- 1. Poder adjudicador: 
 
      - 
        
          - 1.1) Nombre: 
 
          - ADIF Alta Velocidad - Presidencia.
 
          - 1.2) Número de identificación fiscal: 
 
          - Q2802152E.
 
          - 1.3) Dirección: 
 
          - Sor Ángela de la Cruz, 3.
 
          - 1.4) Localidad: 
 
          - Madrid.
 
          - 1.5) Provincia: 
 
          - Madrid.
 
          - 1.6) Código postal: 
 
          - 28020.
 
          - 1.7) País: 
 
          - España.
 
          - 1.8) Código NUTS: 
 
          - ES300.
 
          - 1.9) Teléfono: 
 
          - 917674390.
 
          - 1.11) Correo electrónico: 
 
          - comprascontratacion@adif.es
 
          - 1.12) Dirección principal: 
 
          - http://www.adifaltavelocidad.es
 
          - 1.13) Dirección del perfil de comprador: 
 
          - https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=DUt%2BH4MbPkQQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
 
        
       
      - 2. Acceso a los pliegos de contratación: 
 
      - Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=e%2B9V%2FgCQUyyAAM7L03kM8A%3D%3D
 
      - 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
 
      - 
        
          - 3.1) Tipo: 
 
          - Organismo de Derecho público bajo el control de una autoridad estatal.
 
          - 3.2) Actividad principal ejercida: 
 
          - Servicios públicos generales.
 
        
       
      - 5. Códigos CPV:
 
      - 71300000 (Servicios de ingeniería).
 
      - 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
 
      - ES114.
 
      - 7. Descripción de la licitación:
 
      - Servicios de asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras de adecuación de las instalaciones de seguridad afectadas por la electrificación del tramo Vigo Guixar – Redondela de La Línea 812. L812 Vigo Guixar – bifurcación Chapela, L810 Monforte de Lemos – Redondela, y L824 Redondela – bifurcación Arcade.
 
      - 8. Valor estimado:
 
      - 1.018.649,03 euros.
 
      - 9. Información sobre las variantes:
 
      - No se aceptarán variantes.
 
      - 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
 
      - 27 meses.
 
      - 11. Condiciones de participación:
 
      - 
        
          - 11.4) Situación económica y financiera:
 
          - Otros (según lo indicado en el Pliego de condiciones particulares).
 
          - 11.5) Situación técnica y profesional:
 
          - Otros (según lo indicado en el Pliego de condiciones particulares).
 
        
       
      - 12. Tipo de procedimiento: 
 
      - Abierto.
 
      - 15. Información sobre la limitación del número de candidatos a los que se invitará: 
 
      - 
        
          - 15.2)
 
          - Número máximo de candidatos previsto: 0.
 
          - 15.3)
 
          - Criterios objetivos aplicables a la selección del número limitado de candidatos: Criterios de selección.
 
        
       
      - 17. Condiciones de ejecución del contrato: 
 
      - 
        
          - 17.1) 
 
          - Consideraciones tipo social (consideraciones tipo social).
 
          - 17.2) 
 
          - Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral (promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral).
 
          - 17.3) 
 
          - Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos).
 
          - 17.4) 
 
          - Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer).
 
        
       
      - 18. Criterios de adjudicación: 
 
      - 
        
          - 18.1) 
 
          - Criterios evaluables mediante fórmulas (Ponderación: 2%).
 
          - 18.2) 
 
          - Precio (Ponderación: 49%).
 
          - 18.3) 
 
          - Criterios evaluables mediante juicio de valor (Ponderación: 49%).
 
        
       
      - 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: 
 
      - Hasta las 13:00 horas del 2 de septiembre de 2025.
 
      - 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - 20.1) Dirección: 
 
          - ADIF Alta Velocidad. Presentación electrónica según PCAP. 28036 Madrid, España.
 
          - 20.2) URL: 
 
          - https://elicitadores.adif.es
 
        
       
      - 21. Apertura de ofertas: 
 
      - 
        
          - 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - 2 meses.
 
          - 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas: 
 
          - 
            
              - 21.2.1) 
 
              - Apertura sobre oferta económica: 26 de septiembre de 2025 a las 10:00. Sala de apertura de Plicas. Acto privado - 28036 Madrid, España.
 
            
           
        
       
      - 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación: 
 
      - Español.
 
      - 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos: 
 
      - 
        
          - 23.1) 
 
          - Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
 
          - 23.2) 
 
          - Se utilizarán pedidos electrónicos.
 
          - 23.3) 
 
          - Se aceptará facturación electrónica.
 
          - 23.4) 
 
          - Se utilizará el pago electrónico.
 
        
       
      - 25. Procedimientos de recurso: 
 
      - 
        
          - 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
 
          - 
            
              - 25.1.1) Nombre: 
 
              - Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
 
              - 25.1.2) Dirección: 
 
              - Avda. General Peron 38, 8ª Planta.
 
              - 25.1.3) Localidad: 
 
              - Madrid.
 
              - 25.1.4) Provincia: 
 
              - Madrid.
 
              - 25.1.5) Código postal: 
 
              - 28020.
 
              - 25.1.6) País: 
 
              - España.
 
              - 25.1.7) Teléfono: 
 
              - 913491319.
 
              - 25.1.9) Correo electrónico: 
 
              - tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
 
              - 25.1.10) Dirección de internet: 
 
              - https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
 
            
           
          - 25.3) Plazo de presentación de recursos:
 
          -  (10 días).
 
        
       
      - 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento: 
 
      - 
        
          - 26.1) 
 
          -  ID: 2025-000802278. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (8 de julio de 2025).
 
          - 26.2) 
 
          -  ID: 2025/S 129-445821. Anuncio de Licitación publicado en DOUE (9 de julio de 2025).
 
        
       
      - 28. Fecha de envío del anuncio: 
 
      - 9 de julio de 2025.
 
      - 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública: 
 
      - El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
 
    
        Madrid, 9 de julio de 2025.- El Presidente, Luis Pedro Marco de la Peña.