- 1. Poder adjudicador: 
- 
        
          - 1.1) Nombre: 
- Subdirección General de Planificación y Gestión Económica.
- 1.2) Número de identificación fiscal: 
- S2813060G.
- 1.3) Dirección: 
- Alcalá 38-40.
- 1.4) Localidad: 
- Madrid.
- 1.5) Provincia: 
- Madrid.
- 1.6) Código postal: 
- 28014.
- 1.7) País: 
- España.
- 1.8) Código NUTS: 
- ES300.
- 1.9) Teléfono: 
- 913356005.
- 1.10) Fax: 
- 913354892.
- 1.11) Correo electrónico: 
- consultas.contratacion@dgip.mir.es
- 1.12) Dirección principal: 
- http://www.mir.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador: 
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=cevaJNdFttk%3D
 
- 2. Acceso a los pliegos de contratación: 
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=kVmCqBjRSEwtm4eBPtV6eQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
- 
        
          - 3.1) Tipo: 
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida: 
- Orden público y seguridad.
 
- 5. Códigos CPV:
- 50700000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES243.
- 7. Descripción de la licitación:
- Mantenimiento Integral en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), centros de inserción social Rafael Salillas de Huesca y Las Trece Rosas de Zaragoza y UAR Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
- 8. Valor estimado:
- 2.256.716,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 2 años (2 años desde 05/01/2026 o desde la fecha consignada en el contrato si la formalización se produjese en un momento posterior).
- 11. Condiciones de participación:
- 
        
          - 11.3) Situación personal:
- Capacidad de obrar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (ver apartado 7.1 o 7.3 del cuadro de características).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (ver apartado 7.2 o 7.3 del cuadro de características).
 
- 12. Tipo de procedimiento: 
- Abierto.
- 18. Criterios de adjudicación: 
- 
        
          - 18.1) 
- PORCENTAJE DE BAJA OFERTADA SOBRE EL PRESUPUESTO DE LICITACIÓN O EL IMPORTE MÁXIMO TOTAL (Ponderación: 90%).
- 18.2) 
- REDUCCIÓN TIEMPO DE RESPUESTA DEL EQUIPO DE RESPUESTA RÁPIDA DEL APARTADO 5.3 DEL PPT (Ponderación: 10%).
 
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: 
- Hasta las 19:00 horas del 28 de julio de 2025 (la documentación habrá de ser presentada de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación: 
- 
        
          - 20.1) Dirección: 
- Subdirección General de Planificación y Gestión Económica. Alcalá 38-40. 28014 Madrid, España.
 
- 21. Apertura de ofertas: 
- 
        
          - 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
- 4 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas: 
- 
            
              - 21.2.1) 
- Apertura sobre administrativa: 29 de julio de 2025 a las 10:00. Telemática. Alcalá 38-40 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.2) 
- Apertura sobre oferta económica: 29 de julio de 2025 a las 10:00 (Se realizará de manera consecutiva a la apertura de la documentación administrativa. Si se hubiera calificado alguno de los licitadores como admitidos provisionalmente, la apertura se realizará en nueva sesión de la Mesa) . Telemática. Alcalá 38-40 - 28014 Madrid, España.
 
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura: 
- 
            
              - 21.3.1) 
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2) 
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
 
 
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación: 
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos: 
- 
        
          - 23.1) 
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3) 
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4) 
- Se utilizará el pago electrónico.
 
- 25. Procedimientos de recurso: 
- 
        
          - 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
- 
            
              - 25.1.1) Nombre: 
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección: 
- Avenida General Perón 38 planta 8; 28020; Madrid; España.
- 25.1.3) Localidad: 
- MADRID.
- 25.1.4) Provincia: 
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal: 
- 28020.
- 25.1.6) País: 
- España.
- 25.1.8) Fax: 
- 913354892.
- 25.1.9) Correo electrónico: 
- mesa.contratacion@dgip.mir.es
 
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
-  (lo indicado en la Ley de Contratos del Sector Público Vigente).
 
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento: 
- 
        
          - 26.1) 
-  ID: 2025-000382233. Envío de Anuncio Previo al DOUE (4 de abril de 2025).
- 26.2) 
-  ID: 220983-2025. Anuncio Previo publicado en DOUE (7 de abril de 2025).
- 26.3) 
-  ID: 2025-000801461. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (9 de julio de 2025).
 
- 28. Fecha de envío del anuncio: 
- 9 de julio de 2025.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública: 
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 9 de julio de 2025.- Subdirector General de Planificación y Gestión Económica, Jaime Lozano Díaz.