7)
- Lote 2: M1-1-Higienización, desinfección, desinsectación y desratización.(inferior a 150.000 euros).
- 11.3.8)
- Lote 2: Documento justificativo de inscripción.
- 11.3.9)
- Lote 3: U1-2-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros).
- 11.3.10)
- Lote 4: M1-1-Higienización, desinfección, desinsectación y desratización.(inferior a 150.000 euros).
- 11.3.11)
- Lote 4: Documento justificativo de inscripción.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (si cumple la clasificación no es necesarioVer contenido en la cláusula 8.3.B del PCAP.Acreditar mediante DEUC cubriendo parte IV, criterio de selección B "Volumen de negocios anual general"o bien con una declaración jurada donde El valor que debe acreditarse, referido al año de mayor volumen de negocio dentro de los tres últimos, será de una vez y media el valor estimado del contrato). Expresión = Año mayor volumen de negocio dentro de los 3 últimos.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Control por la entidad contratante sobre la capacidad del empresario (si cumple la clasificación no es necesarioVer contenido en la cláusula 8.3.C del PCAP.Acreditar mediante DEUC cubriendo parte IV, criterio de selección C "Cuando se trate de contratos de servicios: Prestación de servicios del tipo especificado"o bien con una declaración jurada donde El importe anual durante el año de mayor ejecución de los últimos tres años debe ser igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato. A efectos de determinar la correspondencia entre los servicios ejecutados y los que constituyen el objeto del contrato se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV). Expresión = Importe Anual servicios ejecutados igual o superior al 70 % anualidad media contrato.
- 11.5.2)
- Lote 1: Otros (acreditación de visitas a centros, obligatorio según PPT).
- 11.5.3)
- Lote 1: Otros (compromiso de dedicar y adscribir a la ejecución del contrato los medios personales y materiales que se solicitan en el pliego de prescripciones técnicas. Ver cláusula 8.3.D del PCAP.Aportar Documento 1 del PCAP punto 7).
- 11.5.4)
- Lote 3: Otros (compromiso de dedicar y adscribir a la ejecución del contrato los medios personales y materiales que se solicitan en el pliego de prescripciones técnicas. Ver cláusula 8.3.D del PCAP.Aportar Documento 1 del PCAP punto 7).
- 11.5.5)
- Lote 3: Otros (acreditación de visitas a centros, obligatorio según PPT).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral (ver cláusula 20.1 del PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Bolsa de horas L1, L3 (Ponderación: 1%).
- 18.2)
- Lote 1: Calidad papel higienico L1, L3 (Ponderación: 1%).
- 18.3)
- Lote 1: Inspecciones de servicios quincenales L1 (Ponderación: 2%).
- 18.4)
- Lote 1: Limpieza de cristales y superficies no porosas con agua osmotizada L1 (Ponderación: 1%).
- 18.5)
- Lote 1: Precio L1 (Ponderación: 95%).
- 18.6)
- Lote 2: Precio L2, L4 (Ponderación: 96%).
- 18.7)
- Lote 2: Respuesta temprana L2, L4 (Ponderación: 4%).
- 18.8)
- Lote 3: Bolsa de horas L1, L3 (Ponderación: 1%).
- 18.9)
- Lote 3: Calidad papel higienico L1, L3 (Ponderación: 1%).
- 18.10)
- Lote 3: Inspecciones de servicios quincenales L3 (Ponderación: 1%).
- 18.11)
- Lote 3: Limpieza de cristales y superficies no porosas con agua osmotizada L3 (Ponderación: 1%).
- 18.12)
- Lote 3: Precio L3 (Ponderación: 96%).
- 18.13)
- Lote 4: Precio L2, L4 (Ponderación: 96%).
- 18.14)
- Lote 4: Respuesta temprana L2, L4 (Ponderación: 4%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 12:00 horas del 29 de agosto de 2025 (plazo presentación ofertas establecido en el artículo 156.2.c de la LCSP).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- TGSS-Dirección provincial de Pontevedra. García Barbón, 72. 36201 VIGO, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 6 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 9 de septiembre de 2025 a las 10:00 (Apertura y valoración de documentación administrativa) . Sala de Juntas. Avda. García Barbón, 72-8ª - 36201 Vigo, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 16 de septiembre de 2025 a las 10:00 (Apertura y valoración de ofertas Económicas) . Sala de Juntas. Avda. García Barbón, 72-8ª - 36201 Vigo, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recusos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda. General Perón 38 8ª Planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://sedeminhap.gob.es/es-ES/sedes/TACRC/Paginas/default.aspx
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (según plazos establecidos en el artículo 50 de la LCSP).
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recusos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avda. General Perón 38 8ª Planta.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.10) Dirección de internet:
- https://sedeminhap.gob.es/es-ES/sedes/TACRC/Paginas/default.aspx
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-000727489. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (24 de junio de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 24 de junio de 2025.
VIGO, 24 de junio de 2025.- Director provincial TGSS de Pontevedra en Vigo, Juan Agustín Herrera de la Rubia.