- 1. Poder adjudicador: 
- 
        
          - 1.1) Nombre: 
- Intendente de Cartagena.
- 1.2) Número de identificación fiscal: 
- S3015002C.
- 1.3) Dirección: 
- Muralla del Mar, 18.
- 1.4) Localidad: 
- Cartagena (Murcia).
- 1.5) Provincia: 
- Murcia.
- 1.6) Código postal: 
- 30201.
- 1.7) País: 
- España.
- 1.8) Código NUTS: 
- ES620.
- 1.9) Teléfono: 
- 968567862.
- 1.10) Fax: 
- 968127409.
- 1.11) Correo electrónico: 
- uncocartagena@fn.mde.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador: 
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Tj7XBE0VRcE%3D
 
- 2. Acceso a los pliegos de contratación: 
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=wiMOdNCJgEkeIBJRHQiPkQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
- 
        
          - 3.1) Tipo: 
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida: 
- Defensa.
 
- 5. Códigos CPV:
- 
        
          - 5.1) CPV principal: 
- 50640000 (Servicios de reparación y mantenimiento de buques de guerra).
- 5.2) CPV 
- Lote 1: 50640000 (Servicios de reparación y mantenimiento de buques de guerra).
- 5.3) CPV 
- Lote 2: 50640000 (Servicios de reparación y mantenimiento de buques de guerra).
- 5.4) CPV 
- Lote 3: 50640000 (Servicios de reparación y mantenimiento de buques de guerra).
- 5.5) CPV 
- Lote 4: 50640000 (Servicios de reparación y mantenimiento de buques de guerra).
- 5.6) CPV 
- Lote 5: 50640000 (Servicios de reparación y mantenimiento de buques de guerra).
 
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- 
        
          - 6.1) Código NUTS principal: 
- ES62.
- 6.2) Código NUTS 
- Lote 1: ES62.
- 6.3) Código NUTS 
- Lote 2: ES62.
- 6.4) Código NUTS 
- Lote 3: ES62.
- 6.5) Código NUTS 
- Lote 4: ES62.
- 6.6) Código NUTS 
- Lote 5: ES62.
 
- 7. Descripción de la licitación:
- 
        
          - 7.1) Descripción genérica:
- OTACV.- Contrato servicios mantenimiento submarinos PIP01 S81.-.
- 7.2)
- Lote 1: OTACV.- Contrato servicios mantenimiento submarinos PIP01 S81.- - LOTE 1.
- 7.3)
- Lote 2: OTACV.- Contrato servicios mantenimiento submarinos PIP01 S81.- - LOTE 2.
- 7.4)
- Lote 3: OTACV.- Contrato servicios mantenimiento submarinos PIP01 S81.- - LOTE 3.
- 7.5)
- Lote 4: OTACV.- Contrato servicios mantenimiento submarinos PIP01 S81.- - LOTE 4.
- 7.6)
- Lote 5: OTACV.- Contrato servicios mantenimiento submarinos PIP01 S81.- - LOTE 5.
 
- 8. Valor estimado:
- 1.500.000,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Entre el 4 de septiembre de 2025 y el 30 de noviembre de 2025 (desde formalización del contrato hasta 30 de noviembre de 2025 ofinalización de la prestación).
- 11. Condiciones de participación:
- 
        
          - 11.3) Situación personal:
- 
            
              - 11.3.1)
- Lote 1: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.2)
- Lote 1: Capacidad de obrar.
- 11.3.3)
- Lote 1: Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
- 11.3.4)
- Lote 1: No prohibición para contratar.
- 11.3.5)
- Lote 1: No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.6)
- Lote 1: Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.7)
- Lote 1: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.8)
- Lote 2: Capacidad de obrar.
- 11.3.9)
- Lote 2: No prohibición para contratar.
- 11.3.10)
- Lote 2: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.11)
- Lote 2: Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.12)
- Lote 2: Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
- 11.3.13)
- Lote 2: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.14)
- Lote 2: No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.15)
- Lote 3: No prohibición para contratar.
- 11.3.16)
- Lote 3: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.17)
- Lote 3: No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.18)
- Lote 3: Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
- 11.3.19)
- Lote 3: Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.20)
- Lote 3: Capacidad de obrar.
- 11.3.21)
- Lote 3: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.22)
- Lote 4: Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.23)
- Lote 4: Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
- 11.3.24)
- Lote 4: Capacidad de obrar.
- 11.3.25)
- Lote 4: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.26)
- Lote 4: No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.27)
- Lote 4: No prohibición para contratar.
- 11.3.28)
- Lote 4: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.29)
- Lote 5: Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.30)
- Lote 5: No prohibición para contratar.
- 11.3.31)
- Lote 5: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.32)
- Lote 5: Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
- 11.3.33)
- Lote 5: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.34)
- Lote 5: Capacidad de obrar.
- 11.3.35)
- Lote 5: No estar incurso en incompatibilidades.
 
- 11.4) Situación económica y financiera:
- 
            
              - 11.4.1) 
- Lote 1: Cifra anual de negocio (volumen negocio 1,5 veces igual o superior al Valor Estimado del contrato en alguno de los 3 últimosaños, disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y depresentación de las ofertas).
- 11.4.2) 
- Lote 2: Cifra anual de negocio (volumen negocio 1,5 veces igual o superior al Valor Estimado del contrato en alguno de los 3 últimosaños, disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y depresentación de las ofertas).
- 11.4.3) 
- Lote 3: Cifra anual de negocio (volumen negocio 1,5 veces igual o superior al Valor Estimado del contrato en alguno de los 3 últimosaños, disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y depresentación de las ofertas).
- 11.4.4) 
- Lote 4: Cifra anual de negocio (volumen negocio 1,5 veces igual o superior al Valor Estimado del contrato en alguno de los 3 últimosaños, disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y depresentación de las ofertas).
- 11.4.5) 
- Lote 5: Cifra anual de negocio (volumen negocio 1,5 veces igual o superior al Valor Estimado del contrato en alguno de los 3 últimosaños, disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y depresentación de las ofertas).
 
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- 
            
              - 11.5.1) 
- Lote 1: Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (certificación ISO 9001 o Certificación de Calidad asimilable, específica para la especialidad del lote alque vaya a optar).
- 11.5.2) 
- Lote 1: Técnicos o unidades técnicas  (medios Personales: Las empresas licitadoras deberán disponer de un mínimo de FTEs (Full TimeEquivalent/Equivalente a tiempo completo) por perfil técnico disponibles, pudiendo desempeñar varias funciones dentro del proyecto. Los FTEs por perfil técnico mínimos que se tienen que mantener durantela vigencia del contrato).
- 11.5.3) 
- Lote 1: Trabajos realizados (principales servicios realizados en los últimos dos años en trabajos similares al que corresponde elobjeto de este contrato: (Lote 1) Mantenimiento y reparación de sistemas eléctricos en submarinos (Lote 2) Mantenimiento y reparación de sistemas mecánicos en submarinos (Lote 3) Mantenimiento y reparación de sistemas hidráulicos en submarinos (Lote 4) Mantenimiento y reparación de sistemas electrónicos en submarinos (Lote 5) Mantenimiento y reparación de sistemas de refrigeración en submarinos).
- 11.5.4) 
- Lote 1: Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (el licitador acreditará tener a su disposición y dedicar a la ejecución del contrato el personal técniconecesario, los talleres con maquinaria y herramientas adecuadas y la infraestructura debida para lacorrecta realización de los servicios del presente contrato).
- 11.5.5) 
- Lote 2: Técnicos o unidades técnicas  (medios Personales: Las empresas licitadoras deberán disponer de un mínimo de FTEs (Full TimeEquivalent/Equivalente a tiempo completo) por perfil técnico disponibles, pudiendo desempeñar varias funciones dentro del proyecto. Los FTEs por perfil técnico mínimos que se tienen que mantener durantela vigencia del contrato).
- 11.5.6) 
- Lote 2: Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (certificación ISO 9001 o Certificación de Calidad asimilable, específica para la especialidad del lote alque vaya a optar).
- 11.5.7) 
- Lote 2: Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (el licitador acreditará tener a su disposición y dedicar a la ejecución del contrato el personal técniconecesario, los talleres con maquinaria y herramientas adecuadas y la infraestructura debida para lacorrecta realización de los servicios del presente contrato).
- 11.5.8) 
- Lote 2: Trabajos realizados (principales servicios realizados en los últimos dos años en trabajos similares al que corresponde elobjeto de este contrato: (Lote 1) Mantenimiento y reparación de sistemas eléctricos en submarinos (Lote 2) Mantenimiento y reparación de sistemas mecánicos en submarinos (Lote 3) Mantenimiento y reparación de sistemas hidráulicos en submarinos (Lote 4) Mantenimiento y reparación de sistemas electrónicos en submarinos (Lote 5) Mantenimiento y reparación de sistemas de refrigeración en submarinos).
- 11.5.9) 
- Lote 3: Técnicos o unidades técnicas  (medios Personales: Las empresas licitadoras deberán disponer de un mínimo de FTEs (Full TimeEquivalent/Equivalente a tiempo completo) por perfil técnico disponibles, pudiendo desempeñar varias funciones dentro del proyecto. Los FTEs por perfil técnico mínimos que se tienen que mantener durantela vigencia del contrato).
- 11.5.10) 
- Lote 3: Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (certificación ISO 9001 o Certificación de Calidad asimilable, específica para la especialidad del lote alque vaya a optar).
- 11.5.11) 
- Lote 3: Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (el licitador acreditará tener a su disposición y dedicar a la ejecución del contrato el personal técniconecesario, los talleres con maquinaria y herramientas adecuadas y la infraestructura debida para lacorrecta realización de los servicios del presente contrato).
- 11.5.12) 
- Lote 3: Trabajos realizados (principales servicios realizados en los últimos dos años en trabajos similares al que corresponde elobjeto de este contrato: (Lote 1) Mantenimiento y reparación de sistemas eléctricos en submarinos (Lote 2) Mantenimiento y reparación de sistemas mecánicos en submarinos (Lote 3) Mantenimiento y reparación de sistemas hidráulicos en submarinos (Lote 4) Mantenimiento y reparación de sistemas electrónicos en submarinos (Lote 5) Mantenimiento y reparación de sistemas de refrigeración en submarinos).
- 11.5.13) 
- Lote 4: Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (certificación ISO 9001 o Certificación de Calidad asimilable, específica para la especialidad del lote alque vaya a optar).
- 11.5.14) 
- Lote 4: Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (el licitador acreditará tener a su disposición y dedicar a la ejecución del contrato el personal técniconecesario, los talleres con maquinaria y herramientas adecuadas y la infraestructura debida para lacorrecta realización de los servicios del presente contrato).
- 11.5.15) 
- Lote 4: Técnicos o unidades técnicas  (medios Personales: Las empresas licitadoras deberán disponer de un mínimo de FTEs (Full TimeEquivalent/Equivalente a tiempo completo) por perfil técnico disponibles, pudiendo desempeñar varias funciones dentro del proyecto. Los FTEs por perfil técnico mínimos que se tienen que mantener durantela vigencia del contrato).
- 11.5.16) 
- Lote 4: Trabajos realizados (principales servicios realizados en los últimos dos años en trabajos similares al que corresponde elobjeto de este contrato: (Lote 1) Mantenimiento y reparación de sistemas eléctricos en submarinos (Lote 2) Mantenimiento y reparación de sistemas mecánicos en submarinos (Lote 3) Mantenimiento y reparación de sistemas hidráulicos en submarinos (Lote 4) Mantenimiento y reparación de sistemas electrónicos en submarinos (Lote 5) Mantenimiento y reparación de sistemas de refrigeración en submarinos).
- 11.5.17) 
- Lote 5: Trabajos realizados (principales servicios realizados en los últimos dos años en trabajos similares al que corresponde elobjeto de este contrato: (Lote 1) Mantenimiento y reparación de sistemas eléctricos en submarinos (Lote 2) Mantenimiento y reparación de sistemas mecánicos en submarinos (Lote 3) Mantenimiento y reparación de sistemas hidráulicos en submarinos (Lote 4) Mantenimiento y reparación de sistemas electrónicos en submarinos (Lote 5) Mantenimiento y reparación de sistemas de refrigeración en submarinos).
- 11.5.18) 
- Lote 5: Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (certificación ISO 9001 o Certificación de Calidad asimilable, específica para la especialidad del lote alque vaya a optar).
- 11.5.19) 
- Lote 5: Técnicos o unidades técnicas  (medios Personales: Las empresas licitadoras deberán disponer de un mínimo de FTEs (Full TimeEquivalent/Equivalente a tiempo completo) por perfil técnico disponibles, pudiendo desempeñar varias funciones dentro del proyecto. Los FTEs por perfil técnico mínimos que se tienen que mantener durantela vigencia del contrato).
- 11.5.20) 
- Lote 5: Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (el licitador acreditará tener a su disposición y dedicar a la ejecución del contrato el personal técniconecesario, los talleres con maquinaria y herramientas adecuadas y la infraestructura debida para lacorrecta realización de los servicios del presente contrato).
 
 
- 12. Tipo de procedimiento: 
- Abierto acelerado (decisión de la OTACV.).
- 14. Información relativa a los lotes: 
- 
        
          - 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 1.
 
- 18. Criterios de adjudicación: 
- 
        
          - 18.1) 
- Lote 1: Ampliación garantía tanto en materiales como en los trabajos realizados (Ponderación: 18%).
- 18.2) 
- Lote 1: Asistencia equipos volantes (Ponderación: 27%).
- 18.3) 
- Lote 1: Precio de actividades a tanto alzado (Ponderación: 30%).
- 18.4) 
- Lote 1: Precio servicio de aplicación a los mantenimientos correctivos (cuota variable) (Ponderación: 25%).
- 18.5) 
- Lote 2: Ampliación garantía tanto en materiales como en los trabajos realizados (Ponderación: 18%).
- 18.6) 
- Lote 2: Asistencia equipos volantes (Ponderación: 27%).
- 18.7) 
- Lote 2: Precio de actividades a tanto alzado (Ponderación: 30%).
- 18.8) 
- Lote 2: Precio servicio de aplicación a los mantenimientos correctivos (cuota variable) (Ponderación: 25%).
- 18.9) 
- Lote 3: Ampliación garantía tanto en materiales como en los trabajos realizados (Ponderación: 18%).
- 18.10) 
- Lote 3: Asistencia equipos volantes (Ponderación: 27%).
- 18.11) 
- Lote 3: Precio de actividades a tanto alzado (Ponderación: 30%).
- 18.12) 
- Lote 3: Precio servicio de aplicación a los mantenimientos correctivos (cuota variable) (Ponderación: 25%).
- 18.13) 
- Lote 4: Ampliación garantía tanto en materiales como en los trabajos realizados (Ponderación: 18%).
- 18.14) 
- Lote 4: Asistencia equipos volantes (Ponderación: 27%).
- 18.15) 
- Lote 4: Precio de actividades a tanto alzado (Ponderación: 30%).
- 18.16) 
- Lote 4: Precio servicio de aplicación a los mantenimientos correctivos (cuota variable) (Ponderación: 25%).
- 18.17) 
- Lote 5: Ampliación garantía tanto en materiales como en los trabajos realizados (Ponderación: 18%).
- 18.18) 
- Lote 5: Asistencia equipos volantes (Ponderación: 27%).
- 18.19) 
- Lote 5: Precio de actividades a tanto alzado (Ponderación: 30%).
- 18.20) 
- Lote 5: Precio servicio de aplicación a los mantenimientos correctivos (cuota variable) (Ponderación: 25%).
 
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: 
- Hasta las 13:00 horas del 24 de julio de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación: 
- 
        
          - 20.1) Dirección: 
- UNIDAD DE CONTRATACIÓN DEL ARSENAL DE CARTAGENA. REAL Sl/N. 30201 Cartagena, España.
 
- 21. Apertura de ofertas: 
- 
        
          - 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas: 
- 
            
              - 21.2.1) 
- Apertura sobre administrativa: 31 de julio de 2025 a las 09:00 (Apertura y valoración de documentación adminsitrativa) . SALA DE JUNTAS DE LA UNIDAD DE CONTRATACIÓN DEL ARSENAL DE CARTAGENA. real s/n - 30201 Cartagena, España.
- 21.2.2) 
- Apertura sobre oferta económica: 4 de agosto de 2025 a las 10:00 (Apertura y valoración de ofertas económicas y criterios cuantificables automáticamente) . SALA DE JUNTAS DE LA UNIDAD DE CONTRATACIÓN DEL ARSENAL DE CARTAGENA. REAL S/N - 30201 Cartagena, España.
 
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura: 
- 
            
              - 21.3.1) 
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2) 
- Apertura sobre oferta económica: Público (el público podrá asistir a la apertura de ofertas pero no a las deliberaciones de la Mesa).
 
 
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación: 
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos: 
- 
        
          - 23.1) 
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.4) 
- Se utilizará el pago electrónico.
 
- 25. Procedimientos de recurso: 
- 
        
          - 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
- 
            
              - 25.1.1) Nombre: 
- UNIDAD DE CONTRATACIÓN DEL ARSENAL DE CARTAGENA.
- 25.1.2) Dirección: 
- REAL S/N.
- 25.1.3) Localidad: 
- CARTAGENA.
- 25.1.4) Provincia: 
- Murcia.
- 25.1.5) Código postal: 
- 30201.
- 25.1.6) País: 
- España.
- 25.1.7) Teléfono: 
- +34 968567862.
- 25.1.9) Correo electrónico: 
- uncocartagena@fn.mde.es
 
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- Hasta las 13:23 horas del 4 de agosto de 2025.
 
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento: 
- 
        
          - 26.1) 
-  ID: 439709-2025. Anuncio de Licitación publicado en DOUE (7 de julio de 2025).
- 26.2) 
-  ID: 2025-000793010. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (8 de julio de 2025).
- 26.3) 
-  ID: 2025-000779276. Anuncio de Licitación Original publicado en DOUE (4 de julio de 2025).
- 26.4) 
-  ID: 2025-000794926. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (8 de julio de 2025).
 
- 28. Fecha de envío del anuncio: 
- 8 de julio de 2025.
Cartagena (Murcia), 8 de julio de 2025.- Intendente de Cartagena,Órgano de contratación, Francisco Javier Heredía Cegarra.