- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección General para el Servicio Público de Justicia.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2813001A.
- 1.3) Dirección:
- San Bernardo, 21.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28015.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +34 913904419.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacionadmva.dgraj@mjusticia.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=x5JfdS5Q9oQuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=yFexZ%2FGx5o0tm4eBPtV6eQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)) y 38432000 (Aparatos de análisis).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)) y 38432000 (Aparatos de análisis).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)) y 38432000 (Aparatos de análisis).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)) y 38432000 (Aparatos de análisis).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)) y 38432000 (Aparatos de análisis).
- 5.6) CPV
- Lote 5: 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)) y 38432000 (Aparatos de análisis).
- 5.7) CPV
- Lote 6: 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)) y 38432000 (Aparatos de análisis).
- 5.8) CPV
- Lote 7: 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)) y 38432000 (Aparatos de análisis).
- 5.9) CPV
- Lote 8: 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)) y 38432000 (Aparatos de análisis).
- 5.10) CPV
- Lote 9: 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)) y 38432000 (Aparatos de análisis).
- 5.11) CPV
- Lote 10: 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)) y 38432000 (Aparatos de análisis).
- 5.12) CPV
- Lote 11: 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)) y 38432000 (Aparatos de análisis).
- 5.13) CPV
- Lote 12: 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)) y 38432000 (Aparatos de análisis).
- 5.14) CPV
- Lote 13: 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)) y 38432000 (Aparatos de análisis).
- 5.15) CPV
- Lote 14: 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)) y 38432000 (Aparatos de análisis).
- 5.16) CPV
- Lote 15: 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)) y 38432000 (Aparatos de análisis).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES.
- 6.6) Código NUTS
- Lote 5: ES.
- 6.7) Código NUTS
- Lote 6: ES.
- 6.8) Código NUTS
- Lote 7: ES.
- 6.9) Código NUTS
- Lote 8: ES.
- 6.10) Código NUTS
- Lote 9: ES.
- 6.11) Código NUTS
- Lote 10: ES.
- 6.12) Código NUTS
- Lote 11: ES.
- 6.13) Código NUTS
- Lote 12: ES.
- 6.14) Código NUTS
- Lote 13: ES.
- 6.15) Código NUTS
- Lote 14: ES.
- 6.16) Código NUTS
- Lote 15: ES.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Suministro e instalación de lotes de diverso equipamiento técnico de laboratorio de uso rutinario para los servicios de los Departamentos y Delegación del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
- 7.2)
- Lote 1: Aparatos para agitación y molienda.
- 7.3)
- Lote 2: Aparatos para centrifugación.
- 7.4)
- Lote 3: Pipetas.
- 7.5)
- Lote 4: Balanzas y granatarios.
- 7.6)
- Lote 5: Neveras y congeladores.
- 7.7)
- Lote 6: Equipos para histología.
- 7.8)
- Lote 7: Microscopía óptica.
- 7.9)
- Lote 8: Vitrina de gases con extracción exterior.
- 7.10)
- Lote 9: Vitrinas de gases con filtro adsorbente.
- 7.11)
- Lote 10: Cabinas de flujo laminar.
- 7.12)
- Lote 11: Sistema automático de control continuo de temperaturas para equipos de frío/calor.
- 7.13)
- Lote 12: Etiquetadoras.
- 7.14)
- Lote 13: Accesorios equipos cromatográficos marca Agilent.
- 7.15)
- Lote 14: Grafitador.
- 7.16)
- Lote 15: Ultracongeladores.
- 8. Valor estimado:
- 1.339.300,64 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 30 días.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocio, referido al año de mayor volumen en los últimos tres años concluidos, sea igual o superior a una vez y media el valor estimado de cada lote).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto contractual, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, durante los tres últimos años concluidos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 % del valor estimado de cada loteFichas técnicas, muestras, descripciones y/o fotografías del producto a suministrarEl producto a suministrar lleva el certificado de marcado CE que demuestre que el fabricante ha evaluado el producto y se considera que este cumple los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente exigidos por la UE).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (15).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 15.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (entrega de los bienes a suministrar en horarios que no coincidan con las horas punta de las ciudades en las que se encuentren los departamentos del INTCF a los que vayan destinados, con el fin de evitar la congestión del tráfico y mayor concentración de CO2).
- 18. Criterios de adjudicación:
- Precio (Ponderación: 100%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 21 de julio de 2025.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección General para el Servicio Público de Justicia. San Bernardo, 21. 28015 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 15 días.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 23 de julio de 2025 a las 10:00 (Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos para contratar) . Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes. San Bernardo nº 21 - 28015 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 23 de julio de 2025 a las 10:00 (Fecha estimada. Documentación relativa a los criterios de adjudicación evaluables mediante la utilización de fórmulas) . Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes. San Bernardo nº 21 - 28015 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.4) Provincia:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.3) Plazo de presentación de recursos:
- (de conformidad con lo dispuesto en los artículos 44 y siguientes de la LCSP).
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2025-000716503. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (20 de junio de 2025).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 20 de junio de 2025.
Madrid, 20 de junio de 2025.- Directora General del Servicio Público de Justicia, Verónica Ollé Sesé.